ESTOY EMPEZANDO A TENER OTRO SUEÑO HOY | Ser Rizomático

ESTOY EMPEZANDO A TENER OTRO SUEÑO HOY

20060321013243-2olimpliadas-mendicidad1.jpg

Reconozcámoslo, los ciudadanos europeos estamos aquejados de una dolencia pandémica y antigua que nos pudre las entrañas, y esa dolencia es eurocentrismo etnocéntrico egoísta, ególatra, narcisista, chauvinista, xenofóbico y racista. Es una enfermedad que nos mantiene esclavos y nos produce los siguientes síntomas:

a) Mirar a cualquier otro que no sea blanco, caucasiano, procedente de la cultura y civilización greco-romana y cristiana, burgués y si es rico mejor, por encima del hombro con desprecio.

b) Pensar que nosotros europeos somos la crème de la crème, lo único válido, lo único digno de existir y subsistir, lo único digno de exportar e imponer, la única cultura y civilización posible sobre la faz de la tierra.

c) Pasar nuestros días y nuestras noches mirándonos el ombligo permaneciendo insensibles a lo que acontece más allá de nuestras europeas narices.

d) Considerar que el resto del planeta, es nuestra despensa y todos los seres humanos distintos a nosotros, nuestros siervos inferiores a los que –siempre que no pongan en peligro “nuestra despensa y nuestros intereses y derechos de saqueo y pernada” damos migajas con grandes espavientos llamándolo “ayuda”.

e) Salir a la calle a protestar  sólo cuando el empleo, o lo que nos interesa –una guerra en la que pueden morir nuestros soldados-  o nuestrosa particulares derechos se ponen en peligro, o queremos ampliarlos.

f)  Dejar en las manos de nuestros sacrosantos estados y gobiernos –los que sean, según los tiempos- nuestras voces y decisiones a modo de cheques en blanco para que “nos protejan” a nosotros, a nuestros intereses y a nuestra incuestionable civilización occidental.

¿Les parece que exagero?  ¡Veamos!

Nosotros, cuando hablamos de bosnios, de servios, de flamencos, de germanos, de sajones, etc. decimos que son “grupos étnicos” pero si nos referimos a Wolof, Serer, Mandinga, Bantus, Massai o Bosquimanos, decimos que son “tribus”.  Si hablamos de conflictos entre bretones y franceses, vascos, catalanes, decimos que son conflictos de pueblos o de grupos étnicos… Pero si hablamos de conflictos entre Tutsis y Utus o entre Bantus y Massai, decimos que son “conflictos tribales”… Eso sí somos “finos” porque podemos oír también que son conflictos entre salvajes… Otra cosa parecida sucede si hablamos de civilizaciones: podemos oír hablar de la civilización griega, romana, occidental… pero ¿alguien ha oído hablar alguna vez de la civilización Peuhl? Les invito a leer clicando aquí,  ( agradezco al comentarista que dió el link en el post de ayer) un artículo que desarrolla perfectamente todo esto que les digo -en realidad lo dice el artículo y lo tomo de él-, con rigurosidad y profundidad.

Nosotros, cuando hemos visto invadidos nuestros países, hemos hablado “del invasor” pero curiosamente nos convertimos en “salvadores y transmisores de la civilización” cuando invadimos suelo africano, asiático, americano, etc. Y si transmitir nuestros valores y nuestra civilización tiene cómo coste el genocidio de etnias, pueblos y naciones, pues nada, todo sea por la evangelización, por la implantación de la verdadera cultura y civilización, por la imposición de nuestra incuestionable cultura y nuestros eternos valores o por la “libertad duradera” –que así  se le da en llamar ahora- todo ello para ocultar las verdaderas razones: el maldito poder, el maldito enriquecimiento a toda costa, el vandalismo, el saqueo, el racismo, el triunfo de la "raza blanca caucasiana" única raza que puede considerarse humana e inteligente,  y la más  espantosa ignominia que acompaña a la bota de esa raza,  del ser humano  blanco caucasiano, allá por dónde pisa y a sus hipócritas valores.

¿Exagero? Lean a Juan de las casas, lean cómo eran considerados los infrahumanos que eran encontrados en ese flamante nuevo mundo descubierto, arrasado, expoliado…

¿Exagero? Lean la historia de las colonizaciones en América, Asia y África, acometidas por Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, etc.

¿Exagero? Lean simplemente la prensa de ayer y vean lo que seguimos haciendo con los desheredados de la tierra que llegan a nuestras costas, y cuestiónense la importancia que les dan a los que se ha tragado la mar en el intento y/o han muerto en las alambradas…

¿Cómo lo soluciona la sacrosanta unión europea y sus estados miembros, incluido el nuestro? Fortificando las fronteras militarmente. Encerrando la miseria, el hambre, la enfermedad, el tráfico humano, la corrupción y la muerte en la gran jaula en la que se ha convertido África. Lejos de nuestros ojos –no nos vaya a perturbar ni a quitar el sueño, por favor-, lejos de nuestra sensibilidad, lejos de nuestras voces, lejos de nuestra solidaridad…

Y sobre todo, lejos de cualquier solución efectiva; no se vaya a perturbar el orden económico occidental de las multinacionales, de nuestras economías, de nuestras ventas de armas, de nuestras industrias farmacéuticas, de nuestro acceso fácil y barato a las materias primas, de nuestra sacrosanta civilización y sociedad de consumo, de nuestro crecimiento, de nuestra mano de obra barata…

Pero eso sí, gastemos grandes sumas de dinero en ayudas… Endeudemos e hipotequemos bien a esos países no sea que puedan crear sus propias infraestructuras y perdamos la bicoca; paguemos y sostengamos a dictadorzuelos y gobiernos corruptos no sea que nos copien nuestra sacrosanta democracia y abran la jaula y con la jaula, la caja de Pandora para nosotros… Y si la cosa se pone fea, invadámoslos, sometámoslos, esclavicémoslos, bajo la excusa de darles nuestra sacrosanta libertad.

