Y VUELTA LA MULA AL TRIGO | Ser Rizomático

Y VUELTA LA MULA AL TRIGO

20080313134859-relixion-0.gif

Parece que, por arte de magia o quizá por arte de conveniencia, los señores prelados y sus voceros están sosegados y quietos respecto a "Educación para la ciudadanía", pero no tardaremos mucho en volver a escuchar cómo se arremete con más bríos contra la asignatura hija del mal. De momento, digo, reina el silencio; están calladitos al respecto gracias a la sentencia favorable a la objeción de conciencia, pero en cuanto el gobierno gane el recurso -que lo ganará- verán; porque ya hay indicios por el norte de que la calma únicamente lo es, como preludio a la borrasca. Hace unos días, Monseñor Sebastián, ese obispo emérito de Pamplona y obispo de Tudela, tan conocido en los medios por sus declaraciones ultraconservadoras, entre las que están aquellas en las que definía a Franco como "un liberador", aseveró que los católicos españoles deben hacer frente a la "revolución cultural" que el gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero está realizando. (Cliquen aquí).

Porque, ¿cómo puede ser que el Estado se atreva a enseñar valores de tolerancia, respeto, solidaridad, responsabilidad ciudadana, derechos cívicos y deberes ciudadanos, nuestro marco legal y sus leyes, lo que es y supone la Constitución, y lo que debe ser una convivencia democrática que rechace racismos, xenofobias, discriminaciones y se asiente en la igualdad?


¿Cómo se atreve el Estado a Infundir respeto por la vida y por la libertad, a fomentar un pensamiento libre y crítico, y a educar a los tiernos ciudadanos en los valores y en la ética laica?


Dice bien Monseñor Sebastián,
Porque para quienes forjaron aquella España de ayer, neocatólica, franquista, oscura y dominada por el todo es pecado y por la culpa, lo que estamos viviendo hoy es una verdadera revolución cultural que ha llegado con 77 años de retraso (ya que empezó a implantearse en la Segunda República) y se expande tímidamente, pero ha llegado y se expande, pese a las bajadas de pantalones ante ese bloque ultramontano que parece ser la jerarquía eclesiástica.

De modo que los vigilantes inquisitoriales de la "alta moral católica, apostólica y romana" se prestan a vocea
r: "¡No, eso no puede ser de ninguna de las maneras! ¡Pecado, grave pecado, mortal pecado comete, todo aquel que esté a favor de esa revolución y mucho más quien ose impartir esas creencias!. ¡En el infierno eterno arderán para siempre tales aliados del Mal.” -O cosas así-. Aunque en mi opinión, lo que les ocurre a tales voceros es que, en realidad tienen miedo a que si los ciudadanos aprenden a pensar libremente, se les vaya a caer la estantería y el tinglado que tienen montado y van a verse desprovistos de sus acervos logísticos y pecuniarios, así como de sus gruesos y legendarios privilegios.

Porque, no nos engañemos: ¿Qué harían despojados del miedo y de la ignorancia que infunden y alientan en sus fieles? ¡Nada, no harían nada!. Salvo, quizá, morir de asco. ¿Acaso será por esto que Benedicto XVI ha vuelto a presentar el infierno como lugar real y físico? ¿Si será también por esto que ha sacado una nueva lista de pecados? Bueno, no sé porque será y la verdad no me importa. No no me importa, y más bien me produce un hondo rechazo, alguien que ante la execrable pederastia de los de su grupo, prefirió la negociación, pagar dinero para impedir los juicios, y el traslado de los culpables a otras zonas, a que los culpables cumplieran condena; por mucha "verguenza" que diga sentir ahora; por muchas promesas de que no volverá a pasar; y muchas lágrimas de cocodrilo que pueda vertir.

