LA RUPTURA DEL PROCESO DE PAZ, O LA CULPA ES TAN NEGRA QUE NADIE LA QUIERE. | Ser Rizomático

LA RUPTURA DEL PROCESO DE PAZ, O LA CULPA ES TAN NEGRA QUE NADIE LA QUIERE.

20070103193048-paloma-herida.jpg

En estos días aciagos, días oscuros, en los que andamos como si nos hubieran pinchado el globo más preciado, el globo del proceso de paz –y digo globo a posta, porque ha sido como un globo, como un globo sonda…-, escucho a diestro y siniestro decir “la culpa ha sido de ETA. ¡Ah!, ¡claro qué sí: la culpa ha sido de ETA!. Por supuesto. Y estoy convencida de que, ciertamente así es: sólo ETA es la culpable. Esto que quede bien claro. ¡Faltaría más!; como que sino existiera ETA, no existiría en este país la necesidad de un proceso de pacificación, de transición bien hecha… Porque Franco y su dictadura y sus juicios sumarísimos y todo lo demás, no existieron. Fue todo una alucinación de la izquierda muy dada a esas cosas… Pero bueno, volviendo al globo, digo al proceso de paz, insisto: La culpa ha sido de ETA, de esto estoy convencida… Cómo que estoy también convencida de que el pelele de Otegui ha tenido una oportunidad de oro para desmarcarse del terrorismo y entrar en las reglas del juego, pero ha optado por evidenciar lo que es: un pelele. Lo mismo que el gobierno de Rodríguez Zapatero han tenido oportunidades de oro para atravesar con buen pie, de una vez por todas, la transición –la de verdad-, y no las han aprovechado. Me explico; y titularé a mi explicación "La patética sinfonía de los monólogos"; sinfonía que todos han interpretado en este hecho pedazos proceso de paz.

Como vengo diciendo, ETA ha sido la culpable, sí, pero al proceso de paz, “entre todos lo mataron y él sólo se murió”. Porque ¿qué proceso de paz puede haber existido sin diálogo y sólo con monólogos disarmónicos y desafinados? ETA ha sido la culpable, por supuesto, pero el camino de la solución pasaba por el diálogo, y Diálogo no son dos, ni tres ni cuatro ni "n" monólogos; y eso es lo que hemos tenido, desgraciadamente: monólogos a tres o cuatro bandas. Y por muchos monólogos que se “unan” la suma de monólogos nunca podrá ser un diálogo.

Por un lado la banda del monólogo de la banda ETA; que ha preferido seguir con el monólogo de la violencia, de la extorsión, de las armas, de las muertes, de la destrucción y de la desestabilización del estado de derecho...

Por otro lado, la banda del Estado de derecho, con varios monólogos representando a dos bandas muy precisas: la banda del gobierno, que también ha elegido seguir con el monólogo de la falta de libertad y penalización de ideas -ley de partidos-; y el monólogo de la represión y dureza del estado policial, sin mostrar ni un sólo gesto de buena voluntad para el diálogo -que Aznar en el 98 tuvo un porrón de gestos... y no sirvieron, vale, pero los tuvo-.

Y, finalmente, la banda del estado de derecho representada por el mayor partido de la oposición, el PP, con sus monólogos mortecinos de desestabilización democrática y derribo del gobierno a fuerza de manifestaciones llenas de mentiras, descalificaciones al gobierno rebosantes de calumnias y rebosantes de rechazo al propio proceso de paz, negando aún, inclusive, el proceso que en el 98 emprendió su sacrosanto líder Aznar; quien no sólo dialogó, sino que hizo muchos gestos, como ya he dicho, e inservibles, como también he dicho, pero los hizo amparado en el beneplácito de la entonces oposición y con el beneplácito de su gobierno y partido...