¿Exagero? Miren: hace unos meses, los jóvenes hijos de inmigrantes, desesperados por su precariedad salieron a la calle, quemaron coches, sí, un poco vandálicos ellos, no fueron "finos" esos magrebís y negros franceses; así que protestaron por su marginilidad, por su encierro en guetos, por su carencia de expectativas y esperanza cómo supieron: quemando coches. ¿Resultado? Fueron llamados de todo menos bonitos. Fueron amenazados con la expulsión de Francia, fueron encarcelados,  a algunos los mataron -de hecho por ahí empezó la protesta-, y después, ¡nada! ¿Se reunieron con ellos para negociar sus situaciones? ¿Algún sindicato estuvo de su lado? ¿Algún partido político los defendió? ¡No!.  Ahora aparece una ley de empleo que afecta a los jóvenes franceses, a los hijos de la France, jóvenes estudiantes blancos caucasianos, que pondrá en peligro sus futuros cómo ciudadanos respetables y con trabajo y salen a la calle. Eso sí, organizados y sin violencia que la cultura y la civilización es un punto... ¿Y que pasa? Los sindicatos los apoyan, se preveen huelgas, el gobierno "se caga" y los recibe, negocia con ellos... ¿Dónde esta la ciudadanía alzando y uniendo sus voces por los derechos humanos, por todos los muertos del continente africano y los naúfragos del mar? ¿Dónde están las movilizaciones clamando sin cesar por los desheredados y los sin voz,l por los inmigrantes, por los derechos a vivir dignamente de todos y todas ellas y ellos?  Me temo que en ninguna parte. Es un hecho, si los muertos no son "blancos, caucasianos y europeos" Europa mira hacia otro lado. No son suyos. No son nuestros. En fin, una panda de hipócritas interesados y podridos por la enfermedad mencionada, eso es lo que somos nosotros los exquisitos europeos blancos caucasianos. Pero hoy es el día mundial contra el racismo y escucharemos grandes discursos, eso sí.

Es triste, terrible, espeluznante… ¿Y qué? ¿Nos moveremos? ¿Alzaremos nuestras voces? ¿Dedicaremos aunque solo sea media hora de nuestras vidas a hacer algo real y efectivo? ¡No! Lo dejamos en manos de nuestros estados y gobiernos, porque “papaito sabe que hacer” O nos diremos ¡Total, no podemos hacer nada…!  ¡Siempre han sido así las cosas! Bla. Bla. Bla.  ¡Nuestro silencio, nuestra complicidad callada de barrigas llenas blancas caucasianas y civilizadas, eso si que es terrible, triste y espeluznante!

No me voy a extender mucho más ni sobre África ni sobre el tema. Sobre África, porque ya lo he hecho en unos cuantos artículos que pueden ver archivados en el blog. Y sobre lo demás tampoco; por la misma razón,  y porque ya lo está haciendo Jordi, alias mezquetillas, en los comentarios del post anterior; y en este; y porque ya gritan con desgarrada urgencia y desesperación las madres de la plaza de mayo: "El otro soy yo"... y porque estoy asqueada. Muy asqueada, sí, asqueada sobre todo de pertenecer a este grupo de civilizados europeos blancos caucasianos y genocidas, todos nosotros sin excepción. 

Y no es que me vaya a callar, no; que yo no me callaré y no me quedaré pasiva, lo aseguro; pero estoy cansada, muy cansada, llevo sobre mis espaldas 35.000 muertos ahogados en el mar; 800 niños que mueren de hambre, sed y enfermedad cada 15 segundos, cada vez que respiro… 1400 hombres y mujeres que mueren por las mismas causas cada minuto, además de por balas; y multitudes de inmigrantes ilegales que transitan por nuestra sacrosanta Europa sin papeles y que mueren de hambre y enfermedad también; más miles de inmigrantes que, con papeles o sin ellos, consiguen trabajos esclavizantes en los que son explotados cómo animales… Sin olvidarme del peso de tanto torturado y de tanto tráfico humano...  ¡Mucho peso, mucho asco y mucha verguenza! ¿Ustedes no lo llevan?, ¿Ustedes no son culpables? ¡Qué suerte la suya, oigan! ¡Ah, ustedes son inocentes todos! Ya, lo olvidaba, la culpa es de los gobiernos, de los partidos, de los políticos, de las multinacionales. De Zapatero, de Teresa Fernández de la Vega. De los dirigentes de la Unión Europea, sí... Ellos son los criminales, los genocidas, los responsables...  ¿Nosotros los ciudadanos? ¡Nosotros somos todos unos santos y sentimos mucha lástima por todo...! ¿Culpables cada uno de nosotros?  ¡Por favor, que cosas se me ocurren!

Y digo yo: ¿A todos ellos quién los elige? ¿Quién compra los productos de las multinacionales? ¿Quién es consumidor a destajo? ¿Quién los sostiene, los mantiene y los perpetua? ¿Quién calla y come cada día como si no pasara nada? 

¡Este peso de tanta inocencia, de tantas manos ciudadanas blancas europeas caucasianas, limpias de sangre,  me rompe también el alma…!  Y creo que también me estoy cansando de este Blog, de tanto comentario frívolo, "inocente", halagador, echador de balones fuera e insulso... Y que me perdonen los comentaristas que de un modo honesto y comprometido entran a analizar, cada cual desde su óptica, lo que realmente importa, y que emprenden acciones como ciudadanos comprometidos en esa acción de lograr ese mundo mejor tan ahnelado. Estoy cansada y asqueada, decía, y creo que será bueno que me tome un largo descanso reflexivo hasta ver si lo cierro o no, o me busco otros foros.

Pero no me iré a la cama sin decir  que esta terrible enfermedad que nos aqueja será la causante de nuestra decadencia como civilización y de nuestra desaparición. ¿Curioso, no? Tantas masacres, odios y guerras para conservarla, y al final se irá al garete… Porque la mandaremos al garete nosotros mismos, sí, la acabaremos de pudrir con nuestra indiferencia, con nuestra ausencia de responsabilidad y con nuestra inocencia.

