
|
DE PELÍCULAS, SECTAS Y OTRAS HIERBAS![]() Hace algún tiempo, vi, por fin, la película-documental “¿Y tú qué sabes?”. Me la habían recomendado mucho. Lo cierto es que con las películas que me recomiendan tanto, me sucede algo curioso: no me suelen gustar. Posiblemente, elevo tanto mis expectativas sobre la misma que –fuere cómo fuere la película- siempre me decepciona, y, con este film, me pasó, un poco eso mismo. 1.- El modo en que una persona percibe la realidad, y el modo en que dará cuenta de ella, dependen de muchos factores: culturales, sociales, de estatus, ideológicos, de creencias, actitudinales, aptitudinales (inteligencia, etc.), emocionales, sentimentales, caracteriales, etcétera, etcétera; y esto lo ha probado tanto la filosofía, como la metafísica, la medicina, la psicología, la sociología, la antropología cultural, la lingüistica, la semiótica y muchas otras disciplinas científicas anteriores a la mecánica cuántica. Así que no necesitamos conocimientos cuánticos para aceptarlo. Incluso el hecho de que las expectativas del observador influyen en lo observado –derivado del principio de incertidumbre de Heisemberg-, podía ser deducido desde la filosofía y la metafísica muchos siglos antes de que Heisemberg lo postulara. 2.- Nosotros, y todos los seres vivos, somos los principales agentes de cambio de la realidad; y esto es cierto tanto en lo particular de nuestras acciones individuales, cómo en la colectividad de la interacción de las acciones. De manera que, para nosotros que somos “los seres más evolucionados” del planeta, el hecho de que lo que pensamos y decimos estructure nuestra realidad, es un hecho indiscutible y probado tanto desde las disciplinas científicas anteriormente citadas cómo desde la moderna física actual: la física cuántica. Aunque, insisto, no necesitemos recurrir a esta nueva materia para explicarlo: cualquier psicoterapeuta, sea cual sea su enfoque y paradigma, puede dar cuenta de ello. 3.- La respuesta a preguntas del tipo ¿por qué siempre cometemos los mismos errores? ¿Por qué seguimos relacionándonos con el mismo tipo de personas? ¿Por qué elegimos parejas que abandonan? Y un largo etcétera más, está contenida en nosotros mismos, en lo que hemos devenido a lo largo de nuestra biografía desde que fuimos concebidos, y, también en “la novela familiar” de las relaciones que tuvieron nuestros padres, abuelos, etcétera, y que fueron esculpiendo un determinado aprendizaje debido al sistema de identificaciones y contraidentificaciones, por mensajes y metamensajes y por imitación. En fin, que una cosa son las películas y documentales que presentan una analogía -aunque sea de ficción e incluso de ciencia ficción- que nos lleven a reflexionar sobre la realidad, sobre nuestras actitudes y respuestas a esa realidad, sobre nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, o sobre la posibilidad de vida extraterrestre, y/o viajes en el tiempo; películas que nos pueden hacer pensar en “¿quién mueve los hilos de nuestras vidas y decisiones?” Y otra cosa muy distinta es el bombardeo de “respuestas dogmáticas y sectarias” con las que nos quieren ablandar las neuronas so pretexto de la cuántica. y que, bajo tintes científicos modernistas –mejor pseudocientíficos- nos quieren colar creencias teístas y sectarias sobre la realidad que si bien, son del todo respetables, son también desechables, en tanto y en cuanto manipulan, tergiversan y falsean conceptos científicos actuales que, además, casi siempre desconocen. En fin, qué le voy a hacer; soy médico, psicóloga, psicoanalista y psicoterapeuta; debo tener mis “deformaciones” al respecto; y, para mayor abundamiento, soy agnóstica… Así que, decididamente, no; no me gustó "¿Y tú que saqbes?" Por último, decirles que buscando, buscando, he encontrado un artículo sobre esta película o documental, cuya crítica me ha parecido muy interesante, y que pueden leer clicando aquí. ¡Qué pasen un buen día! Carmen Moreno Martín Imagen: http://galeon.hispavista.com/totcine/html/estrenes/maig06/ytuquesabes.jpg Comentarios » Ir a formulario
Me ha gustado el análisis que has efectuado de este documental. Yo lo ví, también me gustó mucho la primera media hora, pero luego me pareció que tenía gato encerrado. También es verdad que no sé nada de la nueva física y que ayer en redes vi a un científico de la bioinformática decir cosas muy revolucionarias que de algún modo afectarán a lo que somos y a la realidad, pero de ahí a que los de "Ramtha" "te den la verdadera sabiduría y la verdadera iluminación" creo que se aprovecha de que en física y en cuántica somos todos o casi todos unos pardillos y nos faltan datos, pero siempre está el sentido común y la posibilidad de informarese...
besitos mágicos. Fecha: 27/11/2006 16:20.