Pero volvamos a nuestro país y anuestros prelados. De modo que educar en libertad, tolerancia, derechos humanos, deberes civiles, respeto, igualdad, solidaridad, principios éticos elementales, constitución y leyes de este país, a la vez que en justicia, es para estos señores de la Iglesia ultraconservadora y nacionalcatólica una herejía imperdonable tal, que hay que llamar a sus fieles a la lucha... Así que la borrasca nos alcanzará seguro. No lo duden. Lo que ya no sé, es si las "batallas" (o manifestaciones) serán tan coloridas como las pasadas y tampoco sé si acudirán a ellas, banderas en ristre, las huestes del PP, porque cómo ya no hay elecciones...

Insisto pues: Para señores cómo Monseñor Sebastián, es un grave pecado, mortal pecado es, dotar a la ciudadanía de madurez, enseñarle a pensar libremente, darle un claro conocimiento de sus derechos, de los derechos humanos que debe respetar, de los deberes civiles que debe abordar como ciudadano, de conductas éticas y cívicas, de valores de tolerancia, respeto, igualdad y solidaridad; de un pensamiento propio y crítico. ¡Todo eso es pecado y quien lo apoye anatema sea! ¡Arderá en el fuego de ese infierno resucitado por Ratzinger. O serán quemados en la hoguera!... -que al paso que lleva el Papa y el nuevo fascio todo puede pasar-....

Pero insisto también en el hecho que les planteaba más arriba, ya que en mi opinión, lo que les pasa a estas hordas de cuervos salidas del pleistoceno es que están temerosos de perder su influencia y su poder. Sienten pavor de que sus, hasta ahora, fieles borregos se conviertan en adultos autónomos e independientes; en ciudadanos plenipotenciarios; en librepensadores; en responsables y solidarios y las manden a paseo más rápido que inmediatamente, a ellas y a todos los que las siguen, poniendo al descubierto sus tramas y sus terroríficos cuentos de sumisión.

Y mientras Monseñor Sebastián llama al alzamiento contra "la revolución cultural", en Madrid, la escuela pública se despedaza y desaparece, las aulas se hacen más pequeñas, a los alumnos se les hacina y todo para conseguir -según dice la consejera de educación de la Comunidad de Madrid- que 3.000 familias más tengan plaza para sus hijos. ¿Por qué no se les ocurrirá algo tan simple como edificar más escuelas? Pues no, no se les ocurre. Sí se les ocurre despotricar contra esa asignatura; prometer un colegio para niños catalanes, inagurar el mismo hospital -que sigue sin funcionar- semana tras semana, privatizar los sercicios de consultas médicas de especialistas, convertir un aula en cuatro y duplicar en cada cuarto la ratio profesor alumno... ¿Pero edificar más escuelas públicas para aumentar el número de plazas disponibles y mejorar la calidad de la enseñanza? ¿Fortalecer la sanidad pública? ¡Pues no, que eso también debe ser pecado mortal para las autoridades del área de educación y de sanidad de la Comunidad autonoma de Madrid y para la ideología neoliberal de su Presidenta.

De manera que para este gobierno autonómico que los madrileños han votado, deben ser tan herejes y anatemas quienes acepten impartir la "asignatura del mal" como quienes osen pensar que se debe potenciar la calidad de la enseñanza en la escuela pública y aumentar el número de las plazas escolares sin menoscabo de la calidad, así cómo fortalecer y mejorar los servicios públicos de salud.

”¡Anatemas y herejes quienes impartan el texto perverso!. ¡Anatemas y herejes quienes osen mejorar la educación pública y dar la luz de la ilustración y del librepensamiento al pueblo!. ¡Anatemas y herejes quienes piensen mejorar la sanidad pública!"
-Deben pensar desde su declarada ideología "liberal"... Aunque viendo lo que se ve, tal vez ni piensen, o por lo menos no piensen en otra cosa que en ellos mismos y sus intereses. Y sino, al tiempo.

¿Qué más les dará a ellos el grado de calidad que tenga la formación que reciben los hijos de obreros, españoles o inmigrantes?

¿Qué más les dará a ellos el grado de calidad de los servicios sanitarios públicos que reciban los obreros espàñoles o inmigrantes?

¿Qué más les dará a ellos el como viven, malviven y mueren los obreros españoles o emigrantes?