Pero eso sí, se irá forrada de dólares, de corrupción, de genocidas, de ciudadanos que se han marmolizado, todos ellos inocentes y castos; y de consumistas voraces.

Y hará bien en desaparecer, porque yo, cómo decía Martin Luther King, tenía un sueño, pero estoy empezando a tener otro, sí; tengo un sueño hoy: y es que esos más de 4700 millones de habitantes del planeta compuestos de parias, desheredados, pobres, ultrajados, esclavos, hambrientos, sidosos, inmigrantes, sin voz y desechados, despierten un día, se levanten y nos arrasen implantando un orden nuevo; nos lo merecemos, sí; ya que  nosotros, lo de la libertad, la igualdad y la fraternidad, no sólo lo hemos dejado de soñar, sino que lo hemos sepultado y desterrado de la faz de la tierra.


Imagen: http://www.puntofinal.cl/576/2olimpliadas_Mendicidad1.jpg

¡Qué pasen un buen martes… si pueden, en su sacrosanta pasividad!

Hannah.

Martes, 21 de Marzo de 2006 01:32 Autor: Hannah. enlace permanente. Tema: Humanidad: denuncias..

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Julio Suárez Anturi

Me declaro sorprendido. Europa se ve como el centro de la civilización. Adalid de los derechos civiles y los derechos humanos, del medio ambiente sin contaminar y la justicia social. ¿Pero se miran el ombligo de noche y de día? Hum.

Fecha: 21/03/2006 01:59.



Autor: Anónimo

Holas Hannah, creo que es muy tarde para asimilar todo lo que dices, no me incluyas en los primeros apartados, por favor, mejor no me incluyas en nada del texto de hoy, no estoy de acuerdo contigo, pero ya sabes que no hablo ni de religión ni de política en los blogs, son temas que a mi manera de ver, necesitan réplica inmediata para evitar malas interpretaciones, mucho mejor el directo.
Felices sueños y un abrazo.

Fecha: 21/03/2006 02:54.



Autor: incondicional

Otra vezzzzzzzz, no me acuerdo de poner el nick :-(, soy el anónimo.
Un beso.

Fecha: 21/03/2006 02:55.



Autor: Labruxaneus

Comparto todo lo que dices, Hannah, y aparte del cabreo que pareces tener, cuando se esta en la lucha de un modo activo se pasa por momentos así; todos, yo también, hemos pasado por ahí y varias veces. Nadie es, ninguno somos inocentes y todos más o menos hacemos dejación de nuestra responsabilidad, incluso quienes somos activistas. Es fácil echar las culpas a otros, al sistema, a los gobiernos, a quien sabe qué, todo menos a nosotros mismos, echar a caminar como ciudadanos comprometidos y dar el callo cuesta y no todos tienen las mismas ideas. Pero no te desanimes, compañera, y sigue aquí que haces una magnifica labor de concienciación. Y de los comentarios insulsos, frívolos, (el primero de hoy es una buena muestra y en el post de ayer hubo bastantes muestras) etc. no te ocupes, no todo el mundo está en el mismo momento del proceso, pero seguro que en muchos lectores que ni siquiera dejan comentarios pero leen, haces mella, mira el mapa y mira desde cuantos paises entran a este blog, no puedo verlo, pero seguro que son miles al mes... ¡Ánimo, Hannah y sigue adelante! Hay muchas formas de contribuir y comprometerse, y ésta que tú has emprendido es una de ellas. Pero tómate tu tiempo, descansa y reflexiona, y luego decide. De todos modos, sé que tu decisión será la justa, y si esta etapa termina, seguro que será para comenzar otra mejor. Buscaremos tu voz, aquí, o allá dónde la dejes oír.

¡Salud y revolución, compañera!

Fecha: 21/03/2006 04:23.



Autor: Zynikoman

No me resta más que unirme en todo a lo que te dice labruxa y manifestarte mi cariño y apoyo.

Besos

Fecha: 21/03/2006 04:25.



Autor: E.

atónito, tocado, triste, concernido y reconocido. Entono mi mea culpa y también suscribo las palabras de labruxaneus.

Un beso

Fecha: 21/03/2006 04:29.



Autor: Parménides el griego

Hay muchos movimientos que luchan, Hannah, no toda la ciudadanía es tan eurocentrista, borreguil y apática cómo la pintas. Pero es tu blog y puedes hacer lo que creas oportuno. En cualquier caso, sentiré si lo cierras.

Un saludo

Fecha: 21/03/2006 04:34.



Autor: Lucas

¡Uf!... sin comentarios.

Beso

Fecha: 21/03/2006 04:36.



Autor: Anónimo

Lo que tu digas, mujer...

Fecha: 21/03/2006 04:37.



Autor: Andrés

Tómate un tiempito, descansa, reflexiona y vuelve con nuevos brios. Tú labor es necesaria, Hannah, y estoy seguro de que tus palabras son una luz en estos caminos de oscuridad.

Besos

Fecha: 21/03/2006 04:42.



Autor: Charlysman

Sabias palabras las tuyas y las de la bruxa, las suscribo y voy a ver como puedo ponerme en marcha.

Un beso, mi apoyo y mi aceptación de lo que decidas hacer.

Fecha: 21/03/2006 04:43.



Autor: universalkosmos

Mira Hannah, lo que dice Leonardo Boff:

¿Quién manda en el mundo?

Con la autonomización de la economía y el debilitamiento de los estados-nación es ilusorio pensar que los presidentes elegidos sean quienes tienen el mando del país. Quien decide los destinos reales del pueblo no es el Presidente. Él es rehén del Ministro de Hacienda y del Presidente del Banco Central que, a su vez, son rehenes del sistema económico-financiero mundial, a cuya lógica se someten. Cuando el Presidente Bush habla a la nación, seguramente mucha gente lo escucha. Cuando habla el presidente de la Reserva Federal (FED) toda la nación se para. Lo que él tenga que decir significa la vida o la muerte de muchos empleos y el destino de empresas.