Esta banda, la del estado de derecho representada por el mayor partido de la oposición, ha cantado varios monólogos de desestabilización: el que vengo de reseñar arriba, pleno de ruindad y miseria, y otros dos no menos ruines y demoledores; a saber: el del cuestionamiento de la sentencia de los jueces cuando ésta no se ajustaba a sus pretensiones; monólogo cansino del intento constante de la manipulación de la justicia y de la represión policial; y el monólogo vil y traidor, ultrajante y humillante de la manipulación de las víctimas, todos ellos con fines partidistas que y unido al recorte de libertades que dejaron sentado en su legislatura y que este gobierno del PSOE no se ha atrevido a mover, representa la sinfonía que siempre ha cantado la ultra derecha nacionalcatólica española: la sinfonía del vencer, del ganar, la sinfonía de no admitir perder nunca; y menos aún democráticamente en las urnas. Y los viejos fantasmas de siempre salieron orquestados en los monólogos que vengo remarcando.

Y hablo de los monólogos del estado de derecho, porque tanto el gobierno, como el partido más grande de la oposición: el partido popular, son estado de derecho, porque tan parte inherente del estado de derecho son el gobierno como los partidos de la oposición, todos ellos, no sólo el PP, en tanto que son representantes todos ellos de la soberanía, es decir, del pueblo; y en este caso, en el del proceso de paz, los partidos minoritarios de la oposición –incluidos los nacionalistas- sí han sabido estar a la altura. Cómo también ha sabido estar a la altura el pueblo; ese ente extraño en el que dice la constitución que reposa la soberanía nacional, y, que sin embargo, poseyendo toda la soberanía, no tiene ningún poder; ya que se lo arrebatan una manga de partidos sin vergüenza que se pasan su soberanía por el arco del triunfo cada cuatro años.

En cuanto al gobierno y al partido mayoritario de la oposición, no; definitivamente no han estado a la altura. Ellos no; ni unos ni otros, no han estado a la altura en este proceso de paz y de monólogos a varias bandas.

El gobierno no ha estado a la altura porque no le ha echado el rigor, la firmeza y la fuerza suficientes para derogar la ley de partidos, y crear las mesas de diálogo necesarias. Porque menos arrogancia y menos querer ser el niño en el entierro y la novia en la boda, señor Rodríguez Zapatero; y más asunción de riesgos con firmeza, para hacer lo que había que hacer: plantarle cara a los franquistas del PP; a los franquistas de siempre; a los que hirieron al pueblo y luego ni siquiera le concedieron la dignidad de poder lamerse sus heridas; y derogar esa ley ofensiva para las libertades: la ley de partidos; que es una nueva afrenta a la libertad; una ley que hubiera promulgado Franco sin ningún problema. Lo que había que hacer era llevar a buen fin una ley de la memoria histórica digna de verdad, y no el pegote que se han sacado finalmente; y a ver conducido el proceso de paz y reconciliación por dónde debía y no por dónde los franquistas de siempre querían; que ya estamos hartos de bajadas de pantalones en este país y de que la sociedad civil termine pagando siempre los platos rotos.

Que a ustedes no se les ha votado para que hagan su santa voluntad, ni para que luzcan sus sonrisas ni llenen sus bolsillos, ni se cuelguen medallas; porque llevar a buen fin la voluntad popular –que no la suya ni la del franquismo-, no tiene nada que ver con sonrisas ni con colgarse medallas ni con vencer. Tiene que ver con servicio. Tiene que ver con lo que la política debe ser; no con lo que ustedes entienden que debe ser… Se les ha votado para que gobiernen según el programa que la mayoría votó; que para eso les dieron su confianza; no para ser unos cobardicas de mierda frente a los poderes fácticos de siempre. Que así no saldremos nunca de esta asquerosa transición, y menos si van ustedes bajándose los pantalones ante todo cristo: con la ley de educación; con la de la memoria histórica; con la ley de partidos; con todas. ¿Qué reconciliación ni que pacificación va a ser posible?

El P.P. tampoco ha estado a la altura -este no ha llegado ni a una bajura digna, que se ha quedado en la bajeza más bochornosa, vil y deshonrosa- porque ni un sólo momento han dejado de demoler el proceso, poner palos en la rueda, bloques de piedras en el camino, calumnias y mentiras en los mas media, y berrear falaces canalladas, utilizando incluso hasta la voz de la iglesia. Esa gran aliada secular suya.

