
|
ANATOMÍA DE UNA DOLOROSA DESILUSIÓN![]() Hace unos cuatro meses, expresaba mi contento porque me iban a publicar mi libro “Cuentos para la libertad” la autodenominada “editorial solidaria” Publicaciones Acumán. Mi alegría transcendía al hecho de la publicación del libro en sí misma, y estaba motivada, esencialmente, por el hecho de que los derechos de autor iban a ser dedicados, íntegramente, a la financiación de proyectos de cooperación y solidaridad con los países empobrecidos. El libro estaba en marcha, su portada terminada y su maquetación casi también, pero se abrió la caja de Pandora y lo qué de ella salió me dejo atónita, indignada y rota. A continuación les transcribo el burofax que por la mañana enviaré a "Publicaciones Acumán", y por verguenza ajena, no transcribo su respuesta a mi solicitud: De: Tengo que aceptar –no sin dolor- que las únicas prácticas mafiosas constatables que he podido apreciar en mi investigación -y tengo las pruebas-, son las que ejecutan Publicaciones Acumán y su director. ¡Qué tengan una buena jornada!
La información de que MANA, según el interventor del ayuntamiento de Albacete, tiene problemas con la presentación de justificantes, me ha llegado de fuentes que no puedo revelar, y no la he contrastado yo personalmente ni poseo pruebas fehacientes de tal información, por lo que no puedo sostener ni defender este dato hasta sus últimas consecuencias. Si se lee bien el artículo presente, se verá que sólo hago alusión a MANA diciendo lo que digo: que Acumán formaba parte de sus actividades hasta el 2005, pero que los proyectos actuales de Acumán no constan en MANA, ni en ningún otro sitio oficial, ya que mi denuncia no es sobre Mana, sino sobre Acumán. Carmen Moreno Martín
Jueves, 08 de Febrero de 2007 03:18 Comentarios » Ir a formulario
Conozco el asunto desde hace días ya que me paso por Gatopardo y me pasaba por el Blog de Miguel Ángel y me extrañaba tanto apoyo tuyo y tu silencio. Has hecho muy bien, te felicito, y seguro que tu obra se verá publicada algún día por una gran editorial. ¡Ánimo, valiente!
Fecha: 08/02/2007 03:40.
Tu valiente bien haces. Asunto feo y triste. Yo felicita a ti.
Un saludo Harold Fecha: 08/02/2007 03:40.
¡Caray, Hannah, que feo, de buena te has librado! ¡Hay que ir con pies de plomo!.
Besos Fecha: 08/02/2007 03:40.
¡Bien hecho, Hannah! Y no te preocupes que seguro que ya telo publicarán editoriales más serias.
Un beso Fecha: 08/02/2007 03:40.
¡Salud!
Tu actuación te honra. Ahora entiendo el comentario del post de abajo sobre "la canonización" del tipo éste! Estaba despistado, pero lo he entendido. ¡Qué morro! Fecha: 08/02/2007 03:49.
Triste y doloroso, pero has obrado muy bien. ¡Ánimo, valiente!
Un beso Fecha: 08/02/2007 03:51.
Tranquila, Hannah, que estas cosas pasan todos los días. Estupendo que te hayas dado cuenta y que hayas obrado en consecuencia. ¡Qué vergüenza!
Un beso Fecha: 08/02/2007 03:53.
pego el comentario que te han dejado en el post anterior:
SOLIDARIOS CON MIGUEL GARCIA CARCELÉN hola chic@s!! somos unos amigos que nos encanta Acuman Miguel Angel y su fantastica gente. Vamos a unir nuestras fuerzas para pedir su canonizacion YA Pasaros por nuestro blog!! http://sanmiguelangel.blogspot .com/2007/02/ san-miguel-ngel-y-el-milagro- de-la-ip.html En este blog se puede ver que muchos de los comentarios que le hicieron a Gatopardo tenían la misma IP que la deMiguel Ángel Carcelén, así que prepárate al bombardeo del gurú con todos sus nicks... ¡Qué bochorno!, el tipo este miente más que escribe. Pero tu tranquila que todo está clarísimo y has hecho lo que debías. Bravo por Gatopardo y por ti, dos valientes. Un beso Fecha: 08/02/2007 00:01. Fecha: 08/02/2007 03:59.
¡Qué horor, Hannah, y qué bien has actuado! ¡Pero que atajo de impresentables losde Acumán, por no decir palabrotas mayores, que uno es educado! ¡Huele muy pero que muy mal!
Un beso Fecha: 08/02/2007 04:22.
Una conducta intachable en todo momento es lo que has tenido. Bravo.
Un beso y ánimo, preciosa. Fecha: 08/02/2007 10:07.
Hannah dice: “Tras publicar este articulo, se me ha estropeado el ordenador y no ha habido forma humana de arrancarlo de nuevo. No sé cuanto tiempo permaneceré fuera de línea. En cuanto lo arregle volveré a estar con todos ustedes. ¡Entretanto, paciencia!“
Fecha: 08/02/2007 12:01.
Querida Hannah: como siempre, eres más valiente, más decidida y más radical que yo, que tomé la misma decisión que tú, y he callado todos los datos. Porque todavía pienso que es gente bienintencionada que no se han lucrado personalmente y que actúan de buena fe.
Si fueran estafadores creo que no se habrían saltado tantos años y con tantos libros cosas tan elementales como editar con el preceptivo ISBN, que es tan obligatorio como la matrícula para los vehículos y no un trámite optativo... En fin, lo que espero es que la siguiente vez que tengamos que confiar lo hagamos una vez más, porque ir con la desconfianza por delante no va en nuestra naturaleza. Y a estas alturas no vamos a cambiar. Fecha: 08/02/2007 14:02.
Dama Hanna: Una excelente investigación y una valiente decisión. Otro dato para su dossier: la cuenta de la Caixa que figura como cuenta para ingresar en el Proyecto Mariquita-Tolima, en la web de Publicaciones Acumán, tampoco está a nombre de ésta, sino de Ramón de Aguilar, sucursal de Requena,(Albacete):2100-1857-2604-53-0100014314.
Salud y ojo con estos tipos. Fecha: 08/02/2007 17:27.
Se me escapó una h al escribir su nombre y aquí la traigo de una oreja
Fecha: 08/02/2007 17:30.
El espía que surgió del frío: no nos monte un conflicto intercomunitario llevándose Requena a Albacete, que bastantes problemas hay con el Júcar y el Segura.
Requena es de Valencia hasta nueva orden. Fecha: 08/02/2007 17:42.
¡Mujer valiente y con arrestos dónde las haya! Excelente denuncia, excelente investigación, y excelente proceder! Felicitaciones!
Un abrazo Fecha: 08/02/2007 17:55.
Estaba yo muy extrañada de tu silencio y de tanto apoyo ciego e incondicional a estos ... que no quiero ofender, pero que todo calificativo es poco y que lo de la mafia y eso se lo podrían aplicar. Muy bien hecho, chiqueta, y ahora, ya veo que te has sacudido el polvo de los zapatos -fuera enlaces- y a pasar página. Mi más sincera felicitación.
Besitos mágicos Fecha: 08/02/2007 18:00.
¡Ole mi niña que no le tiene miedo a na y no hay quien la confunda! Y nada de sentirte mal por confiar, que es sano hacerlo y no se debe ir con la desconfianza por bandera, que se sientan ellos mal mil veces !que se merecen pasar pena y remordimiento!