Los dueños del mundo están a la sombra de los bancos. Son los que controlan los mercados financieros, las tasas de interés, las infovías de comunicación, las tecnologías biogenéticas y las industrias de la información.

Inmensos consorcios privados actúan a nivel planetario. Sin preguntar a nadie y sin ningún tipo de control dilapidan el patrimonio común de la humanidad en beneficio propio. En pocos años deforestaron 800.000 hectáreas de las islas de Borneo, Java, Sumatra y Sulawesi (Célebes). Los incendios proyectaron una humareda del tamaño de medio continente. Esos mismos grupos mancomunados con los nuestros actúan ahora en la selva amazónica. Las leyes de protección ambiental son inoperantes frente al ansia de conseguir dólares, vía exportación, para que el país haga frente a los compromisos de la deuda externa e interna. El agronegocio implica deforestar, liquidar la biodiversidad, homogeneizar la producción en escala.

Esta lógica funciona en el sistema globalizado mundial creando desigualdades y devastaciones ecológicas allí donde se implanta. Para el 2010 se prevé que las selvas hayan disminuido un 40%. En el 2040 el aumento de los gases de efecto invernadero puede provocar un calentamiento de 1ºC a 2ºC que elevará el nivel de las aguas oceánicas de 0,5 a 1,5 metros, afectando a millares de ciudades costeras. Seis millones de hectáreas de tierras fértiles desaparecen al año bajo el efecto de la desertización.

Enfermedades infecciosas de todo tipo viajan a la velocidad de los mercados. El sida en África es una pandemia. La esperanza de vida del África subsahariana ha disminuido 7 años, y en otros países como Uganda, Zimbabwe y Zambia ha retrocedido diez años. El año pasado la producción económica de Kenia por causa del sida cayó un 14,5%. África es un continente abandonado a su propia desgracia, que ni siquiera merece ser explotado. El Papa hace discursos irresponsables.

Si hubiera un poco de humanidad y compasión entre los humanos bastaría con retirar apenas un 4% de las 225 mayores fortunas del mundo para dar comida, agua, salud y educación a toda la humanidad. Estos son datos de la ONU del 2004. En cuanto a esto, todavía mueren de hambre 30 millones de personas y dos mil millones están anémicas.

¿Tendremos tiempo para que la desintegración se muestre creativa? Una leve esperanza se anuncia un poco en todas partes del mundo, en Seattle, en Génova, en Porto Alegre y en los Foros Sociales Mundiales. Ahí surge un anti-poder que pide una nueva justicia planetaria, una tasación significativa de los capitales especulativos, la introducción de una renta de existencia para todos los habitantes de la Tierra (no para que subsistan sino simplemente porque existen), la aplicación rigurosa de la ética de la precaución y del cuidado en las cuestiones ambientales. Esperanzas. Que tengan la fuerza de la semilla .

en http://leonardoboff.com/

clicando "español" luego artículos y luego "¿Quién manda en elmundo?" El, Tú y otros sois necesarios, no lo dudes y no lo sientas como un "halago", sino cómo la verdad. Porque si calláis vosotros, ya sabés, tendrán que gritar las caracolas marinas, esto lo has dicho tú... Y pasando de comentarios pueriles, ignorantes y desafortunados, fíjate, Hannah, en las barbaridades que dicen grandes hombres (grandes pequeños hombres) cómo el Papa hablando del perservativo o de la pobreza, o Bush, etc... que se suponen cultos y entregados al servicio de la humanidad (jajaja) ¿Qué no dirán pardillos frustrados y pirados que pasen por tu blog? Ni caso, mujer, tú sigue en lo que estás que haces de verdad una gran labor.

Un beso
En elmundo, pues, manda el dinero y sufre la humanidad, paradójicamente, es la humanidad del primer mundo quien sostiene -sostenemos- esta aberración. Y nos movemos ya, o lo que vaticinas será un hecho.

Y quédate por aquí, por favor.

Besos

Fecha: 21/03/2006 06:01.



Autor: Manolo

No tenemos justificación, y no la tenemos ninguno de nosotros porque todos estamos relacionados, y lo que le pase a un pueblo, a un ser humano en el planeta, por distanciado que esté, nos está pasando a cada uno de nosotros. Y lo que un ser humano haga con otro, esté dónde esté, se lo estamos haciendo nosotros también. Y si queda algún iluso que se cree inocente, puro y que no tiene nada que ver con el asunto y se empeña en que las manos sucias son las de los demás, peor para el porque ese es aún más culpable.

Yo también voy a dejar un texto de Boff, recogido en su web:

Sociedad de Sustentación de la Vida

En muchos grupos de reflexión ecológica la Sociedad de Sustentación de la Vida se presenta como alternativa a la Sociedad de Producción Industrial vigente. Ahora queremos mostrar que esta propuesta es la que mejor armoniza con la ciencia nueva y con los conocimientos alcanzados en las últimas décadas por las distintas ciencias, especialmente ligadas a la vida, a la astrofísica y a la nueva cosmología.

El presupuesto teórico de la alternativa de la Sociedad de Sustentación de la Vida es la visión moderna según la cual todo, lo energético, lo físico, lo psíquico, lo económico, lo social y lo espiritual no son instancias yuxtapuestas sino que todas son interdependientes formando un complejo y gran sistema. Niels Bohr, uno de los creadores de la mecánica cuántica, bien decía que todo está relacionado con todo y que no existe nada fuera de la relación. El universo no está compuesto por la suma de los seres existentes, sino por la trama de relaciones entre todos ellos. De acuerdo con esta perspectiva, la vida para sustentarse necesita encontrar aquel equilibrio dinámico de todos los factores interconectados que garantizan reproducción y coevolución. Subjetivamente significa que nosotros seres humanos tenemos una relación íntima con todo lo que existe en el universo. Como decía el Jefe indígena Seattle: "el hombre no tejió la trama de la vida, sólo es un hilo de ella; cualquier cosa que haga a esa trama, se lo estará haciendo a sí mismo."