Por cierto, que durante la pasada semana santa ya hubo otro obispo que dijo que Cristo no tuvo cuidados paliativos en su muerte, y que lo digno, lo justo y lo respetuoso con la vida y con la muerte es morir igual: rabiando de dolor hasta el final, llegue la muerte cuando llegue, y si ésta llega con tortura, pues mejor, que así se le "ofrece el sufrimiento" a Dios por los pecados del mundo, que menuda morondanga de dios debe ser ese, si necesita del sufrimiento de sus creaturas para solucionar los problemas y entuertos que cometió al crearlos...

En fin, que deben pensar que morir rabiando y cuando toque, a palo seco y sin más, es mucho mejor ¿Mejor? ¿O, tal vez, más barato? Porque más barato seguro que sí que es, seguro que es más barato no invertir ni en unidades de cuidados paliativos en los centros hospitalarios públicos, con profesionales cualificados que presten unos buenos servicios, y por lo tanto es más barato privatizarlo todo. Más barato sí que es, deben decirse...

Y claro, cuanta menos conciencia de derechos, de deberes, de leyes, de respeto, y de todo eso, tengan los niños de hoy, mejor; así serán más manejables los adultos de mañana; porque la mayoría de los adultos de hoy ya vemos, a juzgar por lo que votan, la educación que recibieron y cómo se muestran.

¡Ea!, que ese es el respeto que la santa madre Iglesia Católica y sus aliados ultraconservadores y neoliberales tienen por la vida y por la muerte. Y esa debe ser también la ideología de la Sra, Aguirre cuyos presupuestos neoliberales seguro que rezan: "a lo público, ni agua, ni un euro... que la única vida que nos interesa respetar, conservar y mejorar es la "buenorra" que nos damos a costa de los borregos ciudadanos que tenemos y nos votan..."

Y a todo esto, me pregunto ¿Qué hacía el Nuncio de su Santidad en el congreso en la sesión solemne de apertura de las Cortes Generales en su novena legislatura? ¿No dice la Constitución que el Estado no tiene ninguna confesión como propia? Pues eso, que la Constitución dice, pero "NA".

¡Que tengan ustedes el mejor fin de semana posible!.

Carmen Moreno Martín
Alias Hannah

Imagen: http://firgoa.usc.es/drupal/files/images/relixion0.gif

(Nota: antes de escribir estas líneas, me tomé la molestia de leer tanto el temario de la asignatura en cuestión, como cuatro libros de cuatro editoriales diferentes en los que viene desarrollado el temario, y debo decir que no advertí que viniera en ellos nada que atente contra ninguna libertad, ni contra ningún derecho, más bien lo contrario. Tampoco he encontrado nada que suponga adoctrinamiento o lavado de cerebro, sino principios éticos elementales y constitucionales que están dentro del marco legal y de su desarrollo, por lo que invito a cuantos comentaristas vayan a manifestarse al respecto a que hagan lo mismo y conformen sus opiniones sobre un conocimiento real y no sectario del tema y un análisis propio de lo que es en sí esa asignatura.)

Viernes, 18 de Abril de 2008 10:44 Autor: Hannah. enlace permanente. Tema: Consciencia revolucionaria..

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Ramón

No puedo más que asentir contigo en cuanto expones, y en cuanto al Papa y a Madrid, creo que te has quedado corta.
Un beso

Fecha: 18/04/2008 10:52.



Autor: Benjamín

Sobre la separación Iglesia Estado estamos aún en pañales, es obvio. Del Papa y de la Pederastia sólo puedo decir que ese señor tiene un rostro más duro que el cemento, y lo de Madrid tampoco tiene nombre lo que está pasando. Pero eso tiene la democracia: se gana por mayoría y te joden también mayoritariamente.
Un abrazo

Fecha: 18/04/2008 10:52.



Autor: Léster

Con perdón, pero los monseñortes deben estar acojonaos, porque lo que dices es muy cierto. A pesar de que se siga impartiendo religión en los centros de enseñanza públicos y el nuncio vaya a la sesión de apertura del congreso, hay una revolución en la educación y en cuanto a los derechos y eso no lo pùeden aguantar. Y lo de Madrid es realmente patético.
Un abrazo

Fecha: 18/04/2008 10:52.