Un besazo Fecha: 08/02/2007 18:03.
Me da mucha rabia y pena que haya entidades y personas con este comportamiento sin escrupulos. Muy bien por tu denuncia Hannah
Fecha: 08/02/2007 18:37.
Ánimo y adelante, Hannah. Tu posición ha sido en todo momento ética, honesta y transparente.
Además, me consta que te movió la solidaridad, en este caso, defraudada. Es una putada que tengamos que ir por la vida comprobando lo que nos dicen, pero es así. Lo peor de todo, como sabes, es que por estas actuaciones se juzgue a Asociaciones honradas. Tienes todo mi apoyo y amistad para lo que necesites. Abrazos. Fecha: 08/02/2007 19:37.
Sin duda...no se puede confiar en absolutamente nadie, lamento la situación por la parte de la ilusión amiga, pero sin duda mejor así...no formar parte de algo tan deshonesto.
Un abrazo fuerte y ánimo que escribes como los ángeles y pronto tendrás un espacio para compartir como el que te mereces!! Fecha: 08/02/2007 20:07.
Mis felicitaciones y apoyo. Este asunto olía a cuerno quemao y tu has tenido la osadía de desenmascarar esta farsa. Lo siento mucho por todos los que han sido timados.
Fecha: 08/02/2007 20:18.
Con intención de ser breve y ánimo de ofender:
- el tema del artículo: me dijiste por teléfono que sólo un tonto o un enfermo, como era el caso de Gatopardo, a la que le suponías un claro trastorno bipolar según te indicaban la muchas conversaciones telefónicas tenidas con ella a lo largo de estos meses, podía tomarse en serio ese escrito. Queda muy bonito alabar en público a Gatopardo o a quien sea y luego ponerlo de vuelta y media en privado, queda muy bien pedir en un blog que no se meta nadie con ella y luego comentarme a mí que es una persona dañina donde las haya con un trastorno psiquiátrico importante, que por eso se pone tan nerviosa cuando le sacan el tema de los manicomios, por espigar alguna de las muchas perlas con las que la obsequiaste. Pero esto es una cortina de humo, claro, para esconder que a día de hoy sigue siendo un tonto o un enfermo quien se crea que las hermanas Koplowitz se van a preocupar de sobornar a Publicaciones Acumán, mundialmente conocida; en cualquier caso, es respetable tu decisión de no estar de acuerdo con ese escrito, aunque eso no convierte a Acumán, creo, en una panda de corruptos; - mientes al decir que me mostré reticente al enviarte un contrato, sólo hace unos días me solicitaste un contrato y hasta el número de pie que calza todo quien tenga relación con Acumán. Te recuerdo que sólo me hablaste de un papel para Hacienda en el que Acumán dejara bien claro que tú habías cedido tus derechos de autor y no recibirías ningún dinero por la publicación del libro. Siempre te dije que te lo enviaría pero, por supuesto, cuando ya todo estuviera bien atado, que no ha sido el caso. También adelanto que no es que tú prohíbas a Acumán que publique tu libro, sino que antes de que tú renunciaras, te comuniqué por escrito y así se pude ver en las fechas de los correos, que era Acumán quien decidía no publicar nada tuyo a la vista de tus exigencias. Me exigías y me dabas un plazo de una semana para que rectificara mi artículo y te facilitara esa serie de datos que expones si queríamos seguir con la publicación. Pues mira qué fácil fue, como te dije que no iba a rectificar lo evidente, ya no fueron necesarios más datos. En tu exhaustiva investigación –ya me temo que hiciste el mismo cursillo que el espía que surgió del frío, de quien me aseguraste que era la misma Gatopardo y que ella te había reconocido en más de una ocasión que a veces escribía en su blog con otros seudónimos- metes por medio a Maná, cuyos proyectos y actividades pueden verse en esta página (http://ong-mana.info/). Acumán hace años que no tiene nada que ver con Maná, el año pasado les editó un cuento de la colección Solidaricuentos únicamente, financiada por el Ayuntamiento de Albacete, que no se dio cuenta de que Acumán es una estafa, pero ya de paso echas un poquito de mierda sobre una ONG de reconocida solvencia –a la que no pertenezco, quizá sea por eso- diciendo que has hablado con el interventor (¿de dónde?) y te ha dicho que Maná no presenta justificantes del dinero recibido. Pues están tontos varios organismos oficiales (Diputación Provincial de Albacete, Junta de Comunidades, Ayuntamientos...) que nada más que este año les han concedido 262757.16 euros, unos cuantos milloncetes, vamos, todos los detalles los podéis ver en este enlace (http://ong-mana.info/proyectos). Les regalan millones y los de Maná no presentan justificantes, y así llevan once años, ¡qué cara más dura!, y los organismos públicos, año tras año, haciendo la vista gorda y dándoles más subvenciones, ¡así va España! Yo mañana voy a hablar con el Ayuntamiento de Albacete para aclarar este punto, y llamaré también a la Diputación y me acercaré a la Delegación de la Junta, que pilla al lado de mi casa, para decirles que los de Maná los están estafando. Si no fuera así, me parece que tendrás que dar una explicación de ese infundio del interventor, porque ya me va dejando de hacer gracia los que jugáis a detectives y abogados de secano en estos inventos de los blogs. Antes de mediodía de mañana tendré todos los datos, y esos sí me interesa que los conozcas; - ¿en qué lugar de la página de Acumán figura como marca registrada? Indícamelo porque yo no la encuentro, ¿no la habrás confundido con el copyright?; ¡ah! - el ISBN, te copio este enlace aparte de la legislación que en privado te he recomendado que consultes (http://www.isbn-international.org/esp/preguntas.html); ¿tú crees que podemos llevar tantos años publicando –más de 40 títulos- y nadie nos ha llamado la atención por la arbitrariedad al colocar o no ISBN? Algún truco habrá; te dejo que lo investigues y así te sigas ejercitando; - tienes razón en otra cosa que no hacía falta investigar porque la pone en cuarenta sitios de la web, que en la cuenta de Acumán figuro yo, o para ser más exactos, la cuenta de Acumán es mi cuenta, por una razón muy sencilla y mafiosa que, pecando de inmodestia, te voy a revelar: más del 70% de los ingresos de Acumán proceden de los premios literarios que gano y de los derechos de autor y reprográficos de mis libros publicados en distintas editoriales (EDAF, Huerga y Fierro, Ediciones del Oeste, A la luz del candil, etc...). Puedes pasearte por internet para ver si eso es cierto. Cuando hay que hacer transferencias a los proyectos a mí no me cobran en el Santander comisión y es tontería que yo cree una cuenta para tener que traspasar allí MI dinero, el que dono a Acumán, y de esa otra cuenta traspasarla a la de la ONG que se tercie. Porque eso de que a las ONGs no les cobran comisión es un cuento chino. ¿Que no es habitual que el presidente sea el titular de la cuenta? Pues seguramente no, pero nos ahorramos las comisiones; - otra mentira tuya: Acumán no emite facturas. Pues las copias que tenemos en la carpeta deben ser ectoplasmáticas. Ahora mismo estoy viendo una factura al Ayuntamiento de Casas Ibáñez (Albacete) por valor de 300 euros, por ejemplo; otra factura al Centro de la Mujer de Toledo por valor de 800 euros, y suma y sigue. Puedes, en tu intensa investigación llamar allí a ver si Acumán emite facturas o rayos ultravioleta; - colofón