Yo, por principios y en principio no soy agnóstico, soy ATEO y eso incluye todas esas manipulaciones que los gurús pretenden hacernos creer utilizando conceptos de la física que ni ellos entienden.
OK con tu artículo. Un beso Fecha: 27/11/2006 16:22.
Francamente, Hannah, carezco de tu formación pero desde mi sentido común, comparto el análisis que has hecho en el post. No creo que la solución de "búsqueda" pase por cambiar de tener una religión a hacerse miembro de ninguna secta.
Un beso Un beso Fecha: 27/11/2006 16:22.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu post.
Un beso Fecha: 27/11/2006 16:23.
Sin que sirva de precedente, por esta vez estoy plenamente de acuerdo contigo. ;-)
Un saludo Fecha: 27/11/2006 16:24.
¡Sí es que no podemos fiarnos de nada, caray!
Un beso doble Fecha: 27/11/2006 16:31.
Lo terrible es que siempre hay y habrá gente tan desesperada y necesitada que caerán de patas en manos de estas sectas, y como el efecto placebo también existe en este terreno, pues malo sobre malo.
En fin, que estoy en acuerdo a lo que expones. Un abrazo Fecha: 27/11/2006 16:31.
Lo de la secta no lo sabía y te lo agradezco, pero el documental me hizop pensar mucho y me gustó. Lo que pasa es que de cuántica no sé ni patata y hasta que no se`pa algo lo dejo en "parado"
Un beso Fecha: 27/11/2006 16:33.
Pues comparto tanto el articulo tuyo, Hannah, como el de tendencias21 que nos ofreces en el link. Por cierto, no dejen de leerse los links que ofrece tendencias21 en su artículo porque son de lo más interesante. Gracias, Hannah.
Un beso Fecha: 27/11/2006 16:57.
Lo malo es precisamente que hay personas que necesitan en algún algo a que aferrarse y por desgracia, por necesidad o falta de conocimiento se enredan con estas cosas....
Un abrazo y buen lunes bonita!! Fecha: 27/11/2006 18:04.
Pues yo si rescato del documental el hecho de con o sin cuántica, somos lo que pensamos, y como dice Hannah, nada misterioso hay en ello.
Un abrazo Fecha: 27/11/2006 19:02.
Y yo me pregunto: ¿Cuantos pardillos picaran? deben ser muchos para que las diferentes sectas se metan en el gasto que supone un film de ese calibre. Esto es como lo que rodó Travolta sobre Hubard -el creador de la cienciología- ¿Como se llamaba la película... No me acuerdo, pero es lo mismo.
Un abrazo Fecha: 27/11/2006 19:06.
¡Uf! Es un escándalo, porque encima son muy sutiles: te colocan cosas que sí, que son muy buenas y que te ayudan, por lo menos te ayudan a pensar, y luego te lo mezclan con otras que sólo sirven para engachar y lavar el coco. ¿Y como se diferencia el cebo de lo útil? Yo, hasta que no piense "estoy en Cancún, estoy en Cancún, estoy ..." Y abra los ojos, y zas: esté en Cancún, es que no me creo nada de nada. ;-)
Un beso Fecha: 27/11/2006 19:11.
No he visto la película, ni voy a ir a verla porque no me gustan los cines modernos, sino los de mis tiempos: cada uno se traía su silla, la pantalla era una especie de sábana enrollada, y cada cual traía tartera, merienda, bebidas y cigarros.