Autor: Albert

Suscribo cuanto dices y digo más: es vergonzoso e insoportable.
Un beso

Fecha: 18/04/2008 10:53.



Autor: Nevenka

Tal cual.
Beso

Fecha: 18/04/2008 10:55.



Autor: Quim

Así debe ser, y el miedo hace decir cosas muy curiosas... Yo, además de todo cuanto dices, encontré realmente inmoral el pedido que hizo el Papa a los inmigrantes hispanos católicos: "Esta nación (EEUU) ha sido generosa con vosotros, sedlo pues vosotros con la Iglesia, lo que se recibe gratuitamente, gratuitamente se da" ¡Pero que morro tiene el tio! Los inmigrantes dejándose la piel y dice que "lo reciben gratuitamente"... El vestido de Armani o de donde sea y con armiño, pidiendo dinero a los inmigrantes para la Iglesia... No me lo podía creer cuando lo vi en la tele.
Bueno, pues buen finde a todos.
Petons!

Fecha: 18/04/2008 11:00.



Autor: Flory

Me da rabia que te metas con la Iglesia católica porque soy creyente y católica, pero tienes razón, al César lo que es del César... En cuanto a lo de Madrid, también la tienes porque están desmantelando lo público y es bochornoso.
Un besito

Fecha: 18/04/2008 11:01.



Autor: Viçens

No podía haberlo descrito mejor!!
Una abraçada.

Fecha: 18/04/2008 11:02.



Autor: de Madrid

Soy madrileña y residente en Madrid. No voté al PP para mi bien porque me estaría tirando de los pelos si lo hubiera hecho de ver lo que están haciendo con todo lo público. En cuanto a los monseñores y su jefe ¿qué voy a decir? Pues lo que dices tú y más.
Un saludo

Fecha: 18/04/2008 12:35.



Autor: Anónimo

¿que más dará si los servicios son pribados si funcionan como publicos y lo hacen mejor que los publicos? Será más barato contratarlos que tener propios publicos, ¿no? que todo lo sacas de quicio. En cuanto al Papa ha pedido perdón y ha dicho que no se repetirá ¿qué más queréis? ¿que se vista de saco y se ponga ceniza en la cabeza? ¡Hay que fastidiarse con los progres!

Fecha: 18/04/2008 12:37.



Autor: Leroy

¡Qué asco de ppeperos y curas!
Bien escrito.
Un saludo

Fecha: 18/04/2008 12:38.



Autor: Mila

Lo de Madrid quizás tenga remedio dentro de tres años, lo de la Iglesia me temo que va para más tiempo...
Un saludo

Fecha: 18/04/2008 12:39.



Autor: Blas

Es de verguenza todo lo que dices y además es cierto.
Un abrazo

Fecha: 18/04/2008 12:40.



Autor: Lucas

¡Vaya coña marinera de monseñores y PP!
¡Para mear y no echar gota!
Un beso

Fecha: 18/04/2008 12:41.



Autor: Marcelo

Me gusta tu blog y lo leo con frecuencia aunque no siempre concuerdo contigo, por ejemplo hoy, discrepo abiertamente en lo siguiente:
No estoy de acuerdo en acusar a toda la prelatura española de retrograda porque uno o dos obispos lo sean.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices de Madrid. La administración Aguirre no está desmantelando el servicio público, sino que concierta servicios pribados para aumentar las ptrestaciones públicas tanto en saludo como en educación que no es lo mismo, y sí, es más racional hacer eso que lo que propones tú además de más barato por supuesto, y mucho mejor para el usuario que ve así reducir los tiempos de espera y aumentar la calidad.
Bueno, pues eso, siento no formar parte del coro de asentidores hoy ;-)
Un saludo

Fecha: 18/04/2008 14:51.