final: las únicas prácticas mafiosas que ves, dices, son las de Acumán y su director. ¿Dónde está la mafia?, ¿dónde está el engaño? He puesto a tu disposición y pongo a disposición de todo el que lo quiera ver los ingresos que hemos ido haciendo a lo largo de los años a distintas ONGs, por mayor valor del que figura en la página web. Eso creo que es lo importante, que ni un duro está sin justificar, que en la Avenida de Francia, 10, portal 1, 3º A, de Toledo, donde yo vivo, hay una carpeta con multitud de ingresos bancarios a nombre mío, de mi mujer, de algún colaborador o de Acumán (aunque no exista) a distintas ONGs o proyectos particulares, como fue el del año pasado en Tolima (Colombia). Que ningún autor de los que ha publicado con nosotros ha puesto un duro para esa publicación, que es totalmente falso que tú nos hayas dado dinero para la publicación de ese libro; - epílogo que un hombre juicioso no debería jamás escribir: ¿cuánto dinero crees que íbamos a obtener con la publicación de tu libro? En el mejor de los casos mil euros, y currándonoslo bien, ¿Y quién te crees que iba a poner el dinero para su publicación?, si tiene dinero Acumán, Acumán, y si no saldría de mi sueldo como funcionario del Estado, que para eso la cuenta de Acumán es mi cuenta. Soy yo quien paga las ediciones de los libros y quien se arriesga a perder el dinero, porque si el libro no da beneficios yo no exijo a Acumán que me lo devuelva, como fue el caso de Gatopardo, pongo por caso, que iba a vender miles de libros y hubo cientos de peticiones, la mitad de las cuales todavía no hemos cobrado, a día de hoy Acumán ha ganado con el libro Relatos de Gatopardo 6,20 euros, no es broma, y gracias a que el seguro nos indemnizó por los libros que se malograron en una inundación (http://miguelangelcarcelen.blogia.com/2006/102001-muy-breve.php), que si no el libro Relatos de Gatopardo arrojaría un déficit de 324 euros. Porque no lo hemos sabido vender , por supuesto, el que haya autores que sin tener una de las quince bitácoras más leídas a nivel mundial hayan vendido en Acumán más de 5000 ejemplares (Oraciones del corazón, de César Rodríguez) es casualidad, o a lo mejor es porque además quien nos encarga ese libro luego lo paga. Ya aprovecho para hacer propaganda y decir lo que tú no les has dicho a tus lectores, que Acumán no cobra jamás por adelantado un libro, jamás. Que quien lo quiere lo encarga, se lo enviamos y luego ingresa el dinero en la cuenta de Acumán, que es la mía, ya convinimos en eso. Pero los únicos que no han entendido esa dinámica y han dejado de pagar los libros han sido los lectores de Gatopardo, tales como (qué feo está esto de dar nombres de morosos) Rubén Arguisjuelas, Estefanía Montero, Ricardo Méndez, etc. - Carmen, tal y como me dijiste y tienes escrito en mi blog (http://miguelangelcarcelen.blogia.com), si hay delito lo que se debe hacer es denunciarlo a la justicia, no airearlo en estos foros. Pues ¿a qué esperas?, si tantas pruebas tienes de que Acumán y yo somos una mafia corrupta y tus lectores te secundan compadeciendo a cuantos han sido timados, estás en la obligación moral de denunciar a Acumán y a mí mismo. Por cierto, ¿por qué ninguno de los cuarenta autores publicados por Acumán ha tenido jamás ninguna queja? Buscad en internet a ver quién habla mal de Acumán y a quién le debe dinero Acumán o yo mismo, ¿no es eso sospechoso? Carmen, hay muchas formas de hacer las cosas sin saltarse la ley ni la moralidad, y si la de Acumán, dentro de eso, no coincide con la que a ti te gustaría, pues te buscas otra editorial y santas pascuas, ¿para qué echar mierda? Y en lo referente a tu moralidad y buena intención tampoco debería explayarme, pero buena intención habría sido no hacerle perder a una correctora más de cinco horas revisando tu texto, ni una hora a un diseñador gráfico de portadas, ni otro tanto a un maquetador. Toda esta requiloria, como te dije, la podías haber solicitado antes de enviarnos el trabajo. Te recuerdo que te ofreciste tú, Acumán no te buscó. Nos has hecho perder mucho tiempo y hay una lista de autores larga pendientes de publicación, ansiosos de ser estafados por Acumán. Eso sí es inmoral, claro que si el blogger del que hablas que te aconsejó fue la del trastorno bipolar ya me lo explico todo, la que reclama ética y luego no tiene reparos en cometer un delito (porque violar la privacidad de otra persona es delito, como meterse en su cuenta de correo, en su blog, etc...), que fue lo que hizo Gatopardo con el mío sospechando que yo también tengo trastorno bipolar y hago como ella. Todos nos retratamos tarde o temprano, y ya veo que lo del trastorno bipolar no era broma. Bueno, acabo que me tengo que ir a ver Cuéntame, que me lo ha grabado Pilar y es lo único que veo en televisión, mañana, después de hablar con quienes he dicho me paso por aquí para poneros lo que me han contado en torno a las irregularidades de Maná. Para las de Acumán podéis venir a mi casa y verlas in situ, os recuerdo Avda. Francia 10, portal 1, 3º A. ¿A que no conocéis a ningún estafador que de tantos detalles? ¡Qué rollo tengo!, y el tiempo que tardo en escribir estas sandeces es tiempo que le quito a la escritura de cuentos y novelas con las que luego gano de vez en cuando algún premio literario con cuyo importe financio la publicación de libros solidarios. Por cierto, no dejéis de visitar el blog que me ha dedicado Gatopardo y anotad vuestro comentario. El color de fondo un poco claro, pero el Pinocho ya se lo he copiado para mi blog. De nada, a mí también me gusta mucho ser útil. Un beso cínico. Una última cosa, para Gatopardo, aunque ya me pasaré por su blog, les copio a los sufridos lectores parte de lo que me contestaste en un correo del que puedo hacer un volcado de pantalla en el momento que se me pida: “Según la doctrina jesuítica que admiro, dentro de las coqueterías admisibles si queremos ser eficientes y lograr fines muy concretos, debemos dejar los escrúpulos de conciencia que podamos subvencionar de nuestro bolsillo. Bienvenidas sean las pelas de origen sospechoso si se detinan al bienestar de alguien ajeno. Si fuera en beneficio propio estoy segura de que nos acarrearía desgracia, pero mientras sea para los demás, si hubiera que un buen plan para atracar un banco, participaría. Así es que espero que tu nariz torcida y tu cara de crío, y tus delirantes planes altruistas los seduzcan, y quieran financiar casas de acogida, escuelas, microcréditos, asilos, y todo lo que se te ocurra. Gatopardo a Miguel Ángel Carcelén, 21/12/2006. Qué feo está revelar conversaciones con damas, pero más feo está no sustentar con hechos que los fines no justifican los medios. Otra perla más de Gatopardo: “Ese víbora –refiriéndose a García Nieto- está encantado de conocerse, pero debió de ver posibilidades en tu sonrisa oriental cuando escuchas melonadas, adquirida en el ejercicio apostólico, y antes o después, te encarga que seas su negro para hacerle una autobiografía en que quede su retrato alicatado hasta el techo. Tiene dinero negro para invertir: y en Nigeria, Colombia, Mozambique, no son racistas con el color del dinero."Gatopardo a Miguel Ángel Carcelén Si os pluguiera puedo poner más. Otro beso. Fecha: 09/02/2007 01:35.
