
|
NOTA BREVE A LOS DIRIGENTES DEL PP![]() El PP, una vez más, dentro del desbarre que sufre y al que ya nos tiene acostumbrados, denota una ignorancia supina al calificar a José Luis Rodriguez Zapatero, de “antisemita” por condenar el empleo del estado de Israel de "una fuerza abusiva que mata a inocentes" ya que tan semitas son los palestinos y árabes, cómo los judíos y/o israelitas; y de ser “antisemita” tampoco habría tolerado vestir el pañuelo árabe/palestino que aquel muchacho le colocó. ¿Habrá querido decir, entonces, “antijudío”? Será eso, tal vez, y más allá de que sea cierto, que no lo es, o por lo menos no es deducible desde el hecho de vestir ese pañuelo, ni desde sus declaraciones, sino fuera tan patético el asunto, me sorprendería gratamente el saber que han abandonado al menos la tesis franquista del contubernio judeo…etc. (a saber por cual otro contubernio lo habrá sustituido) lo cual sería todo un logro. Decir abiertamente que el estado israelí –de origen semita- está empeñado en una masacre de sus vecinos –también semitas-, ejerciendo con toda su fuerza y toda la brutalidad de la que es capaz un descarnado terrorismo de estado, al amparo de Estados Unidos, y con la indiferencia culposa de la Unión Europea, no tiene nada de “antisemita” ni siquiera tampoco de “antijudaismo”; como tampoco lo tiene el decir abiertamente que Hamas y Hezbola son milicias islámicas que realizan actos terroristas. Ambas cosas son condenables en tanto y en cuanto asesinan, esto es, matan sin piedad -o con piedad, vaya usted a saber-, a seres humanos. Decir abiertamente que tanto palestinos como israellitas, están empeñados en el exterminio los unos de los otros, abandonando las vías del diálogo y de la reconciliación, tampoco es antisemitismo, ni antijudaismo, ni antipalestinismo… Decir que las armas deben cesar –todas- y deben defenderse las ideas con la palabra; y condenar toda acción armada venga de quien venga, no implica ningún tipo de “anti – lo - que – sea”, sino que implica un reconocimiento por el valor de la vida, de toda vida. En mi opinión, antisemitismo es el rechazo y la discriminación racial, no sólo de judíos, sino también de inmigrantes árabes; como antijudaismo –y antisemitismo también- es la quema y profanación de cementerios judíos, -por poner ejemplos- ambas cosas producto del racismo que no deja de desaparecer de Europa y que en estos tiempos está exacerbándose de un modo peligroso. Así que les pediría una vez más a los dirigentes del PP –y a todo aquel que desconozca el asunto- que hicieran un curso acelerado sobre qué es y que quiere decir “semita”; y, de paso, les pediría también a los dirigentes del PP, que en lugar de aprovechar cualquier quítame allá esa paja que haga o diga el presidente del gobierno para arremeter ciegamente contra él, se manifestaran claramente sobre el problema de Oriente próximo y medio aportando soluciones y luz en lugar de oscurecerlo con su ignorancia y mala fe. Les pediría que fueran de un modo veraz y operativo una oposición útil y eficaz, en lugar de un atajo de lobos aullantes a la luna. Y nada más, que esto es una nota breve. Carmen Moreno Martín Alias Hannah Comentarios » Ir a formulario
No me sirve tu erudicción, pienso que por una vez, Aristegui lleva razón.
Fecha: 21/07/2006 11:57.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que expones y lo suscribo.
Un besito Fecha: 21/07/2006 11:59.
Lo adhiero en su totalidad y añado: Israel ha incumplido sistemáticamente todas las leyes internacionales al invadir a un país y tomarse la justicia por su mano. Eso además de ignorar todas las resoluciones de Naciones Unidas una y otra vez. Y tampoco soy ni antijudía, ni antisemita, ni racista. Resulta que las leyes nos las hemos dado para garantizar una convivencia pacífica y diferenciarnos de los trogloditas ¿o no?
Un beso Fecha: 21/07/2006 12:21.
Y a lo que tan sabiamente expone Hannah y Brenda, añado que son las tácticas de Bush puestas en práctica por sus aliados y quien sabe si no a favor de sus intereses. Bush también sabe mucho de eso de invadir países saltándose toda la legislación internacional a la torera, como bien sabemos, y sus perritos falderos Blair, Aznar and company también.
Besos Fecha: 21/07/2006 12:27.
A río revuelto ganacia de pescadores, y el PP se ha convertido en el mejor pescador de porquería de la historia. PP de patéticos, de pirados, de pestilentes... ¡Puag!
Besos Fecha: 21/07/2006 13:56.
Diga lo que diga, haga lo que haga Zapatero y su gobierno, siempre será censurado por parte del PP es su táctica y su modo de ejercer la oposición, no tienen otro.
Creo y deseo que la mayor parte de la población mundial es pacifista y un ataque armado provenga de donde provenga no es aceptado ni justificado por la mayoria. Fecha: 21/07/2006 13:59.
Querida,
Quanto mais as sociedades se modernizam mais os poderosos se mostram primitivos.Bjs Fecha: 21/07/2006 15:03.
Esta mañana iba por la calle y pasaron dos personas por mi lado charlando entre ellas; alcancé a escuchar lo que decía una: "...si Hitler hubiera acabado con todos no pasaría esto". Me estremecí. Desgraciadamente el racismo y el antisemitismo no ha desaparecido de Europa. Pero reprobar lo que está llevando a cabo el estado israelí nada tiene que ver con ello, y yo soy el primero en hacerlo también, a la vez que agradezco que quienes representan al gobierno de mi país también lo hagan.