Las siguientes constataciones científicas dan consistencia a lo que estamos diciendo. La primera es que la naturaleza se organiza por si misma. Es un sistema abierto en continua interacción de energía, materia e información. La segunda es que la naturaleza se auto-estabiliza, es decir, se autorregula para compensar condiciones mutantes de su ambiente. Dialoga continuamente con el medio, se adapta, muda, integra elementos nuevos buscando un nuevo equilibrio. La tercera es la desintegración generativa. Cuando la naturaleza no consigue responder a los desafíos ambientales, surgen anomalías, desdoblamientos que ya no son funcionales y finalmente ocurre la desintegración. Significa que aquella organización ecológica desaparece para dar lugar a otra con más posibilidades de interacción y de nueva síntesis. Por eso se trata de una desintegración generativa. Es la lógica de la semilla que tiene que morir para que nazca la planta. Es la poda de las ramas para permitir nuevo vigor y mejores frutos.

El ser humano y la cultura no están fuera de esta lógica. Han entrado en un proceso de desintegración pues ya no son capaces de resolver los problemas mundiales, si no que los agravan. Temen cambiar y por eso se vuelven represivos. Pero van a tener que cambiar, pues esta es la lógica que permite la continuidad de la vida y del proyecto humano bajo otra forma.

En esta transformación tendrá que ponerse en jaque la premisa básica de la Sociedad de Crecimiento Industrial: la convicción de que los humanos son la corona de la creación y la referencia última de valor. La ecología integral y profunda nos libera de esta arrogancia mostrándonos que somos un eslabón de la comunidad de vida, insertados en un todo mayor del que somos guardianes. No queremos desaparecer sino continuar en la red.

La Sociedad de Crecimiento Industrial nos exiló de la Tierra e hizo que rompiésemos los lazos con la vida. Precisamos volver a nuestro nicho natural. Esta conciencia es la base de la Sociedad de Sustentación de la Vida, la que hará que nuestra desintegración sea creativa y todavía nos garantice futuro.
Leonard Boff

¿Lo ves? Lo he puesto porque sé que te gusta la cuántica y porque, de algún modo, este es también tu sentir.

La vida, el ser humano, los seres vivos, la naturaleza, han sido relegados a no sé sabe que planos secundarios y sustituidos por el dinero, el consumo desmedido, elbien particular desordenado de unos pocos, la esclavitud, etc. y esto no podrá seguir así; es la decadencia y final del imperio de occidente y tendremos que cambiar. No hay otra. Tu me llevaste a Boff con un artículo que pusiste de él hace tiempo; gracias a tus artículos y a los suyos abrí los ojos a muchas cosas; sigue pues abriendo ojos, Hannah, desde este tu blog o desde donde quieras, -mejor si decides no cerrar el blog- y si dicen, que digan... Total, serán los muertos quienes entierren a sus muertos...

Un beso y todo mi afecto.




Fecha: 21/03/2006 06:16.



Autor: Flory

Me uno y suscribo a lo que dicen, principalmente, Manolo, Universalkosmos y Labruxaneus. Y no exageras para nada, Hannah. Leeré varias veces este texto porque aún tengo el ojo pegado y se me han escapado algunas cosas, pero lo que tengo claro es que o nos ponemos en marcha, o nosotros y la Tierra pronto seremos la historia de una civilización desaparecida más. Y, por favor, sigue con el blog.

Un beso

Fecha: 21/03/2006 06:23.



Autor: Azul

Contundente Hannah....en cada cultura, en cada continente, hay cierto rasgo de desdén hacia los que nos rodean, extranjeros o no.

Lo importanta es no dejar de luchar desde nuestras posibilidades por lo que creemos y sentimos verdadero.

Un biko fuerte, me alegre volver a leerte :)

Fecha: 21/03/2006 07:09.


gravatar.com
Autor: Jordi

Mis querid@s amig@s.

Carmen cariño yo carezco de la fluidez de las palabras escritas y habladas ( cosas de la genética o vete tú a saber que ). Tú tienes ese don, el don de la narrativa y la poesia que al menos a mí me alimenta, tampoco voy a pedirte ningún esfuerzo extra y menos aun que te alejes del camino que desees porque somos amigos, nos conocemos y espero que nuestra amistad continue el resto de nuestras existencias, porque eres valiosa, porque escuchas y porque te quiero.

Aquí teneis un pequeño fragmento de un video extraido de un documental que ya he comentado, titulado LA CUARTA GUERRA MUNDIAL, en el una de las abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, alza la voz desgarradora. No me acuerdo de su nombre,se me fijan mejor las ideas que los nombres, tal vez porque los liderazgos cada día me importan menos.

http://youtube.com/watch?v=-iqx2aUgBkg

Si señores y señoras...\" el otro soy yo, el otro soy yo, el otro soy yo \"...El derecho de ciudadania no se gana por tener un DNI analogico o digital, por tener un pasaporte, una carta de residencia o una card green, no, se gana por ser ciudadan@s libres que alzan nuestra voz una y otra vez, exigiendo aquello que es justo.

No entiendo de ideologias y es más, me importan una mierda. De lo que si entiendo es de derechos colectivos que los son para tod@s, blancos, negros, amarillos, mulatos o aceitunados.

Ayer os deje dentro de Indymedia Canarias las palabras de un puto negro de mierda que alzaba alto y fuerte su voz os dejo, unas palabras que debieran ser grabadas en nuestro disco duro

\" No, claro que no y tú mejor que nadie lo entenderás. Hemos venido a cruzar y nos queda poco tiempo quizás. No queremos a ONGs con sus discursos humanitarios, ni a periodistas que escriben sin conocer África. Y vendrán todos aquí, como pasó en Ceuta y en Melilla, y claro tal vez, a veces, sirva de algo, pero aún no he escuchado a nadie hablar de nuestro derecho a ir donde nos apetezca. ¿Por qué los europeos todos vienen a senegal de vacaciones, de turismo sexual, con empresas corruptas y nosotros no podemos ir a Europa a trabajar ?. \"

Podemos repetir las mismas palabras una y mil veces, pero somos un pueblo de esclavos, eso sí, bien cebados,pero, esclavos al fin y al cabo.