No nadie ha estado a la altura. ETA, tampoco, porque ha ido volviendo poco a poco y de un modo taimado, a los únicos medios de presión que conoce: violencia y muerte.

Y finalmente Batasuna, -que les guste o no, con o sin ley de partidos, lo quieran o no, es legitima parte también del estado de derecho en tanto y cuento es una parte del pueblo soberano a la que otra parte de ese mismo pueblo soberano la vota, esto es, la elige como a su representante; y la voluntad del pueblo es soberana y sagrada: está por encima de la ley, porque ninguna ley puede deslegitimar o ilegalizar al pueblo...- porque con más miedo que vergüenza tampoco supo, o no quiso, o no pudo, plantar cara a ETA, escindirse -como hicieran los polimilis- y decirles basta ya. Y no sólo no les han plantado cara desmarcándose de la violencia, sino que han estado repitiendo hasta la saciedad que el proceso de paz estaba paralizado, roto, menos -que casualidad- ahora, que aún después del atentado de la T4, dicen que ETA no ha roto el alto el fuego; ¿el alto el fuego no se ha roto? ¿Cómo se come eso, señores de Batasuna...?

De manera que, aun y todo diciendo y reconociendo que sí, que ETA ha sido la culpable, nadie ha estado a la altura en este asunto. Y cuando digo nadie, digo NADIE. A no ser los partidos de la oposición que representan a minorías; si, los partidos minoritarios, nacionalistas inclusive; y la gran mayoría del pueblo español.

Finalmente, recurriré a los evangelios, cuyos textos están compuestos por sentencias muy sabias y útiles para la vida cotidiana, para ilustrar algo que haría bien el PSOE en aprender, que no es otra cosa que no se puede servir a dos señores: “Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al dinero”. (Lc 16, 13) Bueno, aquí se trataba de Dios y del dinero; pero ahora lo del servicio se refiere a otra cosa: no se trata de Dios y del Dinero, sino de la libertad y de la tiranía; del Pueblo soberano y de aquellos a los que elige para que le representen y le sirvan, pero que pretendiendo servir a dos señores, le traicionan y le venden. Me explico: la tiranía es la de los golpistas y dictadores, la que Aznar pretendió imponer durante su segunda legislatura y la que sigue intentando imponer a través del pensamiento y estrategia del Partido Popular español. La libertad era LA DE LA SOBERANÍA REAL DEL PUEBLO; la que aparcó a la tiranía –léase PP- y eligió como a su servidor al PSOE PARA ESTA LEGISLATURA. Y servir a los dos señores, señor Rodríguez Zapatero, es querer servir a la tiranía, bajándose cada dos por tres los pantalones cagadito de miedo -uno de los señores- y querer a la vez servir al pueblo que lo ha elegido, que no sólo es el "otro señor" sino el único al que usted y su gobierno deberían servir.

Bien, pues no puede ser. Y no puede ser porque ambas cosas son incompatibles -la de servir a dos señores-, y todos andan empeñados en hacerlo. Así nunca podremos llegar ni a llevar un proceso de paz digno, ni a una restauración de la dignidad de la memoria histórica, ni a nada de nada; así a lo único que llegaremos será a lo que llegó el pueblo hebreo a su salida de Egipto: a un éxodo de pérdidas y de desencuentros hirientes que se extenderá a lo largo de los siglos para una mayor felicidad y gloria de la derecha nacionalista y ultracatólica, que esa sí sirve a un sólo señor: El dinero; aunquie a veces lo llama Iglesia, otras lo llama España, y otras lo llama Dios.

Y sí: el proceso de paz se ha roto. Y la culpa ha sido de ETA: vale, también. Pero no lo olviden y aprendan, señores del PSOE: NO CONVIENE JUGAR A DOS BARAJAS NI SERVIR A DOS SEÑORES; Y USTEDES, A QUIÉN TIENEN QUE SERVIR NO ES “A ESPAÑA” –DE ESO, DE SERVIR A DIOS, AL REY, A LA PATRIA, A ESPAÑA Y A LA BIBLIA EN VERSO, MENOS AL PUEBLO (PERO QUE ES UN SÓLO SEÑOR) YA SE ENCARGA EL PP Y SUS ABANDERADOS DEL FRANQUISMO-, NUNCA LO OLVIDEN.