Autor: Simón

¿Y por qué no iba a estar el Nuncio en el Congreso cómo invitado? España es un país mayoritariamente católico y la Constitución dice que se debe prestar atención a ello. En cuanto a Benedicto XVI y a su actuación en EEUU, me parece que está siendo muy correcto y conciliador además de estar dando un tratamiento muy adecuado al tema de la pederastia. Te aconsejo leer despacio su discurso y no guiarte tanto por medios tendenciosos como el plura.es antes de emitir juicios de valor tan poco ponderados como los que emites.
¡Muy anticlerical y reduccionista te veo, Hannah, hay que ser más objetiva!
Un abrazo y buen fin de semana.

Fecha: 18/04/2008 14:55.



Autor: Manolo

Suscribo absolutemente todo lo que expones en este artículo que me parece buenísimo.
Un beso y buen finde.

Fecha: 18/04/2008 14:56.



Autor: Irene

Francamente, tal vez yo hubiera cuidado un poquito más las formas y no hubiera sido tan directa al expresarme, pero hubiera dicho exactamente lo mismo que tú. Hannah. Por consiguiente, lo suscribo entero.
Un besito

Fecha: 18/04/2008 14:58.



Autor: Florentino

Totalmente de acuerdo con todo el artículo. Creo que yo hubiera sido incluso más duro y mordaz ;-)
Un abrazo

Fecha: 18/04/2008 14:59.



Autor: Latino

Lo que está haciendo el PP en Madrid con lo público no tiene nombre, creo que te has quedado muy corta.
En cuanto a los vaticanos, tienen más morro que cien negros cantando el "only you" con perdón de los negros que no tengo nada ni contra ellos ni contra su color.
Un abrazo

Fecha: 18/04/2008 15:02.



Autor: Mateo

Sobre la asignatura en cuestión soy uno de los profes a los que le toca impartirla y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Sobre Madrid y el desmantelamiento de lo público tengo que darte la razón también. Es como un atraco, y tengo que decir que las prestaciones públicas de los servicios no sólo no han mejorado nada con la contratación de servicios privados, sino que han empeorado ostensible y tangiblemente.
Y de la iglesia católica, prefiero ni hablar porque sería mucho mas irrespetuoso y descortés de lo que es políticamente correcto que uno sea.
Un saludo afectuoso.

Fecha: 18/04/2008 15:06.



Autor: Andrés

Mucha palabra pero pocos hechos, es lo que le han dicho a "Su Santidad" las asociaciones de afectados, y de la Espe, todo lo que digas es poco. No puedo más que suscribir y adherir este artículo que me parece muy exacto y justo.
Un besazo

Fecha: 19/04/2008 00:33.



Autor: Bernardo

Más allá de que sean o no curas, pederastas los hay y habrá en todos los grupos humanos, claro que cuando alguien se vale de su rol y su poder -cura, médico, educador, etc.-para embaucar a los niños y abusar de ellos es mucho peor. En mi opinión el papa ha hecho mal en impedir la acción de la justicia en esos casos y en "quitar de en medio" sin el justo castigo penal a los implicados, ya que por muy cura que sean e incluso más por serlos, merecían que recayera sobre ellos el peso de la ley.
Y lo de Madrid, ya se sabe que a su Presidenta no le gusta lo público y menos para la educación y la salud. Dado que la mayoría de madrileños la han votado y ha obtenido mayoría absoluta, es fácil deducir que a los madrileños tampoco les debe gustar eso de la cosa pública. A mi me sorprende el hecho de que haya tanto conservador neoliberal en la Comunidad de Madrid aunque a lo mejor es que tanto PSOE como IU lo han hecho redomadamente mal y por eso la mayoría del PP Pero es indudable que algo indica, en Madrid, en Valencia y en Murcia...
Un abrazo.

Fecha: 19/04/2008 11:51.



Autor: Lidia

¿Alguien puede explicarme la diferencia entre socialdemócrata y liberal?
Gracias y saludos

Fecha: 19/04/2008 11:52.