Espero que algún día nuestra especie conozca la democracia y nuestro globito que rota, gira y se traslada por la galaxia vivan hombres y mujeres libres en plenitud de derechos, mis ojos y nuestros ojos no lo van a ver, debieramos mirarnos al espejo y ver más alla de nuestro aspecto y darnos cuenta que somos esclavos viviendo en dictaduras neoliberales que esclavizan a las 3/4 partes del planeta, que asesinan, roban y humillan en total impunidad en gran parte por nuestro silencio.

Si DICTADURAS y lo digo bien alto y claro. NO existe ni una sola democracia en el Mundo y me gustaria recordar las palabras de un general de cinco estrellas que lucho contra el Nazismo, me refiero a:

Traduzco un fragmento del profético discurso de Eisenhower que fue emitido por televisión en 1961 antes de abandonar el poder.

Un elemento vital para mantener la paz es nuestra institución militar. Nuestras armas deben ser poderosas, listas para la acción instantánea, de manera que ningún agresor potencial pueda ser tentado a arriesgar su propia destrucción.
Nuestra organización militar hoy tiene poca relación con la que conoció cualquiera de mis predecesores en tiempos de paz, o incluso los que lucharon en Korea o en la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el último de los conflictos de nuestro mundo, los Estados Unidos no tuvieron industria armamentista. Los que hacían rejas en este país pudieron, con el tiempo y la necesidad, hacer espadas también. Pero ahora ya no podemos arriesgarnos a la improvisación por emergencia en pos de la defensa nacional, hemos sido obligados a crear una industria armamentística permantente de vastas proporciones. Sumado a esto, tres y medio millones de hombres y mujeres están directamente comprometidos en la institución militar. Anualmente gastamos más en seguridad militar que el ingreso neto de todas las empresas de Estados Unidos.
Esta conjunción de una institución militar inmensa y una gran industria armamentística es nueva en la experienca estadounidense. La influencia total (económica, política, incluso espiritual) se siente en cada ciudad, en cada municipalidad, en cada oficina del gobierno federal. Reconocemos la necesidad imperativa para este desarrollo. Sin embargo no debemos dejar de comprender sus graves implicaciones. Nuestro afán, recursos y sustento están involucrados, tal es la estructura misma de nuestra sociedad.
En los concilios de gobierno, debemos cuidarnos contra la adquisición de influencia que no esté garantizada, sea buscada o no, por el complejo militar-industrial. El potencial para un ascenso desastroso de poder desde un lugar equivocado existe y seguirá existiendo.
Nunca debemos dejar que el peso de esta combinación ponga en peligro nuestras libertades o nuestros procesos democráticos. No debemos dar nada por sentado. Sólo una ciudadanía alerta e informada puede forjar equilibrio adecuado de una inmensa maquinaria de defensa industrial y militar con nuestros métodos pacíficos y metas, de manera que la seguridad y la libertad puedan prosperar juntas.


Su profecia se ha cumplido y las dictaduras neoliberales sometidas al poder militar han triunfado y campan libres por un mundo de muertos vivientes, de esclavos, que llenamos centros comerciales que asesinamos, robamos y desde luego cerramos los ojos porque esto no va con nosotr@s.

Buenos dias

Fecha: 21/03/2006 12:43.



Autor: Laliada

Entre el post irónico, contundente y desgarrado de Hannah, y el tuyo, Jordi, y esa voz de la madre de la plaza de mayo gritando "el otro soy yo, el puñetero soy yo, el revolucionario soy yo, los que no saben soy yo, ¿Qué podemos hacer para qué no sea una cosa de lástima?"

Sí yo supiera hacer eso de pásalo -cómo se hizo la noche del 13 de Marzo ante la sede del PP- Lo haría, porque ya no puedo permanecer indiferente como ciudadana del mundo, como ciudadana de este pais pensando que los gobiernos lo tienen que arreglar. He cambiado, ya no digo que no soy política y que no me va la politica. Ahora grito con esa mujer que los muertos soy yo y quien los mata soy yo también, y pido desde aquí que si alguien sabe cómo hacerlo, que de el llamamiento para salir a la calle todos y todas. Yo la primera, porque ya no puedo decir que no me concierne y volver la vista hacia otro lado porque no va conmigo.

Y tu Hannah, ni se te ocurra dejar el Blog. Por favor, lo que habéis logrado conmigo, tú, Jordi y las madres de la plaza de mayo, seguro que se logra con muchos más.

Besos

Fecha: 21/03/2006 13:50.



Autor: Quim

fijaros la publicidad que hay en el pie de la página de comentarios:

"Namibia, Botswana, Zambia
Fly-in Safaris and individual Tours since 1976 experience in s. Africa"

¿Así lo vemos? Y si los negros y los magrebís, todos los africanos se extinguen a fuerza de hambre, balas, enfermedades, pobreza, naufragios, alambradas etc. ¿será una extinción de animales más? Pero nosotros tan tranquilos porque con no sotros no va... ¿Hasta cuando?

Un beso


Fecha: 21/03/2006 14:00.



Autor: Anónimo

Hannah, Jordi y quienes los siguen, me da la impresión de que os falta un agua. No hacéis más que repetir y repetir y repetir cosas archisabidas tan útopicas y románticas que se convierten en un mísero bla, bla, bla... Y mira, uno ya ha cerrado su chalado blog, si tú haces lo mismo la blogosfera descanasará, ¡Que palizas! jajaja

Fecha: 21/03/2006 14:12.



Autor: Ramón

No tengo palabras, sólo tengo rabia...

Besos

Fecha: 21/03/2006 14:14.



Autor: Anónimo

Este pais nuestro no se mueve si los muertos no son suyos...

Revolución ya!