Un beso Fecha: 21/07/2006 15:54.
No todo lo que brila a veces es oro...y hay tantos intereses de por medio en estos asuntos, que se olvida lo primordial...la seguridad de las personas que lo sufren.
Un abrazo...y buen fin de semana. Fecha: 21/07/2006 19:22.
La respuesta de Israel a las provocaciones del Hezbollah es totalmente desproporcionada. Esta es mi opinión. Esto lo opinam líderes como Zapatero o Chirac y, estoy seguro, muchas otras personas. El PP de tener más tacto y dejarse de tanto histerismo que ya cansa.
Fecha: 21/07/2006 21:26.
Hannah, estoy de acuerdo contigo en unas cosas y otras no. El PP se está cubriendo de gloria, pero el señor "del pañuelo" debe saber que representa al conjunto de Estado... Ya no es solo Secretario General de un partido político sino Presidente de todos los españoles. Y aunque Israel se pasa por el forro la mayor parte del ordenamiento internacional... ¿cómo te sentirías tú, si en tu comunidad de vecinos, todos te negaran sistemáticamente el derecho a existir, siquiera?
Un abrazo. Fecha: 21/07/2006 22:25.
Verás, Caboblanco, probablemente me sintiera muy angustiada, pero, y ahora te pregunto yo, ¿tendría que matar a todos los vecinos de la comunidad para sentirme bien? ¿Podría justificar mis crímenes porque los vecinos me odian y quieren mi desaparición? Creo que no. Israel -el estado y el gobierno israelí- no tiene ningún derecho a hacer lo que hace, con el Líbano ahora, ni con los palestinos desde su existencia como país. Tampoco justifico a hezbola ni a Hamás, ni Al fatah, ni a ningún brazo armado. La violencia sólo engendra violencia, la vida es sagrada -la de todos- y si nos hemos dotado de leyes internacionales que respetan el derecho a vivir, y a convivir, están para ser cumplidas y no para saltárselas y regresar a las cavernas. En fin, no suelo contestar a los comentarios, pero por cortesía y porque te conozco de tu blog lo hago. En mi opinión, denunciar lo que está haciendo Israel no tiene nada que ver con antisemitismo.
Y a todos, mi agradecimiento por vuestra colaboración en este espacio con sus comentarios. Un abrazo entrañable a tod@s Hannah Fecha: 21/07/2006 23:26.
Yo también estoy muy de acuerdo con Hannah en muchas cosas y en otras no, y en esto de este post lo estoy del todo.
Un beso Fecha: 21/07/2006 23:46.
Me parece que el PP se tiró al monte el mismo día que perdió las elecciones y aún no ha bajado... Es cansino, triste y terrible a la vez. Y sobre Israel pienso que por mucho derecho que tenga a defenderse de terroristas, no tiene ninguno a hacerlo acabando con el Líbano. Es desproporcionado y terrorismo de estado también, y tampoco creo que decirlo sea ser antisemita.
Un beso Fecha: 21/07/2006 23:49.
Eso se lo debemos al morenazo de Zaplana (que igual de morenas y torradas debe tener la neurona que aun funciona) y a la hiena de Acebes. Aunque nunca debemos olvidar que en la sombra, en el lado oscuro, siempre vigila Ansar
Fecha: 22/07/2006 13:22.
Con tu respuesta al comentario de Cabo Blanco quedó redondeado tu post,
¡Me hace tanto bien leerte Hannah! Te dejo con un beso cariñoso Fecha: 23/07/2006 20:58.
Hannah, mira lo que aparece hoy en rebelión :
Hablar sin saber o queriendo engañar: Aclaración sobre el concepto "semita" Joaquín Miras Albarrán Kaosenlared El gobierno español ha denunciado la intervención militar de Israel en la franja de Gaza y en el Líbano por su carácter exorbitado y extralimitado. Esta declaración ha sido tachada públicamente de “antisemita” por la dirección del Partido Popular y, también, por algunos ciudadanos españoles de las comunidades israelitas. Pero “Semita” es el nombre que recibe un conjunto determinado de culturas y lenguas. Este tronco lingüístico comprende, el árabe, la lengua semítica más hablada, el amárico o lengua mayoritaria de Etiopía, la segunda por el número de hablantes,el eritreo, y otras diversas lenguas vivas cuyo número de hablantes es menor, entre las que se encuentran el hebreo y el arameo. En consecuencia, es lógicamente imposible defender los derechos de poblaciones civiles libanesa y palestina, que son árabes, y ser, a la vez, antisemita. La acusación se basa en una manipulación cultural de primera magnitud que no duda en someter a exclusión, también en el ámbito cultural, a las comunidades árabes. tomado de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35086 Tu lo dojiste primero, jejeje Un beso Fecha: 24/07/2006 11:39. |
Ser RizomáticoSer Rizomático es igual a desplegar "rizo a rizo" "raíz a raíz" la potencialidad y la capacidad de crear, construir, compartir y transformar el mundo en un lugar gobernado por la libertad, la igualdad y la fraternidad sin fronteras para toda la humanidad. CITAS: hoy, Albert Camus: "No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo." "La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas." "Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo." Aviso: las imágenes que ilustran las entradas de este Blog se toman de la red con sus créditos. Si los autores desean que sean retiradas, que lo hagan saber, y así se hará. Gracias Temas
Archivos
Enlaces
![]() This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.
Estadisticas Gratis |