Autor: Liberto

Salud, compañer@s!
Para mí, la mejor iglesia es la que no existe -no diré la que arde para evitar herir susceptibilidades- y cuando digo iglesia no me refiero solo a la católica. Así que lo de la pederastia de los curas, que no es solo en EEUU, que aquí en España en los seminarios también se ponían las botas con los niñós, me parece de una criminalidad increible y coincido contigo y con los que dicen que el Papa tiene la cara de cemento armado. Y sobre la cosa pública, para mí es sagrada, así que no puedo estar más que de acuerdo contigo y con lo que dices en el artículo. En cuanto a la asignatura esa de educación para la ciudadanía, imagino que algo hará y algo servirá, pero dependerá de lo que los niuños reciben en sus casas. Pero estoy de acuerdo en que tienen más miedo que verguenza.

Fecha: 19/04/2008 11:57.



Autor: Anita

Lidia, la pregunta que haces tiene para mí una difícil respuesta dada su complejidad, ya que en algunos aspectos y dependiendo de qué vertiente liberal se trate, en la práctica casi son lo mismo liberalismo y socialdemocracia aunque los objetivos sean distintos, así que voy a intentar responder pero perdona si luego te quedas peor que antes. Para empezar, te diría que entraras en el link que te dejo para ver lo que es "Socialdemocracia":

http://es.wikipedia.org/wiki/
Socialdemocracia

Habrás visto que viene muy clarito, ¿no? Pues ahora entra en el siguiente link para ver lo que es "liberalismo" y lo que son sus diferentes tendencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/
Liberalismo

¿También claro? Bien, a mí megusta esta definición:
"Liberalismo: Corriente ideológica que acompaña el ascenso y el auge político de la burguesía hasta que ésta llega al poder. En sus inicios y durante su apogeo del siglo XVIII europeo, se caracteriza por combatir la reacción absolutista, difundir el pensamiento libre, promover el libre comercio y las libertades públicas. Cambia radicalmente cuando la burguesía llega al poder y entran en escena la clase obrera y el socialismo. Entonces se vuelve reaccionario. Hoy en día, el neoliberalismo sólo contiene de aquella ideología la defensa del libre comercio. Pero se ha tornado absolutamente conservador, partidario de gobiernos despóticos, opositor a todo pensamiento libre y enemigo de las libertades públicas. Por eso promueve el control y la vigilancia permanente de los individuos."
Esta definición, sencilla pero muy cierta, es de Nestor Cohan de su artículo "Diccionario básico de categorías marxistas" y tiene otras muchas definiciones que pueden ayudarte. Lo encuentras en:

http://www.rebelion.org/
noticia.php?id=39201

Y ahora te toca a ti pensar para extraer las diferencias entre liberalismo y socialdemocracia, que si has leído bien lo que contienen las páginas que te he dehjado, podrás sacar tus propias conclusiones.
Espero haberte sido útil.
Un beso



Fecha: 19/04/2008 12:46.



Autor: Alejandro

Un artículo muy bueno, Hannah, y lo adhiero absolutamente todo.
Anita, no sé si Lidia habrá resuelto sus dudas, pero las mías se han disipado ;-) :-)
Muy buenas las dos páginas que has dejado.
Gracias.
Un abrazo a todo el mundo y buen fin de semana.

Fecha: 19/04/2008 13:03.



Autor: Tristán

Concuerdo contigo en todo lo que dices en este artículo, y en mi opinión te quedas muy corta al aludir a Ratzinger.
Un abrazo

Fecha: 19/04/2008 13:05.



Autor: Sebas

Un artículo genial.
Lidia, es muy fácil: Liberalismo hoy es igual a derecha burguesa. Socialdemocracia hoy y en España, es igual a progresismo centrista del que se ha borrado todo aquello que pueda evocar a izquierda.
Un abrazo

Fecha: 19/04/2008 13:08.



Autor: Marcos

Me encanta cuando te pones cañera, Hannah, de mayor quiero ser co9mo tú.
Un beso

Fecha: 19/04/2008 13:09.



Autor: El Pablo

Sólo me resta asentir porque pienso igual y no quito ni añado ni una tilde.
Un beso

Fecha: 19/04/2008 13:11.