Fecha: 21/03/2006 14:15.


gravatar.com
Autor: Elisabeta

Hannah menudo zarandeo a nuestras conciencias tras leerte, pero aunque pueda sumarme a lo que expones, desearia poder hacer algo,como alguien dijo por arriba,ese "pásalo"...supongo que se empieza por uno mismo,pero somos motas de polvo insignificantes que nada podemos cambiar.Quizás peco de impotencia,pero creo q no esta en nuestras manos :(

Fecha: 21/03/2006 14:31.



Autor: reuben

El deseo de cerrarse y construir un muro alrededor para no ver lo que pasa afuera es tentador. Pero engañoso, y a la larga fracasa. La discriminación existió siempre, a principios del siglo XX se discriminó en América a los inmigrantes europeos y asiáticos, pobres entre los pobres y analfabetos en su amplia mayoría, cuando el poder lo detentaba una minoría criolla y "culta". Pero esos pueblos a pesar de ser analfabetos, venían con su cultura detrás, porque cada pueblo tiene su cultura, y el progreso siempre lo ha posibilitado, en la historia, el entrecruzamiento cultural y la asimilación o la convivencia con el "diferente". A veces parece que es necesario haber sentido la discriminación para discriminar menos uno (yo la he padecido a veces cuando he viajado). En mi país existen museos y lugares donde se conservan y se explican las características de un problema tan complejo como es la inmigración. También es cierto que se discrimina no sólo por una cuestión racial, también por sexo, por edad o por nivel cultural o socioeconómico. En fin, es un problema complejo, no te desesperes, hay mucha gente que piensa como vos, y a la par de los problemas que planteas, existe también la tolerancia, aunque a veces esta parece que no fuera de este mundo.

Fecha: 21/03/2006 14:35.



Autor: Ismael

Tienes toda la razón, Hannah, y no estoy de acuerdo en que no podemos hacer nada, tal vez ese es el mayor problema que tenemos, pensar eso y resignarnos, porque una mota de polvo no es nada, pero millones de motas de polvo juntas forman un compacto imparable. Si pudieramos lograr salir a la calle dia tras dia en todas las ciudades del mundo, movilizarnos y plantarnos, no comprar ni un producto más a ninguna multinacional, etc.etc. sí pudieramos, si quisieramos si lo hacemos ¿por qué no lo hacemos? ¿qué nos detiene? Reuben tiene razón, somos muchos que pensamos como tu, Hannah, en todo el mundo, pero ¿por qué no se nos ve? ¡Tenemos que movernos ya! No importa si sólo somos uno al principio, pero ya.

Fecha: 21/03/2006 15:44.


gravatar.com
Autor: Jordi

Buenas tardes.

Como ciudadano tengo dos armas mi voz y mi voto.

El derecho a mi voto espero ejercerlo dentro de dos años y mi voz no hay ningún motivo por el cual no pueda ejercerlo ahora mismo.

Estos son los pasos que he dado y os facilito los enlaces para que libremente os expreseis si así lo considerais oportuno.

He mandado mail a

PRESIDENCIA DE GOBIERNO

http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente.htm
La Moncloa. Formulario para escribir al Presidente [Presidente/Escribir al Presidente]

PSOE

http://www.psoe.es/ambito/actualidad/mailus.do
P S O E

DEFENSOR DEL PUEBLO

http://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=atencionciudadano1.asp
El Defensor del Pueblo Español

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

http://www.mae.es/es/ayuda/Buzon/
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. España.

He de agradecer la iniciativa del PSOE de abrir una red de blogueros socialistas y como no me he dirijido a uno de ellos que habla concretamente de la inmigración, existen otras blog a las que podeis contestar si creeis oportuno.

http://www.redblogsocialistas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=120&Itemid=34
Red de Blogs Socialistas. - El PP al lado de los inmigrantes

Sobre movilizaciones amig@s mios que nadie espere milagros, cada un@ de vosotr@s si lo creeis oportuno podeis tomar las iniciativas que os parezcan oportunas y desde luego que nadie espere grandes concentraciones, nuestra socieadad esta dormina por no decir en coma.

Abrazos


Fecha: 21/03/2006 16:52.



Autor: Nélida

Lo que propone Jorge es algo que todos los ciudadanos delmundo podemos hacer, podemos escribir e-mails a los ministerios de asuntos exteriores y a los gobiernos de todos los paises y de cada uno de ellos y hay otras muchas cosas, el video de las madres de la plaza de mayo me recuerda que ellas empezaron de a tres, de a cuatro, de a ocho... hasta ser multitud y mover roma con santiago hasta conseguir la verdad y justicia, todos y cada uno podemos empezar

¡Levantémonos! ¡Ya!

Fecha: 21/03/2006 18:02.



Autor: petitica

De acuerdo por completo con tu post. Realmente los países ricos tienen esta postura con los pobres, como si el ser pobres justificara el expolio y la injusticia. No sólo los países sino las personas compartimos estas posturas de injusticia, mientras estemos bien ¿que importa que se encuentren flotando en el mar a x cadáveres? Es vergonzoso lo xenófobos y ciegos que podemos llegar a ser con la excusa de nuestro bienestar.
En lo referente a cerrar el blog, sólo decirte que lo sentiría mucho, comprendo que algunos comentarios no están a tu altura, pero todos aprendemos con tus post y nos haces reflexionar, y aunque lo parezca no es peloteo, es la mi verdad.

Fecha: 21/03/2006 19:35.



Autor: Inés

No lo cierres por favor!!!!

Bueno, me me pongo ya a escribir emails cual posesa.

Besos

Besos

Fecha: 21/03/2006 20:22.



Autor: Cascabelero

Sinceramente, hacía muchísimo tiempo que no leía un ejercicio de demagogia tan evidente. Los mensajes vacuos es lo que tienen: que si se saben adornar con las palabras adecuadas, acaban siendo recibidos como si del Maná se tratase.

Visto lo visto, habrá que aprender a rasgarse las vestiduras.

Fecha: 21/03/2006 20:48.



Autor: Harold

¿Cascabelero? unico mensaje vacuo y de demagogia aqui esta tuyo mensaje. No te rasgas vestiduras, no necesaria, ya tienes cerebro rasgado.