Queridísima Hannah, Se cuánto desearías donar los ingresos de este libro y la decepción que sientes, pero al menos desenmascaras a esta organización, y estoy segura que encontrarás la forma de llevar a cabo la obra que deseabas.
Te quiero hermana mayor Fecha: 09/02/2007 06:39.
AVISO:
Hannah me pidió que os avisara que no puede conectarse porque su ordenador está en el taller por el ataque de un cracker, cosa que como no somos paranoicas no achacamos a nadie en particular sin pruebas. COPIO AQUÍ LA RESPUESTA QUE HE DADO EN MI BLOG A MIGUEL ÁNGEL CARCELÉN: Me ciño al tema que plantee -escuetamente- desde el principio: Me da vergüenza colaborar con quienes deciden que un libro y un autor son interesantes, reciben dos llamadas diciendo que si se publica procederán contra ellos y, en consecuencia, renuncian a seguir adelante con la edición del libro. Y dentro de mis principios de broncas barriobajera, eso es sustentar y secundar las tácticas mafiosas. Y la respuesta, Miguel Ángel, no la has planteado nunca respecto a la ética, cosa que sería enriquecedor, sino que montaste un concurso de adhesiones al líder y de ataques a mí, que, como bien se puede comprender, me divierten sobremanera. Por cierto, en ese párrafo de mi carta hablaba de la Fundación Dosmilnueve, pero lo hago extensivo a otro puñado de Fundaciones, Asociaciones filantrópicas y ONGs. El debate no es nuevo, y me parece digno de proseguirlo. Y afirmar que yo he entrado en tu cuenta de correo y en tu blog no deja de ser un delirio enrabietado como el resto de tu respuesta ante quien osa no estar de acuerdo contigo. Y por cierto, lo que no te ha dicho Carmen, por discreción, pero te lo digo yo, es que Gatopardo es una iniciativa puntera de la que formamos parte un colectivo de casos psiquiátricos irrecuperables. Besos cosmopolitas (francés, griego, etc.) Fecha: 09/02/2007 10:16.
1)No voy a responder a toda la sarta de falsedades, inexactitudes e incoherencias que usted expone en su comentario. Me remito al artículo que da pie a estos comentarios, del cual sólo eliminaría algunas erratas mecanográficas.
2)Me reitero: el ISBN en España se establece en la Orden de 25 de marzo de 1987 por la que se regula la Agencia Española del ISBN (Sistema Internacional de Numeración de Libros). Cito: "El Decreto 2984/1972, de 2 de noviembre, por el que se establece la obligación de consignar en toda clase de libros y folletos el número ISBN " por lo tanto en España es obligatorio, y usted cita la página del ISBN internacional que no lo establece como obligatorio para los países cuya legislación no lo contemple, cosa que no excluye la obligatoriedad establecida por ley en España. Por último, insistir en que nunca he acusado a Acumán de haberme pedido dinero ni en privado ni en público, sino de las irregularidades que he puesto en mi artículo. Por cierto, si han invertido tiempo y trabajo en mi libro, resulta extraño que me lo reproche puesto que ustedes son los que se han negado a editarlo (en cuanto he pedido datos verificables y no rollos macabeos) Saludos Fecha: 09/02/2007 11:14.
Sigue sin ordenador.
Fecha: 09/02/2007 11:17.
Me ha gustado tu respuesta. Es evidente que este señor lo único que pretende es desviar la atención de lo que importa, con metiras, delirios, o como tu lo llamas, cortinas de humo, y por cierto de una calidad moral bajísima.
Todo lo que cuenta sobre lo que tu le has dicho sobre Gatopardo, sencillamente no melo creo. Una persona que con tal de seguir con la tesis "soy un santo" y "estoy por encima de la ley o la ley soy yo" mintiendo y distorisionándolo todo, no tiene para mí ninguna credibilidad. Por lo que escribe, tan pronto dice que4 tu y Gatopardo sois la misma, como que "ellos han refusado publicar tu libro" -claro, como no pueden mandarte los documentos que solicitas y que estás en tu derecho solicitar, rechazan tu libro, mira que bien, ¿por qué entonces la queja de gastos y perjuicios? Por otro lado, aún en la remotísima hipótesis de que lo que dice que le has dicho fuera verdad, incurre en una bajeza monumental divulgando conversaciones privadas que a saber como las descontextualiza. Y lo mismo le da divulgar una conversación sobre datos de un tercero como divulgar los datos de un libro que no publica y la vida y milagros de un autor que rechaza... ¿Cómo podría darse cuenta una persona así, tan inmoral y mentirosa de lo qué significa Ética y de las graves faltas de Ética de su artículo "Prácticas mafiosas"? Una persona que miente tanto, que lo justifica todo y que es tan inamoral, que dice una cosa y la contraria más abajo, simplemente se puede hacer dos cosas: lo que tu has hecho y te felicito por ello, y pasar página y no responderle a sus delirios y mentiras. Un abrazo fuerte y de aliento, Hannah. Fecha: 09/02/2007 13:05.
Hannah, tranquila que sabemos muy bien leer y lo que leemos: por lo escrito muere el pez o San Miguel Ángel.
Ni caso, pasando, ya has hecho lo qué debías y se han retratado con su respuesta y lo siguen haciendo. ¡Aire! Un besazo para ti, querida Hannah, y no cambies nunca. Fecha: 09/02/2007 13:07.
Juer, el tio que blablabla tiene y que alucine... Con ese delirio, por no decir mentiras, ¿no será qué el loco cual cencerro es el y lo va proyectando? ¡Uf! Ya sé que no lo has hecho nunca, pero yo de ti lo borraria -su comentario- ¡Qué barbaridad!.
Un besazo, valiente mujer. Fecha: 09/02/2007 13:10.
me olvidaba, en el blog de Gatopardo dice una tal Regenta que tu ortografía, gramática y estilo son de pena... ¡Tu respuesta me ha encantado! :-)))))) Ahí tenéis una muestra más de la apreciación apreciación y percepción que tiene esa panda de la realidad. J E!!!
Otro besazo Fecha: 09/02/2007 13:13.
Lo prometido es deuda. Acabo de hablar con don Miguel Escribano Giraldo, interventor del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, en el número 967596100, extensión 1120, y me ha asegurado que ni él ni nadie de su sección a hablado jamás con Carmen Moreno Martín ni con nadie sobre la relación que existe entre la ONG Maná y el Ayuntamiento de Albacete. Me ha asegurado que JAMÁS ha habido ninguna irregularidad por parte de Maná en la justificación de ayudas recibidas o contrataciones para la realización de cuentacuentos, talleres solidarios o similares, cosa que se viene produciendo desde hace muchos años.
Le he ofrecido la dirección de esta página en la que sale él a relucir para ver en qué medida ese infundio pueda ser denunciado. Excuso decir que ni en la Diputación de Albacete ni en la Junta de Comunidades saben nada de esas irregularidades. Así que, Carmen, yo sí te exijo una rectificación pública o una aclaración sobre estas mentiras que menoscaban una gran labor solidaria. Y nada más, el enlace que indico para lo del ISBN también lleva a las causas de exención del ISBN en España. Y a Gatopardo ya le contesto en su blog, para que siga siendo uno de los blogs más visitados en literatura en español. Perdona que ya no visite más esta página, pero yo no estoy jubilado con gran invalidez y tengo otras ocupaciones además de pasarme el día delante del ordenador lanzando infundios y creando confusión. Fecha: 09/02/2007 13:17.
