
|
DISCURSO FINAL DE LA PELÍCULA EL GRAN DICTADOR, DE CHARLES CHAPLINY para cerrar este pequeño homenaje de recuerdo a Ernesto Cheguevara En el 40 aniversario de su asesinato Quiero traerles una vez más las palabras del discurso final De Charles Chaplin en la película "El gran dictador" Las palabras y las imágenes, porque también la imagen Habla por si sola... Y dedicarlo a todos los ejercitos del mundo Y todas las revoluciones A todos los pueblos del mundo A los pueblos oprimidos y sin voz Y a los pueblos ricos y dormidos En su opulencia Que son complices del opresor, sin ni siquiera saberlo... Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=kB1tANvd11E ...y ahora sí que hasta el lunes. Carmen Moreno Martín Alias Hannah Viernes, 12 de Octubre de 2007 14:50 Autor: Hannah. enlace permanente. Tema: Consciencia revolucionaria.. Comentarios » Ir a formulario
Este discurso me emociona cada vez que lo leo, es maravilloso, ojala no fuera de una película. Me ha gustado ver el vídeo Chaplin es uno de los mejores actores de la historia.
Fecha: 12/10/2007 15:01.
Lo que siempre más me ha impresionado de este discurso es esa imagen de Chaplin enardeciendose y levantando el brazo al final de la primera parte del discurso y su cara de asco al escuchar la ovación de las masas... No es por ahí, no, parece que piensa... Y sigue llamando a Hannah. El amor y la esperanza sobrepasan la utopia. La cumplimentan. Que así sea pues algún día. Muy buen cierre a este homenaje, de verdad que muy bueno.
Fecha: 12/10/2007 15:04.
Un cierre muy bueno a esta especie de fiebre Guevarista que te había dado ;-)
Besos Fecha: 12/10/2007 15:06.
¡Excelente Blog, Hannah, te felicito por todo cuanto escribes tu misma y subres de otros. Volveré.
Un saludo Fecha: 12/10/2007 15:08.
¡Fantástico e instructivo cierre! no podía ser mejor, querida Hannah.
Besos Fecha: 12/10/2007 15:12.
Entre este discurso y los de Ché qué diferencia hay? Ninguna, solo la forma de alcanzar los fines y no creo que por la vía pacífica se logre nada ¿Alguna revolución se ganó sin luchar? Tal vez Evo Morales lo logre, pero si el lo logra en parte también se lo deberá al Che.
Saludos Fecha: 13/10/2007 00:39.
Una vez lo fui: pacifista. Ya no lo soy. Me quedo con los revolucionarios que lichan hasta la muerte por sus ideas: cambiar el m undo. Dudo que el mundo se cambie con palabras. Así que coincido con Héctor y discrepo de los demás.
Salud! Fecha: 13/10/2007 00:43.
El discurso este es de 10. Pero también yo soy muy escéptico respecto de que el mundo vaya a ser mejor desde las ideas y las palabras. No creo que una revolución pueda triunfar por esos medios.
Salud! Fecha: 13/10/2007 10:14.
Difícil cuestión la que planteáis: ¿Medios pacíficos o lucha armada? Yo me inclino por lo primero. Imaginad que en un país, pongamos el nuestro, nadie, y cuando digo nadie es nadie en absoluto, se presentara a votar en marzo. Claro que el hecho sería bastante improbable, porque los de la ultraderecha no faltarán en ningún caso, pero imaginad que puediera darse así. Si la abstención pasiva -no votar- fuera del 100% ¿Qué pasaría? ¿No sería esto una especie de revolución pacífica?
Besos Fecha: 13/10/2007 10:18.
Soy pacifista y abundando en lo que dice Albert sé que hay innumerables medidas de presión pacífica para cambiar el mundo, el problema es el pasotismo y egoismo general de los ciudadanos para ponerlas en marcha, no el que no sean efectivas. Como dijo alguien, la violencia engendra violencia, y lo de "Patria o muerte" de los revolucionarios cubanos, (Fidel, Che, y ahora Chavez) me deja frio porque no me parece que ningún concepto ni ninguna idea y menos la de patria valga el que se pierda una vida humana.