Autor: Sara

Los anarquistas de principio de siglo XX decían "La mejor Iglesia es la que arde" y sin tener "espíritu literal" incendiario, pero si metafórico, yo lo sigo diciendo.Y si arde con toda la curia dentro, mucho mejor.
En cuanto a Esperanza Aguirre, no sé si sabrá ella lo que quiere decir "liberal" pero lo que sin lugar a dudas es, es el baluarte de la burguesía y neoliberal hasta la médula.
Sobre la asignatura "educación para la ciudadanía" no sé que pensar, me trae otroas tiempos a la memoria sólo que antes se le llamaba W"formación del espíritu nacional" o algo así. A mí me gustaría que fuera toda la educación y la enseñanza, lo que estuviera cimentado sobre valores éticos laicos, que fuera toda pública y libre, tipo escuela moderna,que en ella no siguiera aposentada la religión y que todos los valortes que esa asignatura pretende iinfundir, se hallaran transversalmente distribuidos en todas las asignaturas y en todos los profesores como ejemplos vivos. no creo quw vaya a ser una sola asignatura la que acabe con la deformación educativa delo istema educativo español.
Salud y fuerza!

Fecha: 19/04/2008 14:49.


gravatar.com
Autor: Mª Gemma

Muy buen articulo Hannah, subscribo lo que escribes y piensas.
Dos grandes asignaturas pendientes la de Educación y Sanidad.
Apuesto porque pongan en marcha “Educación para la ciudadanía”, cuanta falta nos hace…, lo lógico es que tengan que ser los que quieren religión en las aulas, los que objeten y no al revés como esta sucediendo.
Tengo verdadera curiosidad de ver como se resuelven estos dos asuntos por parte del gobierno.
Se siguen premiando a los sectores privados, mientras los públicos están en decadencia...
Mientras nuestros gobernantes sigan haciendo acercamientos con la iglesia, ni país laico ni nada que se le parezca.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo

Fecha: 19/04/2008 17:04.


gravatar.com
Autor: santa

Carmem,

Andei ausente. Explico. Muito trabalho e viagens. Mas não esqueci dos meus mais preciosos amigos e amigas especiais. Pena não dominar a tua língua para melhor me expressar. Beijos aqui do Brasil.

Fecha: 19/04/2008 17:48.


gravatar.com
Autor: Dinosaurio

Tú lo has dicho, Hannah, la Constitución: papel mojado ... para lo que quieren.
Un beso.

Fecha: 19/04/2008 19:42.



Autor: Trini

Pues por lo que vemos a diario, esta asignatura está haciendo falta ¡YA! Claro que, otra cosa diferente, es que nuestros niños entiendan lo que se les enseña...

Besos

Fecha: 20/04/2008 09:43.



Autor: Hannah

Muchas gracias a todos por su participación en este espacio y por enriquecerlo con sus opiniones.
Un abrazo
Hannah

Fecha: 20/04/2008 14:44.


gravatar.com
Autor: Galileo

Pues si, compañera tienes toda la "razón", pero lo que más me gusta de tu nota es el titulo, mejor imposible para definir de una manera tan castellana la situación. Salud y besos

Fecha: 21/04/2008 21:42.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.




Ser Rizomático


Ser Rizomático es igual a desplegar "rizo a rizo" "raíz a raíz"
la potencialidad y la capacidad
de crear, construir, compartir y transformar el mundo en un lugar gobernado por la libertad, la igualdad
y la fraternidad sin fronteras para toda la humanidad.

CITAS: hoy, Baruch de Spinoza:

"Comprender es el principio de aprobar."

"Si no quieres repetir el pasado, estúdialo."

" La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua."


Aviso: las imágenes que ilustran las entradas de este Blog se toman de la red con sus créditos. Si los autores desean que sean retiradas, que lo hagan saber, y así se hará. Gracias

Temas

Archivos

Google Scholar

Enlaces

Conoce más de las bitácoras

Blogs México

bloguisferio.com

BloGalaxia

Personal Blog Top Sites

Suscribir con Bloglines

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

The House Of Blogs, directorio de blogs

espainfo.es estamos en
EspaInfo.es


Estadisticas Gratis
Estadisticas y contadores web gratis
渋谷区 マンション

Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.