En fin, está todo clarísimo y no hay que gastar más tiempo ni energía en ello. Tú actitud bien centrada: IRREGULARIDADES que te llevan a retirar tu libro. Las expones y tienes las pruebas.
La actitud del sujeto en cuestión: Soy un santo y os voy a liar con embustes, alaracas, alucinaciones, delirios y demás sobre lo que seme ocurra para que me adoréis y así os desviéis de esaqs irregularidades que Hannah ha denunciado y que no puedo en modo alguno rebatir. Punto pelota. Un beso Hannah y a veer si te arreglan pronto la compu que ardo en deseos de leer "tu mala gramática, mala ortografía, y mal estilo litarario" ¡Hay que fastidiarse!. Fecha: 09/02/2007 13:18.
Tránquila, Hannah, y no pierdas tu conocida y habitual serenidad. Todo lo que dice ese impresentable se desmonta sólo: debe tener solo dos neuronas: con una monta sus delirios y con otra se desdice de ellos. ¡Qué despreciable! Ni que fuéramos idiotas y no supiéramos leer.
Yo de ti, ni me hubiera tomado la molestia de dicar el comentario. Un abrazo y muchoánimo Fecha: 09/02/2007 13:33.
Todo esto huele fatal y si alguien de verdad es un impresentable y un loco perdido es Miguel Ángel Carcelén. Y el comentario que aparece en Gatopardo sobre lo mal que escribes, es que ya el único recurso es atacarte directamente y encima siguen mintiendo. Y, por cierto, no me ha costado nada poner este comenytario.
Un besito muy, muy, fuerte. Fecha: 09/02/2007 13:33.
Y que siga la locura y la desfachatez, pero las de Miguel Ángel Carcelén "¡le alabamos Señor!". Has hecho lo que debías y como debías, y si alguien se cree sus petrañas es que está tan pirao como él. Por cierto, aún no se ha referido ni una sóla vez a algo que tenga que ver con lo que tu denuncias, salvo lo del ISBN que ha demostrado su incapacidad de lectura y comprensión, como bien has demostrado y es notorio y público.
Un besazo Fecha: 09/02/2007 13:33.
Nuna he dicho que su estilo literario sea malo. Al contrario, llegué a este blog por recomendaciones de amigos que hablan muy bien de él. No sé a qué se refiere en concreto el asunto de Publicaciones Acumán (me he puesto un poco al día leyendo a los dos interesados). Nunca ha sido mi intención ofenderla, y sólo le he comentado lo de los errores porque me parece un asunto importante para alguien que escribe.
Tiene una muy buena redacción, utliza muy bien los adjetivos y, tal vez lo más importante, dice las cosas muy "claritas". No molesto ya más, Ana Ozores. Fecha: 09/02/2007 15:25.
TN colgando el comentario que Ana me hace al dictado. (Ruego que las faltas de ortografía que haya, no se las atribuyan al que dicta, sino al que escribe):
Transcripción del E-mail de Miguel Ángel Carcelén Gandía, para Carmen Moreno Martín “Pues también me gustaría que éste fuera mi último email. Revisa bien lo del ISBN, no sólo el Decreto 2984/1972, de 2 de noviembre, aunque también. No entro nada más que tú a Acumán no le has donado 150 euros que a mí me conste, se lo he preguntado a quien lleva las cuentas y no le consta esa entrada. Según el comentario del blog tú ingresaste 150 euros por la petición que yo hice para el proyecto de Nigeria, esos 150 euros me los donaste a mí, aunque la cuenta sea la misma, al igual que lo hicieron muchos otros a los que se lo he reconocido en la dedicatoria del libro que la editorial Huerga y Fierro me publicará en breve con el título de IGUAL QUE UN COLIBRÍ. Esos 150 euros los envié por medio de Acumán al proyecto indicado, pero en rigor de términos, me los donaste a mi, así que si los quisieras reclamar me los tendrías que reclamar a mi, no a Acumán, y no dudes de que te los devolvería de inmediato. Churras con merinas, ¿de qué daño hablas de Acumán a Maná? No despistes la cuestión: escribiste bien claro lo de las irregularidades de Maná con el Ayuntamiento de Albacete. Ahí Acumán no pinta nada, que yo sepa, pero se trataba de esas cortinas de humo que tan poco te gustan. Acumán no pinta nada, pero toda mi familia lleva años trabajando en Maná para que ahora vengas a dudar, como ya te dije ayer de la honorabilidad de mi familia. De mí puedes decir cuanto quieras, y de Acumán ni te cuento, en serio, no me voy a molestar, creo que ya lo has visto. Pero te exijo, ayer te rogaba, que me rectifiques y aclares lo de las irregularidades de Maná porque ahí sí te vi mala fe y ahí sí te voy a pedir responsabilidades. Cuando lo hagas, rectificar que es de sabios como bien dijiste, o me lo aclares con datos, que tú misma exiges para otras cosas, podremos dar por finalizado el intercambio de correos.” No voy a molestarme en responder a su e-mail, que estoy sin ordenador y me cuesta esfuerzo, trabajo y energía ir a un cíber, que ya le dije que no le iba a enviar ningún correo más, que para eso le he enviado ya el burofax, y que ya me apesadumbra estar molestando a los amigos. Pero sí le he pedido a una amiga que deje esta respuesta en los dos Blog, en el mío y en el de Gatopardo: Lo qué he dicho del ISBN, dicho y comprobable está. Los 150 euros que en mi nombre donó Gatopardo –estaba yo, con lo de la fractura de cadera, impedida- donados están. Ni se los pedí ni se los pediré. Si los ha empleado en lo que dice, bien, y si no, allá su conciencia. Nunca te he pedido dinero, ni he dicho que me lo hayan pedido, ni usted ni Acumán. Mí donación fue a Acumán –si lo sabré yo- porque para mí, usted era el director y su representante. Lamento que no tenga claro que es Acumán, cuando es usted, persona privada, cuando representa a Acumán, si existe Acumán, si Acumán tiene representantes legales, etc.– Justamente retrata de eso, y de eso van han ido mis averiguaciones y resultados, ¿o no sabe usted leer? A tenor de los impedimentos y dificultades que tiene en demostrar la existencia legal y la regularidad fiscal de Acumán, unido al despliegue de falsedades, inexactitudes y contradicciones a las que recurre para desviar la atención de lo que verdaderamente importa, no me extraña que usted se haga un lío. Si se detienes a leer, escribo: “puestos en contacto con el interventor de Albacete” –en ningún momento he escrito que yo, personalmente, haya hablado con el interventor de Albacete-. Lo que si he hecho yo directamente es todo lo demás, y aún estoy esperando uno sólo, sólo uno, de los documentos solicitados. Pero aclararé lo referente al interventor, aunque, en principio, la persona que sí se puso en contacto con él, me merece credibilidad. Usted no. Nada más. Hannah Fecha: 09/02/2007 15:33.
La cuenta del BSCH 0049-2604-41-2894158856,donde Acumán pide que se ingresen donativos y pagos, no está a nombre de Acumán, sino de Miguel Angel Carcelén Gandía.Que hace este funcionario del Ministerio de Interior con una cuenta con dinero opaco es algo digno de que lo estudie la Inspección de la Agencia Tributaria..