Puede que esto que acabo de exponer les suene fuerte, tal vez lo sea, pero aún voy a decir algo más fuerte: en ocasiones -y salvo en lo actual de matar-, no hallo mucha diferencia entre la banda ETA y la ultraderecha nacionalcatólica española representada hoy en Zaplana, Acebes, Aguirre, el mismo Rajoy, Aznar, etc. A decir verdad, no hallo ninguna diferencia, porque aunque no maten hoy, lo hicieron en el pasado. Es fuerte, ya sé, pero así lo siento. Disculpen mi franqueza. Pero lo dicho y escrito, dicho y escrito está.

He dicho.

Carmen Moreno Martín
Alias Hannah

Imagen: http://www.universoportela.com.ar/imagenes/paloma-herida.jpg

Miércoles, 03 de Enero de 2007 19:30 Autor: Hannah. enlace permanente. Tema: Consciencia revolucionaria..

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Flory

Desde luego, ojala´que nuestros hijos sepan hacerlo mejor, porque buen ejemplo, lo que se dice bueno de verdad, no lo han tenido.
Un besito

Fecha: 03/01/2007 19:40.



Autor: Labruixaneus

Opino igual que tu, chiqueta, es una porca miseria todo esto. Yo estoy sin palabras.
Besitos mágicos.

Fecha: 03/01/2007 19:40.



Autor: Andrés

...y la esperanza otra vez por el suelo. ¡Qué vida esta!
Un beso

Fecha: 03/01/2007 19:41.



Autor: Anónimo

Que váis a decir vosotros, panda de rojos vendidos a eta...

Fecha: 03/01/2007 19:43.



Autor: Manolo

Pero esta bajada de pantalones ha sido la más dolorosa de todas. La culpa es de eta, sí, pero le han salido muchos valedores.
Un beso

Fecha: 03/01/2007 19:43.



Autor: Quim

Se veía venir, y sí, la culpa es de eta, pero el PP ha ayudado mucho y el PSOE no ha sabido tener lo que hay que tener... Una vez más.
Un beso

Fecha: 03/01/2007 19:44.



Autor: Lucas

Mira anónimo, seas quien seas, el mismo o no, ya estoy harto de provocaciones y hasta los huevos de tus bravatas. Lárgate a joder a los tuyos que por aquí no sete ha perdido nada.
Y sí, suscribo y secundo cada una de tus palabras, Hannah.
Un beso

Fecha: 03/01/2007 19:46.



Autor: Ciriaco

Ya me extrañaba que estuvieras tan callada al respecto, Hannah. Ya te lo he dicho otras veces, la vehemencia tepierde, pero tienes razón.
Un beso

Fecha: 03/01/2007 19:47.



Autor: Albert

Yo estoy en todo lo que dices muy de acuerdo y no me parece nada fuerte.
Un beso

Fecha: 03/01/2007 19:49.



Autor: Abel

A mí lo que me parece es una triste suerte haber perdido una vez más esta oportunidad: la de la paz.
Un abrazo

Fecha: 03/01/2007 19:50.



Autor: Parménides el Griego

¿Fuerte? yo añadiría: el PP ha hecho lo que ha hecho y hace porque nunca permitirá que "venzan otros" ya que como cree el ladrón que todos son de su condición y la suya es la de los vencedores que a nadie convencen -como dijera Unamuno-, jamás sabrán aceptar que perdieron el poder en las urnas. Y para ellos todo es cuestión de medallas. Una pena que para Zapatero tambi´`en lo haya sido.
Un beso

Fecha: 03/01/2007 19:52.



Autor: Zynikoman

La culpa siempre se la dan al "pueblo" ¡hay que joderse con lo de la culpa! Muy b uen artículo, Hannah. Lo comparto totalmente.
Besazo

Fecha: 03/01/2007 19:54.