Por lo tanto no te haré la contraria con la película, sino con tu planteamiento. Los débiles necesitan un gurú que les diga qué tienen que creer y qué tienen que pensar, da igual que sea la Iglesia Católica, la Cienciología o un santón exótico: y es un crimen dejarlos huérfanos y ayunos de creencias prefabricadas. Al resto, lo único que nos queda es resoplar como un fuelle asmático, poner los ojos en blanco, mirarlos atentamente por si de pronto se lían a levitar, y no tratar de entenderlos ni polemizar con ellos, porque se nos puede liar un dolor de cabeza. ¿Y tú qué sabes si no deberíamos hacer ya de una puñetera vez una secta? Tú haces de gurú y yo de puñetera atea que tiene una conversión espectacular, con grandes alaridos, llanto y crugir de dientes, que soy muy buena actriz. Piénsatelo, que va a ser la única forma de hacer un negocio sin tener que entrar en el gremio de las promotoras urbanísticas o el narcotráfico. Besos pecaminosos Fecha: 27/11/2006 19:12.
NO TENÉIS NI PAJOLERA IDEA Y ADEMÁS YA SOIS UNA SECTA Y BASTANTE JODIDA POR CIERTO.
Fecha: 27/11/2006 19:34.
Gatopardo, lo tienes claro si quieres montar aquí una secta con Hannah: ahora ya ni siquiera nos da las gracias por aparecer, no sé si se le han subido los humos a la cabeza o es que se ha aburrido de leer siempre los mismos ¡Ahs, Ohs, qué bien y que bonito! de siempre, el caso es que con eso del espacio libre, lo de que ya plasma su opinión en lo que escribe y tal, por "comentarios" es que ni se digna, encima, los comentaristas habituales se han quedado en un cuarto, ya sea porque se han ofendido de los modales de la jefa o porque nos lleva con la lengua fuera o vaya usted a saber el porqué, pero que de 40 nos hemos quedado en 18 como mucho... Pero menos mal que tenemos al palizas de anito, que nois deja una que otra parida malolopiente de las suyas, y a usted, doña Gata, que parece de vez en cuando -no miucho, tampoco-, y nos alegra la existencia con ese humor jodido de entender que no sé si le está pegando un rapapolvo con puñalada trtapera a la jefa o le está dando la razón...mmmmmmm
En cualquier caso, yo si estoy de acuerdo -y no es por peloteo- con lo que dice Hannah hoy, y p'a mí que sí: Hagan de una vez la puta secta -que no una secta de putas, aunque quien sabe- y yo me apunto el primero ;-) Un beso a todos Fecha: 27/11/2006 19:45.
¡Joer, con el comentario: lleno de faltas! Perdón, es que uno va rápido y tiene los dedos que parecen porras y ya se sabe...
Besos Fecha: 27/11/2006 19:47.
No he visto la película ni se nada de física quántica, lo que creo que muchas de estas películas tienen un doble objetivo, por un lado que sean lucrativas y por el otro adoctrinar y también lograr adeptos para la causa es decir para la secta. Las reflexiones que nos haces al respecto me parecen muy interesantes y esclarecedoras. Si la sociedad estuviese más formada no caería en estas trampas.
Fecha: 27/11/2006 20:42.
A mí me parece bien que Hannah escriba en la sección artículos, pero echo de menos que, de vez en cuando, se enzarce por aquí, lo que pasa es que me temo que ya se esta excediendo mucho, que le dijo el médico que podía sentarse un ratito al ordenador, y creo que está trabajando bastante más de la cuenta, y... no quiero ni pensar que estropee la recuperación.
Lluis: hecho, montamos la secta, y la incluimos en la CIBU (Confederación Internacional de Bandas de Uno), con Ano, que es única alegría en este erial de gente con la que no se puede montar bronca. Y a ver si no nos falla Ano, porque seguro que se le termina el rollo chungo el día que ligue y se le acabe ese estado de perenne irritación gonádica que sufre. Es que sin él, la verdad, tendría menos gracia la secta. Besos pecaminosos Fecha: 28/11/2006 00:12.
¡Pero que peligro tenéis y en la que nos queréis meter, Lluís y Gata! ¡Si seréis cernícalos y mamelucos! ¡Vive Dios que me tenéis anonadado! jeje Pero dudo que Ano se apunte y sería una pena, sí...
Hala, un beso y felicitaciones por el post, adorada jefa. Fecha: 28/11/2006 02:07.
JJM: Perdona, titi, pero Ano está en la secta que dicen que aquí estamos en una secta, y Lluis y yo, vamos a hacer una secta, con lo que daremos la razón a Ano. Y nuestros textos litúrgicos serán los de Hannah, con lo que Ano no tendrá que hacer horas extras, poniendo cagadicas.