Fecha: 09/02/2007 16:15.
Sigo sin ordenador.
Respecto del tema concerniente al interventor de lbacete y la ONG Asociación cultural Maná, tengo que decir que no puedo desvelar las fuentes y que ese dato es el único que no he contrastado yo fehacientemente. No voy a seguir la dinámica de estar molestando a amigos, vecinos e inviertiéndo tiempo en esto. Así que diga lo que diga tanto Acumán cómo los suyos, doy por terminadas mis intervenciones manteniendo todo lo que digo en este artículo y en el burofax enviado. Un abrazo entrañable a los lectores de este blog. Hannah Fecha: 09/02/2007 16:19.
Aunque sea necesario, casi siempre, oir a las dos partes perjudica a una de ellas. Esta perogrullada se confirma en este caso. No se trata de tomar partido y menos aún de juzgar a nadie, pero (sin entrar en detalles) la falta de clase (elegancia) de Miguel Ángel Carcelén (entrando en ellos), le delata.
Yo reitero mi solidaridad con Hannah, cuya trayectoria es transparente. Abrazos. Fecha: 09/02/2007 18:35.
Al igual que Dinosaurio, también yo reitero mi solidaridad con Hannah.
Un señor que cada tres frases se desdice de una cosa y dice la copntraria, que no entra a rectificar lo importante: su nefasto artículo lasfaltas de ética de su artículo prácticas mafiosas, que no presentapruebas de laexistencia legal y fiscal de Acumán y que no se atiene al nucleo dela cuestión no tiene ni merece ningún mérito paramí. Según yolo veo, resumiendo lo que Hannah denuncia, es: No hay documentos legales ni fiscales que demuestren la existencia legal y jurídica de Acumán y la de este señor con Acumán. No presentan documentos de nada ni justificantes legales de los proyectos ni de sus cuentas. No le han hecho contrato a Hannah ni le han extendido documento alguno. Y tienen menos ética que el Lute. Esa esla cuestión y no las fantasias, mentiras y demás de este señor. Deplorable. Tienes mi solidaridad, Hannah, vaya que sí. Besitos mágicos Fecha: 09/02/2007 18:56.
Este hombre cada vez que escribe algo, sedelata él mismo. Quédate tranquila, Hannah que no necesitas decir nada más.
Y estefantoche que diga lo que quiera, aunque si fuera inteligente se quedaría bien calladito e iría a legalizar las cosas. Un beso, Hannah Fecha: 09/02/2007 18:59.
¡Vaya culebrón bananero! La verborrea de este hombre no tiene parangón, y los líos que se hace tampoco. De mareo y naúsea. En fin, pasando Hannah, ya has actuado como debías, dices que has mandado el burofax y nada te queda por hacer. Tranquila y punto final. A ver si te dan pronto el ordenata que extraño mucho tus artículos de todo tipo.
Petons Fecha: 09/02/2007 19:04.
mmm menos mal que has reaccionado a tiempo, Hannah. Cuánta estafa puede estar acechándonos, por dios.
Un besazo Fecha: 09/02/2007 20:46.
Esto de este sujeto que dice que va a ser breve y cuenta una novela de ficción pero tremendista, vergonzosa y pavorosa es patético. Muy buena reacción y olé por tu "piñón fijo", Hannah.
Un besazo Fecha: 09/02/2007 21:39.
La insolencia y cara dura de este señor son abrumadoras y de estupefacción. No sabía yo que la cretinez secanonizaba.
Adelante Hannah, me solidarizo contigo y que semueran los feos, digolos santos. Un beso Fecha: 10/02/2007 02:47.
Es increible la capacidad de echar balones fuera que tienen algunos y el desparpajo con el que mienten y se desvían del verdadero meollo del asunto. Si hubiera un premio para ello San Miguel Ángel selo llevaba de calle.
Ánimo Hannah, has sido muy valiente y como te dicen los compas comentaristas, tu trayectoria es intachable. A ver si te haces con una compu y vuelves a lo tuyo que es escribir y lo haces como los ángeles. Un abrazo Fecha: 10/02/2007 02:51.
Menuda perla este perillán de Carcelén. Pero contigo, Hannah, dio en hueso y tiene una pateleta enrabietada que no le cabe en el cuerpo. Ya no sabe que hacer ni que escribir para ver si le entras al trapo, te vas de la cuestión a su terreno de gurú destronado y para enemistaros a Gatopardo y a ti. Pues lo lleva claro el gachí.
Te felicito, Hannah, y te abrazo. Para mi tu honestidad e integridad no tienen grietas por mucho que se empeñe Carcelén con sus mentiras y fogueos. Fecha: 10/02/2007 02:59.
Las intervenciones de Carcelén me recuerdan las novelas que se oían por la radio allá en los años sesenta, cuando era un crío, sólo que las de Carcelén son de capítulo único: ¿Cómo osáis poner en duda mi santidad? ¡Ohhhhh! ¡Qué morro tiene el tío!
Tu ya has hecho bastante, Hannah, ahora estaría bien que recibiera la visita de un inspector de hacienda en su casa y les hiciera una auditoría a él y a Acumán. Esesería un final adecuado. Besos Fecha: 10/02/2007 03:04.
No se desilusiones usted,señora, ni se lleve malos ratos, que todo está super visto. Y cada uno se ha colocado en ellugar que le corresponde, usted en el de la ética y de la honradez, y Miguel Ángel Carcelén, en el del lodo y de las prácticas mafiosas. Las personas, cuanto másse explayan, más semuestran y mejor se las puede conocer. Se leer y los dos se han mostrado. Reciba mi admiración y solidaridad por como es usted, Hannah.
Y reciba usted, "padrino" mi más elevada repulsa y rechazo. Abrazos Fecha: 10/02/2007 03:09.
Un beso, Hannah. Excelente conducta la tuya. Tu procederte te honra y me siento orgulloso de ello.
Fecha: 10/02/2007 03:12.
Mi,admiración, respeto y solidaridad contigo por lo valiente, clara y ética que eres.
Un besazo Fecha: 10/02/2007 03:14.
Hannah,
Te felicito por tu decisión. Va para tí mi afecto y respaldo. Fecha: 10/02/2007 03:33.