Autor: Universalkosmos

Sí, hay que joderse: hace poco leía en un libro de texto escolar del franquismo "...y el pueblo españolse enzarzó en una gran contienda fraticida" ¡Toma del frasco carrasco: la guerra civil la decidió el pueblo. Bueno, pues la paz también la habrá roto el pueblo... simpre es así.
Un beso

Fecha: 03/01/2007 19:56.



Autor: Anónimo

ETA, TERRORISTAS, CABRONES. ESA ES LA VERDAD Y LO DEMÁS ES CUENTO.

Fecha: 03/01/2007 19:57.



Autor: Charlysman

Vaya que sí, Hannah, lo has dicho y lo has hecho formidablemente bien. Y yo lo suscribo.
Un abrazo, jabata con un par.

Fecha: 03/01/2007 22:20.



Autor: Ladislao

No sé si es o no "fuerte", lo que si es, es veraz. Veraz y contundente. Lo firmo en su totalidad.
Un beso

Fecha: 04/01/2007 01:29.



Autor: Agus

Entre todos la mataron y ella sola se murió, la paz. Pobre paz, tan apetecida y tan condicionada e incluso odiada por algunos. Un formidable artículo, si señora. Estoy contigo.
Un beso

Fecha: 04/01/2007 01:31.



Autor: Liberto

Total: una grandisima mierda. Y el pueblo a joderse como siempre.
Un beso

Fecha: 04/01/2007 01:36.



Autor: Kaos

Menudo fiasco de proceso de paz, pero lo peor es que una vez más han tenido que morir personas inocentes.
Un beso

Fecha: 04/01/2007 01:37.



Autor: El Pablo

Complejo, difícil, largo, ardúo, costoso... todo eso dijeron que sería. Una pena que hayan muerto dos personas y que no sólo no ha sido "largo" sino que ni siquiera haya sido.
Un besazo

Fecha: 04/01/2007 01:38.



Autor: X23

¡Uf! ¡Uf! ¡Uf!... mañana lo leo otra vez.
Besos

Fecha: 04/01/2007 01:39.


gravatar.com
Autor: Ramon Mier

En general estoy de acuerdo contigo. Pero no puedo copartir tu visión de "el pueblo".

Ese "pueblo" del que hablas no existe y si existe incluye a todos y cada uno de los indiviudos que forman parte de ETA, del PP, el PSOE y nadie puede hablar por él.

Hoy hay quienes ven en el atentado un triunfo y otros que lo ven como un fracaso y una tragedia.

Yo estoy con los segundos sin importarme si son de un partido u otro, su religión o nacionalidad y estoy convencido de que hay que combatir a los primeros.

Fecha: 04/01/2007 02:49.



Autor: Azul

Hay cosas que se veian venir...irremediablemente,a pesar de las esperanzas...

Un biko fuerte Hannah y volver a disfrutarte este año...es todo un placer!

Fecha: 04/01/2007 03:01.



Autor: petitica

Es una verdadera lastima, yo estaba muy esperanzada e ilusionada y todo se ha ido al garete. Tienes razón en todo lo que expones en tu post has hecho un análisis muy profundo. Casi todos lo han hecho muy mal. Me gustaría que aunque esto sea irreversible dentro de poco pudiera haber otro planteamiento de paz.

Fecha: 04/01/2007 12:33.



Autor: anti pp

otegi ha dicho que batasuna no tiene que ver nada con el atentado. a los peperos se le ha ido la mano con la bomba, antes mataban niños irakies y ahora matan trabajadores ecuatorianos. kieren echar la culpa a eta pero no les va a salir bien que a estos terroristas se les ha visto el pplumero franquistas asesinos de inmigrantes ojala les esploten los cojones y se vayan al campanario con su puta españa

Fecha: 04/01/2007 13:04.


gravatar.com
Autor: Pedrito J

Es una pena que se haya acabado el proceso de paz con los terroristas.

¿Qué tal empezar uno con maltratadores de mujeres, conductores borrachos, pederestas y fumadores?

Fecha: 04/01/2007 13:57.