Saludos. Fecha: 13/10/2007 10:27.
Lo del pacifismo está muy bien, pero que hubiera pasado si no se hubieran alzado en armas las naciones contra Hitler? A veces no hay más remedio que luchar por las ideas y de hacerlo hasta la muerte.
Abrazos Fecha: 13/10/2007 10:33.
Me parece que nos desviamos del tema del discurso de Chaplin, pero al hilo de lo que dice Marga respecto de la segunda guerra mundial yo me pregunto aún sobre el porqué entraron los estados unidos de américa en el conflicto y aún no tengo claro que responderme, si entraron contra los nazis o para evitar que la union sovietica -el ogro comunista- avanzara por europa. A Franco, por lo menos, lo mantuvieron en el poder por eso: contra el comunismo... De modo que las cosas no son tan simples. Y volviendo a este discurso que es conmovedor, destacar ese enardecimiento de las masas siempre dispuestas a vociferar por una cosa y su contraria si se las arenga bien. Es interesante ese fenomeno, el del fanatismo ciego...
Un saludo a todos. Fecha: 13/10/2007 10:37.
Cada vez que lo escucho o lo veo o lo leo, me siento como Hanna, la de la película... jjjj
Un beso Fecha: 13/10/2007 10:38.
Da gusto encontrar ciertas reflexiones en estos días en que parece que nada importe...
Fecha: 13/10/2007 13:32.
A ver: ¿alguno conoce alguna revolución pacífica o bélica hecha para que el mundo cambie a mejor que haya "triunfado"? Yo sólo conozco la cubana y tampoco diría que haya triunfado, lo que se dice triunfado de verdad...
Un beso Fecha: 13/10/2007 14:54.
Se me eriza la piel cuando leo, comparte o escucho estas cosas, incluso cuando sea ficción, son emociones y verdades como un puño.
Bikos. Fecha: 13/10/2007 19:38.
Ninguna revolución puede considerarse "triunfadora" mientras haya desidencia dentro y fuera del país y no haya libertad, ergo la cubana...
Saludos Fecha: 13/10/2007 20:24.
Suena muy fuerte pero no por ello es menos cierto: somos complices del opresor, algiunos por nuestra indiferencia justificada por la ignorancia y otros por nuestro silencio y pasividad y nos guste o no es así.
Abrazos amigos. Fecha: 13/10/2007 20:27.
There are three kinds of women:
the pretty ones the ugly ones and the blondes... (trad.by lapa) Fecha: 14/10/2007 02:01.
La vida sigue imparable y, aunque resulte algo ingenuo, no hay que desesperar ni dejar de luchar para que esa gran masa de indiferentes se vaya dando cuenta de que es el pan del que se alimenta el capital, cada día.
Un abrazo fuerte. Fecha: 14/10/2007 15:47.
Gracias a todos por sus reflexiones. Han sido ricas e instructivas. Me ha gustado e4specialmente la metáfora del pan de Dinosaurio, así que el que no quiera ser "pan" para el capital ya lo sabe...
Un abrazo entrañable para todos. Hannah Fecha: 15/10/2007 01:48. |
Ser RizomáticoSer Rizomático es igual a desplegar "rizo a rizo" "raíz a raíz" la potencialidad y la capacidad de crear, construir, compartir y transformar el mundo en un lugar gobernado por la libertad, la igualdad y la fraternidad sin fronteras para toda la humanidad. CITAS: Hoy, Stephen Weinberg, físico estadounidense, premio Nobel de física de 1979: "La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión." "Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más desprovisto de sentido parece también." Aviso: las imágenes que ilustran los post, están tomadas de la red con sus créditos. Si algún autor desea que las retire, que me lo haga saber. Gracias Temas
Archivos
Enlaces
![]() This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.
|