Yo soy contigo y demás que comentan. yo tambien escriba emails a gobierno mi pais

saludos

Harold

Fecha: 21/03/2006 23:37.



Autor: Carles

¿Demagogia? ¿Vacuo? Sólo a alguien con la cabeza hueca se le puede ocurrir algo así... Eso, o a alguno de esos fachas que de vez encuando se descuelgan por este post, a vomitar sus brabuconadas. En fin, pero ni caso, Hannah, ni caso.

Y sí, la realidad, la cruda realidad es la que describes magistralmente en este post. A todos nos concierne, porque los estados, los gobiernos, las instituciones no tienen otra fuerza que a nosotros, los ciudadanos. Sí no somos nada más que borregos, entonces dejamos de ser un pueblo para ser una masa amorfa. Pero eso no nos libra de nuestra responsabilidad.

Un beso, Hannah, descansa, no te desesperes y sigue aquí con ese testimonio vivo y ese espíritu de lucha que tienes y que tanto bien hace.

Fecha: 22/03/2006 02:57.


gravatar.com
Autor: Jordi

Un saludo.

Facilitaros dos artículos salidos hoy en la prensa, con la matización lógica, que los medios de comunicación han mostrado siempre una actitud sensacionalista y con claros fines políticos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/22/espana/1143015008.html
El Gobierno explica que ya estudiaba hace un año la crisis migratoria mauritana

Fecha: 22/03/2006 10:57.



Autor: Kuan

Pues no, Hannah, creo que no exageras... A veces la verdad es así de dura. Siempre he pensado que nadie necesita nuestra cultura, ni nuestras religiones, tampoco nuestra pena o nuestro desprecio. Sí nuestro apoyo, nuestra consideración, nuestro respeto. Creo que es a través de posturas individurales que se sumen formando algo efectivo como se puede llegar a producir un cambio, principalmente en las conciencias, que nos llevarán a la acción. Una postura individual como dar testimonio de la forma que podamos hacerlo, o potenciar que los gobiernos cambien su manera de actuar con nuestros votos o nuestra retirada de los mismos. Yo no me planteo que el mundo, o el poder o cualquier otro aparato tenga la culpa de... Sino qué parte de culpa tengo yo y la asumo personalmetne y, reconociéndola, puedo actuar. En fin, hoy entono un mea culpa porque soy parte de todo lo que hace que el mundo sea como es.

Un abrazo

Fecha: 22/03/2006 11:42.


gravatar.com
Autor: lua

Es un tema complicado y espinoso, a mi siempre me ha revuelto las tripas las personas que juzgan a otras por razón de su color de piel, cultura, lugar de nacimiento o por lo que sea si se consideran diferentes a nuestra forma de ser.
Pero el otro día charlando con una anciana me decía: "A mi me pueden tachar de racista, pero no lo soy, sólo me molesta la gente que no puedo entender; y no puedo entender por ejemplo estar comiendo con un árabe y que en la mesa lance un eructo tan tranquilo y además que si no lo hiciese sería descortés por su parte; esas son las cosas que no puedo admitir"
Le intenté explicar, que en su cultura, en su educación eso es tan común como para nosotr@s lavarnos los dientes después de comer.
Creo que no la convencí.
Pero me quedé pensando y tod@s sin ninguna distinción, somos racistas con costumbres que nos molestan, actitudes que no entendemos o acciones que crucificamos sin intentar ponernos en los pies del otro ser humano que las realiza.

Dark kisses

Fecha: 22/03/2006 11:50.



Autor: Jordi

Un saludo. Facilitaros dos artículos salidos hoy en la prensa, con la matización lógica, de que los medios de comunicación han mostrado siempre una actitud sensacionalista y con claros fines políticos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/22/espana/1143015008.html

El Gobierno explica que ya estudiaba hace un año la crisis migratoria mauritana

Fecha: 23/03/2006 01:03.


gravatar.com
Autor: Julio Suárez Anturi

No veo por qué, Labruxaneus, consideras mi sorpresa insulsa. No vengo acá con prejuicios, Labruxaneus; tampoco los tengo para decir que me sorprende todo lo que dice Hannah en su texto. Me sorprende y aterra que ella abra el vientre de un coloso del cual no tenía esas crudas referencias. Discúlpame, Labruxaneus, por no tener el detalle de los antecedentes, ni ser tan avisado como tú. ¿Crees que no sé expoliación, arrasamientos y vejámenes? ¿O que solo tú sabes de esas cosas? Lamento no parecer el héroe que carga la bandera, como lo pareces tú. Dice "Lua": "Somos racistas con costumbres que nos molestan, actitudes que no entendemos o acciones que crucificamos sin intentar ponernos en los pies del otro ser humano que las realiza", y me parece sincero. Estoy avergonzado contigo, Labruxaneus, por querer entender otro pedacito del planeta, que es donde tú estás, y ocurren cosas que mes sorprenden. Discúlpame. Abrazo.

Fecha: 23/03/2006 19:53.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.




Ser Rizomático


Ser Rizomático es igual a desplegar "rizo a rizo" "raíz a raíz"
la potencialidad y la capacidad
de crear, construir, compartir y transformar el mundo en un lugar gobernado por la libertad, la igualdad
y la fraternidad sin fronteras para toda la humanidad.

CITAS: hoy, Baruch de Spinoza:

"Comprender es el principio de aprobar."

"Si no quieres repetir el pasado, estúdialo."

" La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua."


Aviso: las imágenes que ilustran las entradas de este Blog se toman de la red con sus créditos. Si los autores desean que sean retiradas, que lo hagan saber, y así se hará. Gracias

Temas

Archivos

Google Scholar

Enlaces

Conoce más de las bitácoras

Blogs México

bloguisferio.com

BloGalaxia

Personal Blog Top Sites

Suscribir con Bloglines

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

The House Of Blogs, directorio de blogs

espainfo.es estamos en
EspaInfo.es


Estadisticas Gratis
Estadisticas y contadores web gratis
渋谷区 マンション

Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.