Autor: Alunado

Y digo yo, si todos lo han hecho mal, ¿por qué no te has propuesto tu que tan bien sabías como había que hacerlo? y puebvlo somos todos, tanto los del PP como los del PSOE como los de BATASUNA y hasta los de la ETA Los toros desde la barrera se ven bien, pero en la arena ya no se torean tan bien ni es tan fácil Pero si es verdad que Zapatero tiene que aprender un poco de humildad aunque maldita la gracia que hayan tenido quwe morir dos personas para la moraleja.
Un beso

Fecha: 04/01/2007 14:45.



Autor: Viçens

Comparto tu punto de vista y todo lo volcado en este artículo hasta su más pequeña tilde.
Un beso

Fecha: 04/01/2007 14:53.



Autor: Hugo

Me parece que hasta que I.U. no ganen unas elecciones generales esto no se arregla.
Un abrazo

Fecha: 04/01/2007 14:56.



Autor: Mateo

Patético y deplorable, pero cierto de verdad todo lo que dices.
Un saludo

Fecha: 04/01/2007 14:57.



Autor: Ramón

Uno de losmejores an´ñalisis que he leído.
Un beso

Fecha: 04/01/2007 15:02.



Autor: Iciar

No sé que problema hay en hacer un plebiscito para la autodeterminación. No saldrá como los nacionalistas queremos, esto es seguro porque si sumamos votos de no nacionalistas y nacionalistas en el pais vasco, ganan los primeros, pero esto resolvería el más grande de los escollos ya que la voluntad del pueblo vasco se habría expresado y ETA y la izquierda abertzale se habría quedado sin argumentos. Con lo fácil que es, no sé como no se les ocurre al gobierno central porque si se les ocurriría se acaba el lío.
Un saludo

Fecha: 04/01/2007 15:03.



Autor: Ignacio

Nunca se resolverá el conflicto vasco con la fuerza, la represión y el estado policial. O se dialoga o ETA seguirá por los siglos.
Un beso

Fecha: 04/01/2007 15:03.



Autor: Fermín

Este follón no hay quien lo entienda. Tu análisis me parece sensacionalista y exagerado además de demasiado visceral.
Un saludo

Fecha: 04/01/2007 15:04.



Autor: Fernando

Absolutamente de acuerdo.
Un besazo

Fecha: 04/01/2007 15:04.


gravatar.com
Autor: Dinosaurio

Estoy de acuerdo con lo que dices, Hannah. Pero, además, creo (con todo el riesgo que entrañan las simplificaciones) que es una guerra entre curas. Son los curas de ETA contra los curas del P.P. y que me disculpen los curas honrados, que haberlos, habrálos.
Y no pretendo ponerme anticlerical, pero entretanto, los muertos los ponemos los mismos: el pueblo.
Repito: entre curas anda el "juego" macabro y parecen entenderse bien.
Abrazos.

Fecha: 04/01/2007 20:13.



Autor: marinela

creo q es lo más acertado, lo más lúcido q he leído hasta ahora sobre el tema
supongo q destila un poco de rabia, pero esa rabia es compartida por mucha gente...yo, al menos, la comparto
un beso, gracias

Fecha: 10/01/2007 15:50.



Autor: cbg

Hablando de matar. ¿Oistes hablar del GAL?

Fecha: 19/01/2007 23:56.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.




Ser Rizomático


Ser Rizomático es igual a desplegar "rizo a rizo" "raíz a raíz"
la potencialidad y la capacidad
de crear, construir, compartir y transformar el mundo en un lugar gobernado por la libertad, la igualdad
y la fraternidad sin fronteras para toda la humanidad.

CITAS: hoy, Baruch de Spinoza:

"Comprender es el principio de aprobar."

"Si no quieres repetir el pasado, estúdialo."

" La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua."


Aviso: las imágenes que ilustran las entradas de este Blog se toman de la red con sus créditos. Si los autores desean que sean retiradas, que lo hagan saber, y así se hará. Gracias

Temas

Archivos

Google Scholar

Enlaces

Conoce más de las bitácoras

Blogs México

bloguisferio.com

BloGalaxia

Personal Blog Top Sites

Suscribir con Bloglines

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

The House Of Blogs, directorio de blogs

espainfo.es estamos en
EspaInfo.es


Estadisticas Gratis
Estadisticas y contadores web gratis
渋谷区 マンション

Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.