Miren lo que he encontrado en el blog de Carcelén:
Autor: David Melar Ante el cúmulo de investigaciones, informaciones, y réplicas de una u otra parte, quiero expresar mi experiencia personal con la editorial Acumán y Miguel Ángel Carcelén. Colaboro como voluntario de las ONG´s “AVENTURA SOLIDARIA”, “BERIT” y “ÁFRICA DIRECTO”, en proyectos para el desarrollo de Mozambique, donde he estado en dos ocasiones, viendo de cerca y trabajando en los proyectos. Cuando conocí Acumán y les llevé un manuscrito con fotos y poemas de mis experiencias en Mozambique, me dijeron que saldría publicado y jamás me pidieron dinero para la edición ni que tuviese que renunciar a mis derechos sobre el texto para el futuro. Cuando salió el libro (“Latitud todo sur”) le dije a Miguel Ángel que no quería resultar gravoso para Acumán y que quería pagar la edición (700 libros), o al menos una parte de ella. Él me dijo que no me preocupase, que de siempre Acumán corría con el gasto de la edición, porque para eso era una editorial solidaria. Se me puede creer o no, pero el caso es que los gastos fueron asumidos por la editorial, incluso habiendo tenido la oportunidad de haber recuperado parte del dinero de la edición. En esos momentos, Acumán destinaba los beneficios de los libros que editaba a un proyecto en Colombia. En el caso de mi libro, como trataba sobre proyectos en Mozambique en los que yo mismo colaboraba, Miguel Ángel me dijo que lo lógico era que los beneficios se destinasen a Mozambique, al proyecto que yo quisiese. De ese modo se enviaron al puesto de salud y centro nutricional de Muhalaze (distrito de Matola), creado y gestionado por mis amigos de la ONG AVENTURA SOLIDARIA. A lo largo de los meses le iba pidiendo a Miguel Ángel que me diese libros para venderlos a mis amigos y conocidos. Nunca hubo ningún problema. Me llevaba los libros, los vendía, y el dinero de la venta estaba en mi poder. Cuando acabé de distribuir libros por mi entorno le dije que iba a ingresar el dinero a la cuenta de Acumán para que desde allí se hiciese la transferencia a Aventura Solidaria. Él me dijo que no era necesario, que puesto que yo mismo formaba parte de la ONG podía hacer el ingreso directamente. Sin embargo ingresé el dinero a Acumán, y al día siguiente se hizo la transferencia al número de cuenta de Aventura Solidaria. Quien quiera puede informarse: Fundación Aventura Solidaria c/Amann, 3, Planta baja, 48992 Getxo, Vizcaya CIF: G-95141180 aventsolidaria@terra.es 944914576 Además, Acumán se ha ofrecido en más de una ocasión para hacer rastrillos a beneficio de Mozambique con la multitud de objetos y libros que tiene. Por otro lado, hace unos meses les presenté a un amigo, colaborador de Aventura Solidaria y África Directo (www.africadirecto.org) que había escrito un diario de sus viajes como cooperante a Mozambique y Etiopía. Han estimado su manuscrito y estaba prevista su publicación en los próximos meses (“Piel de Azabache”). Javier Panadero, el autor, ha decidido dividir los beneficios entre Aventura Solidaria y África Directo, y en ningún momento Acumán se ha opuesto a ello. Sé que es muy difícil tragarse lo de una editorial 100% solidaria, no sólo sin ningún beneficio propio, sino incluso asumiendo los costes de edición para que la recaudación llegue íntegra a una ONG. Quizá yo tampoco lo hubiese creído de no ser porque lo he visto con mis propios ojos. Es todo cuanto sé, y quien no me crea, por favor, que se informe en Aventura Solidaria y África Directo. Saludos. David Melar http://davidelsur.blogia.com Fecha: 12/02/2007 11:56.
Másbla-blka-bla, porque o no saben leer o están maldela azotea. ¿Dónde dice Hannah que nadie le haya pedido dinero? ¿Dónde dice Hannah que se guarden el dinero? Lo que dice Hannah -según leo, y yoséseleer-, es que más parece una iniciativa privada incontrolable y poco transparente que otra cosa, ya que no tienen ninguna identidad oficial legal y fisca. Así que si mean fuera del texto y se defienden justo de lo que nadie les acusa será que tienen mucho que esconder. Y lo del Luciano ese es de pena. Tu tranquila, chiqueta y que se escuernen ellos.
Besitos mágicos Fecha: 12/02/2007 13:58.
Este delirio patético de los acumaneros y sus amenazas provocan nauseas e hilaridad, las dos cosas a la vez. Qué horror.
Ánimo Hannah. Fecha: 12/02/2007 13:59.
No darle más vueltas, por su artículo "prácticas mafiosas" ya se sabe de que van, por lo demás, no saben leer:
cito: "Respecto del tema concerniente al interventor de lbacete y la ONG Asociación cultural Maná, tengo que decir que no puedo desvelar las fuentes y que ese dato es el único que no he contrastado yo fehacientemente." Hannah dixit. Tendrán que volver a párvulos aaprender lectura y ética estos señores. Saludos Fecha: 12/02/2007 14:03.
Esta chusma, cada vez que escribe o habla incurre en otra falta, ya que no es muy legal que digamos utilizar el nombre de un organismo público para amenazarte, deben estar muy aterrados y además ser bastante cortitos. En fin, de pena.
Un beso Fecha: 12/02/2007 15:33.
1)Hasta el 23 de enero de 2007 colaboré voluntariamente con Acumán, y ofrecí libre y voluntariamente mis relatos para que los publicaran y destinaran a los fines solidarios que consideraran convenientes.
No albergo duda alguna de que así se haría en el caso de que hubiera habido ganancias, cosa que no ha sido posible porque los que compraron mi libro no suelen pagarlo, según informa Miguel Ángel Carcelén. 2) El día 23 de enero 2007 por no estar de acuerdo con una decisión de Acumán, rescindo mi colaboración y prohibo nuevas ediciones de los Relatos de Gatopardo. Y a raíz de esto se desencadenan ataques de todos los colores contra mí, y una campaña de loas y desagravios algo cursis, fuera de tiesto y poniendo la venda antes de la herida. Señores míos: mi decisión se basó en un artículo escrito con el título "Prácticas mafiosas". Resulta que tal artículo no debería haberlo tomado al pie de la letra, según argumenta Miguel Ángel Carcelén, porque a nadie se le ha ocurrido, salvo a mí, creer nada de lo que dice ahí. Y el tratamiento de schock para quien ha creído que lo que escribió no era una patraña para promocionar un título y un autor en una editorial alternativa, que no es Acumán, ha consistido en innumerables desmentidos a acusaciones que no había realizado, y a sospechas que no había albergado, a pesar de las advertencias e infomes que me habían llegado, porque como he dicho en varias ocasiones no creeré que Miguel Ángel Carcelén y la mayoría de los voluntarios se hayan lucrado personalmente Pero resulta más sospechoso que otra cosa su campaña, que no me parece normal como respuesta a quien decide no continuar ofreciendo su colaboración. Y cuantas más explicaciones den en cosas que no he preguntado, más sospechoso me va a parecer. Respecto a las objecciones que hace Hannah, El espía que surgió del frío, y otros, ocurre otro tanto, llegando a tratar de intimidarla telefónicamente, mediante amenazas de un falso funcionario de un organismo oficial, que lo ha desmentido. Y así estamos, recibiendo testimonios sobre aspectos que no hemos cuestionado. Hasta ahora. Saludos cordiales. Fecha: 12/02/2007 15:45.
En el blog de Gatopardo, donde también aparecía el nombre de Estefanía Montero nos ha sido imposible colocar este mensaje. Bien por problemas en Blogia bien porque esa página no admite mensajes de nuestra IP o con ciertas palabras, bien por culpa de una conspiración judeomasónica.
Fecha: 13/02/2007 14:38.
Lamento, Carmen, utilizarte de mensajera, pero no puedo acceder a la página de Reyes. Te ruego le comuniques que la ley está para cumplirla, máxime si se presume de ética a ultranza. Si pretende desprestigiar a alguien saltándose la ley se desacredita al momento. Ella me entiende. No veo nada malo en que el blog le sirva de terapia, siempre y cuando no me afecte. No me gustaría causarle ningún trastorno, porque no gano nada con ello, optando al burrito-palillero de plástico o a la babucha cenicero de latón.
Fecha: 13/02/2007 14:45.