Y como ya estamos de acuerdo Lluis y yo, a ver si pillamos un rato libre y nos escindimos en dos corrientes enfrentadas, y nos jugamos a los chinos quien se queda con el Ano y quien se queda con las témporas. Besos pecaminosos Fecha: 28/11/2006 12:15.
¡Los textos de Hannah cómo textos de una secta! ¡Sí yo fuera Hannah estaría muy pero que muy cabreada! ¡Vaya disparate, Doña Gata! Ya sólo os falta decir que son textos revelados, palabra de... ¡Uf! Como se entere Fachinger veréis la que se arma...
¡Conmigo no contéis! Besos infernales y condenatorio, so herejes. ;-) Fecha: 29/11/2006 12:09.
Le han tocado a usted todos los números del sorteo para ser declarado guardián de las esencias de los textos de Hannah. Vamos a preparar un Congreso de Apologética Rizomática Hannistica. Queda usted emplazado como Jefe del Senedrín.
Besos cosmopolitas (griego, francés, etc) Fecha: 29/11/2006 20:10.
Perdón, doña Gata: por cuestiones fisiológicas yo me quedo con el Ano...¿Por cierto, ¿qué son las témporas? Lo de los textos, ¿y dice usted, "litúrgicos"? ¿Y eso que es? ¿Y Hannah ha escrito de eso? Mire, yo sigo interesado en lo de la secta, pero ¿Hay que hacerlo tan difícil? ¿No podría ser algo así como lo de los hipis y eso?
A J.J.M. A ver si te enteras, jovencito: los que nos dijeron que somos "una secta" fueron un tal Pedrolas, que no ha vuelto, y Ano que no se va ni a tiros. Así que nosotros dos -el que suscribe y Doña Gata-, de mamelucos y cernícalos nada de nada que somosmuy bien mandaos y con muy buena voluntad. Así que deja de hacerle la pelota a la "adorada jefa" que total, para lo que te sirve y na, te va a dar igual. A Carles: Muchacho, no te rasgues los pantalones que te va a dar igual. Te guste o no, según palabra de Ano, te alabamos señor, esto ya es una secta y la mismísima Hannah lo reconoció así en un post a la que todos nos apuntamos. Pues ya vale de escandalizaros y de pensar que estamos agrediéndola, que no es así, que al contrario, que le estamos dando en todo el gusto. ¿O no es así, Hannah?... ... ... ... -me temo que no sabe, no contesta- Bien, ¡pues p' alante, como los de Alicante! Besos fraternos y cosmopolitas (¡oye, Gata, eso me ha gustado!) Fecha: 29/11/2006 22:26.
¡Pillín, que sabía yo que te iba a gustar el cosmopolitismo éste más que un solo de bombo!
Me explico, oh, aprended:1) todas las palabras difíciles son necesarias para una secta respetable. Pero no es necesario saber qué quieren decir. Es más, es conveniente darles otro significado y a ser posible, que nadie acabe de ponerse de acuerdo con lo que significa. 2) Hannah ha escrito lo que ha escrito, y eso es cosa suya, que es muy libre ella; pero viendo lo visto, creo que es mejor que nos sirvamos de sus escritos para montar la secta, porque así colocamos a todos los que les ha dado en la cresta (son unos seismildoscientostreinta) y les ofertamos un adosado como Asociación de damnificados, que eso siempre nos dará seriedad y caché. Ano: ¿a quién quieres más? ¿A LLuis o a mí? ¡Dilo sin miedo! Besos cosmopolitas Fecha: 30/11/2006 02:39.
¿Apologética Rizomática Hannistica? ¡Me lo expliquen, coño! ¡Además de sectarios, descerebrados! ¿Quereros yo? ¡Váis listos!
Fecha: 30/11/2006 04:02.
¡Este es mi Ano! Obtuso y masoca en el mismo lote: hombre de Dios, ¿pues no ves que como te pongas a preguntar hay gente mala que es capaz de explicártelo? ¿Y no te das cuenta de que vas a seguir sin enterarte?
Vale, a ninguno nos quieres, pero tienes que decir si te quedas con Hannah, con LLuis o conmigo en la secta o te vas al adosado del club de damnificados: los textos de todos son los de Hannah, así es que tú verás. ¡Solete de la casa! ¡Cierzo eres, cagüenlá! Fecha: 30/11/2006 22:49.
Me encanta haberme tropezado con esta reseña del documental que había visto ya hace algún tiempo, y conocía por su nombre en inglés "What the (Blip) do we know?" (lo pongo sólo para estar seguros)
Me encanta por tres razones. Uno: está bien escrita, dos: toma una posición escéptica muy sana, y tres: no estoy de acuerdo con ella. Es cierto que presenta los conceptos de la física cuántica de una manera bastante extraña, que va a ser difícil de creer para el que no está familiarizado con ella. Que no fue mi caso. Otro problema, es que utilizan la exageración como recurso didáctico, y algunos se lo toman literalmente, como vi por ahí entre los comentarios. Sin embargo, pienso a principios del siglo XX sí se formularon un par de teorías físicas cuya influencia filosófica apenas está llegando a las bases de nuestra cultura para provocar un cambio fundamental. Lo digo, claro, desde la perspectiva de alguien que lleva muchos años estudiando la teoría cuántica desde una perspectiva científica. De hecho, en mi blog pueden encontrar un texto que toca el tema del carácter revolucionario de la teoría cuántica. (http://donalvar.blogspot.com/2006/11/el-borroso-individuo-del-futuro.html por si no funciona el enlace) Tomo distancia, desde luego, del enfoque nueva era un poco descarado del documental, aunque mi gusto por los charlatanes de diversas pelambres me ha llevado a tener un olfato para eso, y los de Ramtha son bastante inofensivos. Soy completamente ateo, pero reconozco que hay diferentes grados de fraudulencia religiosa, y la cienciología, por ejemplo, es una estafa demasiado infame para compararla con estos pobres seguidores de Ramtha. Fecha: 01/12/2006 04:30.
Hannah dice: “He creado este blog como un espacio gobernado por la libertad; nunca he borrado un comentario, ni lo haré, y siempre he respetado y respetaré, las diversas opiniones que los comentaristas han vertido en este espacio. Y es desde mi libertad -a la que también tengo derecho- que asevero con firmeza, que nunca, nunca, participaré de proyecto sectario ninguno, ni en mi propio blog, ni en ningún otro espacio; menos aun permitiré –reivindico mi derecho a la propiedad intelectual de mis propios textos- que dichos textos se utilicen para la creación de secta ninguna.
He dicho. Un abrazo entrañable. Hannah.” (Aseguro que esto me lo acaba de dictar Hannah y prometo por mi honor que no es de mi cosecha petitica) Fecha: 01/12/2006 20:33.
¡Juer, Hannah, que seria te has puesto! Pero bueno, en el fondo tienes razón, ya que una cosa es la mierda que suelta Ano sobre que somos una secta y otra cosa es tomarse a broma un asunto tan serio como el de las sectas. Palabrita del niño Jesús que ya no bromeo más -por hoy- con ello.
¿El permiso para utilizar tus textos como textos litúrgicos de la secta, te lo hemosde pedir por triplicado? ¿Y no nos lo vas a dar? ¡Anda, mujer, no seas así! ;-) Un beso Fecha: 01/12/2006 21:31.
De parte de Hannah les digo lo siguiente:
"No, no y no. Nunca cederé mis textos para ninguna secta -ni siquiera para la secta de Hannah- a no ser que Ano me lo pida por quintuplicado y ante el altar" He dicho. ¡Y ya vale con las sectas! Hannah" Y por mis muertos que me lo acaba de dictar por teléfono ahorita mismo, incluido esto ;-) Yayo P.S.Me dice también que la avería de la compu va para rato... Y que os portéis bien, que últimamente estáis muy discolos. Fecha: 02/12/2006 00:18.
La propiedad privada es un robo. Tus textos son patrimonio de la humanidad, Hannah. Haberlo pensado antes de ponerte a escribir libremente. La secta Hannah se declara insurgente contra Hannah y contra quien sea que se nos cruce en nuestra reivindicación de la libertad, siguiendo tus enseñanzas. Y Ano también es patrimonio de la humanidad.
Besos cosmopolitas. Fecha: 02/12/2006 12:38.
Esto ya es un loco galimatías digno de la cerebración de los integrantes de este Blog, desde su creadora hasta el último comentarista -excluido yo-
Fecha: 04/12/2006 14:37.