Cada vez que salga usted, sea donde sea, a decir una sandez más, le va a acompañar la lista de sus actividades no declaradas a la Agencia Tributaria:
1)Ejercer actividades económicas y no declararlas a Hacienda. 2)Recaudar fondos para supuestas actividades benéficas sin tener ningún permiso legal. 3) Derivar esos fondos a cuentas bancarias particulares. 4)Ocultar sistemática y dolosamente a Hacienda toda información de los beneficios que se obtienen de una actividad económica y de una asociación de caridad sólo reconocida por los listos que la crean y los ingenuos que la mantienen. 5). Negarse a formalizar contratos con autores,a comunicar CIF o datos legales de su "empresa", "asociación" o lo que sea el chiriguito que ha montado. 6). Ocultar número de ejemplares de cada tirada que publica 7). Negarse a dar factura de los libros que vende al comprador Fecha: 13/02/2007 19:21.
En esta página del Consejo General de la Abogacia aparecen todos los trámites para denuncias ante la Agencia Tributaria:
http://www2.cgae.es/es/contenidos/contenido.asp?iddoc=7343 Fecha: 13/02/2007 19:41.
Me parece que Acumán-Miguel Ángel Carcelén olvida los términos en los que concedí el permiso en mi blog:
"PS. Doy permiso a Publicaciones Acumán , Avda. Francia 10-1-3 A, 45005 Toledo, e.mail: acuman@terra.es para que edite y comercialice mis relatos literarios, y renuncio a los derechos de autor y a cualquier otro derecho sobre la edición, quedando al margen de los inconvenientes de promoción, presentación y venta del libro, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos solidarios que Acumán estime oportunos. A cambio, Publicaciones Acumán renuncia a identificarme, al burrito-palillero y a la babucha-cenicero de latón. A martes, 23 de mayo de 2006" La cesión de mi libro sería nula de pleno derecho, ¡cachis! Fecha: 13/02/2007 21:12.
En esta otra página no aparecen enlaces, pero sí la receta del Pollo a la Pantoja: http://www.dooyoo.es/consejos-y-recetas/otras-recetas/466827/
Espía que surgió de la cloaca,campeón, ¿por qué no denuncias tú en lugar de dar enlaces? Fecha: 13/02/2007 21:16.
Acumán no va a identificarte porque en su momento ni supo ni le interesó saber quién eras, tal y como tú has reconocido en el blog de SanMiguelÁngelCarcelén, lo escrito permanece, decía no sé quién. Te va a identificar el espía que surge cuando surge dando toda clase de detalles de cómo ha conseguido esa información, para que veas que sin saltarse la ley se abren muchas puertas. A Acumán le diste los derechos y luego se los retiraste, escrito está, de forma que has sido tú la que ha declarada ya nula la cesión renunciando a sus condiciones, pero no es el caso, amiga Reyes-Gatopardo.
Fecha: 13/02/2007 21:28.
Pues ya sabes lo que significa, rey mío: solicitar que se anulen los derechos que cedí el 23 de mayo de 2006: auditoría de la edición que haya hecho Acumán, con presentación de facturas de la imprenta, número de ejemplares impreso,justificantes de los libros vendidos y cobrados mediante una cuenta personal, de lo que se supone va destinado a Acumán. Y, por supuesto, auditoría de los proyectos a los que se dijo que se destinaba.
Y de paso,veríamos qué opina la Agencia de Protección de Datos sobre como custodia y utiliza Acumán los datos de los clientes, etcétera. Saludos cosmopolitas. Fecha: 13/02/2007 22:12.
Es que ya lo he denunciado. Ahora me falta repasarme la ley de incompatibilidad de funcionarios, en su caso Ministerio de Interior, sección prisiones, para hacerlo también ahí. Te felicito por tu portentosa investigación descubriendo la identidad de Gatopardo. ¿Tiene también, como tú, una cuenta con dinero opaco derivado de actividades fraudulentas?
Fecha: 13/02/2007 22:14.
¡Ay qué nerviosos nos estamos poniendo! No tienes que renunciar a esos derechos que nos cediste porque desde el momento que prohibiste a Acumán una edición presente o futura de tu libro queda roto tan peculiar contrato. Tenemos un par de correos tuyos en los que renuncias a firmar contratos y cualquier otra cosa, diciendo que de esas melonadas se encargase Acumán, que para eso era la editorial, tan flamenca tú. Por lo de la auditoría no te preocupes, que quien la haga sufrirá breves sudores, y la Agencia de Protección de Datos creo que ya está pidiendo presupuesto a los marmolistas de Lahore para remodelar su sede toda con los ingresos que le va a generar la multa que nos imponga. Ley de incompatibilidades, es única para todos los funcionarios, cor meu, no hay secciones ni de prisiones ni de palacios. De tu cuenta bancaria no me he preocupado, si ni el Gobierno de Méjico ni la CIA ha conseguido localizarla, ¿cómo lo voy a lograr yo? En todo caso iría por la Plaza de la Virgen hasta la Calle Mayor, o, aunque es más largo, por la de los Mártires o la del Borrizo para localizar la sucursal. Déjate ya de tonterías, Reyes, que eres mayorcica y a mi lo de los blogs ni me va ni me viene, pero tú te lo pasas muy bien. Mi trastorno tripolar Colgate no tiene cura.
Y ahora ya en serio: Acumán lamenta el día en que te pusiste en contacto con nosotros para enredarnos con tus tonterías, y quiere olvidarse de que tuvo relación contigo; a tal fin retirará de todo cuanto esté en su mano la mención de tu libro y los ejemplares que nos quedan se regalarán en el próximo mercadillo que tengamos o harán bookcrossing. No te desprecio los besos, pero creo que en Orihuela los echan más de menos. Fecha: 14/02/2007 01:15.
Para Gatopardo y sus interlocutores:
¿No sería mejor que fueran a solucionar sus querellas personales a sus respectivos blogs o lo hicieran por email? Y tampoco es muy de recibo, señor -si se le puede llamar así- Carcelén, usar este blog y a su creadora de corre-ve-y-dile, que digo yo, que más le valiera ceñirse a las denuncias que en este blog, su creadora le hace, e ir a los lugares concretos de quienes le responden a exhibir sus perogrulladas y embustes, además de sus faltas de toda ética y de clase barriobajera. Francamente, por muy "espacio de libertad" que seaeste, yo, en lugar de Hannah, ya le hubiera baneado sus IP y sus mil y un nik. ¡Qué verguenza ajena, por Dios! Y para usted, nada de "besitos mágicos, sino escobazos. Fecha: 14/02/2007 02:30.
¡Qué más quisiera, mi alma, que poder escribir en el blog de Gatopardo, pero ha escurrido el bulto hacia Hannah bloqueando mis mensajes!¡Cachis...!
Fecha: 14/02/2007 14:35. |
Ser RizomáticoSer Rizomático es igual a desplegar "rizo a rizo" "raiz a raiz" la pontencialidad y la capacidad de crear, construir, compartir y transformar el mundo en un lugar gobernado por la libertad, la igualdad y la fraternidad sin fronteras para toda la humanidad. CITAS: Hoy, Sigmund Freud: "“Los sentimientos de amor y temor de dios no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre." "La religión es comparable a la neurosis infantil." "No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar." AVISO IMPORTANTE: Generalmente y citando créditos, tomo las imágenes de la red. Si algún autor desea que las retire, que me lo haga saber. Gracias Temas
Archivos
Enlaces
|