La verdad que me da mucha pena leer comentarios de personas que han visto la pelicula, que les ha gustado y que les hizo encontrar algo en su interior y que luego por un post de una persona que mas que un comentario, pretende darnos una clase, cambian totalmente de idea y ya la convierten en sectaria. No puedo hacer otra cosa que reirme, pero en el fondo siento pena y compasion, por personas que se dejan manipular por criticas infundadas, descalificaciones por un solo motivo. NO PODER ENTENDER AQUELLO QUE VEN, NO PODER SENTIR lo que se les enseña. Este post me hizo recordar a la epoca en donde quemaban a las personas por "brujeria", personas que tan solo tenian o creian que tenian un don, pero que mas da, las quemaban por creer en algo. Muchos cientificos paralizaron el avance tecnologico por miedo a que los quemaran, por que bastaba con que uno con la voz fuerte, gritara, brujeriaaa, y ya todos como ovejas gritaban, brujeríaaa y así, en un momento se cargaban al brujo/bruja. Este post, me da mucha pena, por que todos los que tachan de secta, estoy seguro que no tienen ni idea de lo que hablan y lo que mas siento es que sus comentarios los aparten de poder experimentar sentimientos maravillosos que todos tenemos en nuestro corazón, en las personas que nos rodean. No hablo de Religion, ni de profetas, ni de nada, solo hablo de ser feliz y está claro que tal y como está nuestro mundo, donde países matan a otros países, donde los niños ya no saben hacer otra cosa más que ver la tele y jugar a un videojuego, donde los hijos insulta y pegan a los adultos. Donde no tenemos otra preocupación mayor que trabajar y ganar dinero... está claro que necesitamos algo más, necesitamos un giro rotundo en nuestras vidas y por suerte millones de personas, desde hace muchos años, empiezan a sentir la chispa del cambio y a tratar de hacer correr la noticia, como aquel que encuentra un tesoro y desea compartirlo. (muchos estarán pensando, si encuentro un tesoro, me lo quedaría, quien sería tan tonto de compartirlo..) pero por raro que parezca, hay personas que desean compartir por amor a los demás y quien no entienda eso, no puede entender como hay personas que deciden compartir todo lo que aprenden gracias a cualidades como la canalización.
Hay muchas cosas inexplicables, que por raras que sean, no quiere decir que no existen. Imaginaros que viviis en la edad media y vais sobre un carruaje con caballos y llega alguien y os dice: mañana este carruaje, andará solo, sin caballos, y pasado, podrá volar y llevar a cientos de personas en su interior y podrá salir del planeta y posarse sobre la luna. A quien dijera eso, lo quemarían directamente y habría otros miles, que saldrían a la calle a gritar, brujería, o en estos tiempos se diría, sectass, o todas las criticas que aqui se dicen... pero el unico problema, es la ignorancia, sin poder creer en la posibilidad de que hay cosas que existen mucho mas alla de nuestro entendimiento y que a veces tan solo deberíamos conformarnos con decir NO PUEDO EXPLICARLO y no utilizar la descalificación y el ataque contra alguien para cuando no sabemos que decir. COMO DESEO PERSONAL, OS PIDO QUE AQUELLO QUE NO PODAIS ENTENDER, LE CONCEDAIS EL BENEFICIO DE LA DUDA ANTES DE DESCALIFICARLO, por que creedme, existen cosas increibles e inexplicable. Informaros sobre hechos escritos hace cientos de años, sobre científicos, sobre personas ilustres, que hablaron de muchas cosas increíbles para sus tiempos y que ahora las vemos tan normales como un simple avión. Lo que ahora decís, no son otra cosa más como que la historia se repite otra vez. Probablemente, seais un poco viejecitos cuando veais con vuestros propios ojos, que todo lo que se ve en la pelicula, ¿y tu que sabes? son ciertas y que todos podemos hacerlo sin tantas dificultades como tenemos ahora, que nuestro conocimiento aún es pequeño. sed felices y enhorabuena a quien haya aguantado tremenda parrafada. Fecha: 29/12/2007 23:11. |
Ser RizomáticoSer Rizomático es igual a desplegar "rizo a rizo" "raíz a raíz" la potencialidad y la capacidad de crear, construir, compartir y transformar el mundo en un lugar gobernado por la libertad, la igualdad y la fraternidad sin fronteras para toda la humanidad. CITAS: Hoy, Stephen Weinberg, físico estadounidense, premio Nobel de física de 1979: "La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión." "Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más desprovisto de sentido parece también." Aviso: las imágenes que ilustran los post, están tomadas de la red con sus créditos. Si algún autor desea que las retire, que me lo haga saber. Gracias Temas
Archivos
Enlaces
![]() This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.
|