
|
PONERLE PUERTAS AL MAR Como estaré ausente hasta el martes, voy a dejarles ya las entradas correspondientes a los cuatro días de mi ausencia: viernes, sábado,domingo y lunes. Espero poder estar de nuevo el martes con ustedes. Y sin más preámbulo, vamos con la primera entrada:PONERLE PUERTAS AL MAR: El niño yuntero Carne de yugo, ha nacido más humillado que bello, con el cuello perseguido por el yugo para el cuello. Nace, como la herramienta, a los golpes destinado, de una tierra descontenta y un insatisfecho arado. Entre estiércol puro y vivo de vacas, trae a la vida un alma color de olivo vieja ya y encallecida. Empieza a vivir, y empieza a morir de punta a punta levantando la corteza de su madre con la yunta. Empieza a sentir, y siente la vida como una guerra, y a dar fatigosamente en los huesos de la tierra. Contar sus años no sabe, y ya sabe que el sudor es una corona grave de sal para el labrador. Trabaja, y mientras trabaja masculinamente serio, se unge de lluvia y se alhaja de carne de cementerio. A fuerza de golpes, fuerte, y a fuerza de sol, bruñido, con una ambición de muerte despedaza un pan reñido. Cada nuevo día es más raíz, menos criatura, que escucha bajo sus pies la voz de la sepultura. Y como raíz se hunde en la tierra lentamente para que la tierra inunde de paz y panes su frente. Me duele este niño hambriento como una grandiosa espina, y su vivir ceniciento resuelve mi alma de encina. Le veo arar los rastrojos, y devorar un mendrugo, u declarar con los ojos que por qué es carne de yugo. Me da su arado en el pecho, y su vida en la garganta, y sufro viendo el barbecho tan grande bajo su planta. ¿Quién salvará a este chiquillo menor que un grano de avena? ¿De dónde saldrá el martillo verdugo de esta cadena? Que salga del corazón de los hombres jornaleros, que antes de ser hombres son y han sido niños yunteros. Miguel Hernández Y a mí, a mí también me duelen y me desgarran estos niños, niñas, mujeres y hombres, que ya no son de piel aceitunada e ibérica, sino de piel negra, que en una patera, después de miles de kilómetros, de hambres y de enfermedades, de perderlo todo en manos de mafias crueles, depravadas y codiciosas, prefieren morir en el océano en busca de la tierra prometida, a morir sin futuro ni esperanzas en sus lugares de origen, y que a muchas y muchos de ellos, no los cubrirá la tierra, sino el océano… ¿Y los que llegan? “irregulares”, “deportados”, “ilegales”… ¡Vuelta a empezar! Mientras, los dirigentes de la tierra prometida, quieren “resolver el problema”, pero no el problema de las verdaderas causas de las miserias de estos seres hum,anos y de sus tierras, no; quieren resolver con urgencia el problema de ver cómo dejan de salir en las noticias, de ver cómo logran paralizar el éxodo, para que no incordien ni nos arrebaten el progreso... Así que quieren resolver el problema, poniéndole puertas al mar. ¿Quién los salvará? Si no es el corazón de los hombres y mujeres “jornaleros”, si no es el corazón solidario de los ciudadanos y ciudadanas solidarios, si no es un mejor reparto de la riqueza, nadie los salvará… Y menos esta Unión Europea neocapitalista y neoliberal, que ni siquiera levanta la protección de los productos agrícolas, para que ellos pudieran vender los suyos… No veo que los políticos estén muy predispuestos a cosa alguna que no sea eso: levantar más muros y barreras; alambradas más altas; obstáculos más insalvables; patrulleras… ¿Cuánto cuesta una patrullera? Ponerle puertas al mar... Si esto sigue, y nuestros silencios e indiferencias se agudizan, nuestros gobiernos se endurecen y nuestras almas se marmolizan, ¡alzarán sus voces para denunciarlo, hasta las caracolas marinas!. ¡Que pasen un buen viernes! ¡Sigan leyendo, que quedan tres entradas más, y hasta el martes próximo! Hannah Imagen: http://www.plus.es/media/noticias/diaadia/2003105/031102/031102_mar_plus.jpg
Comentarios » Ir a formulario
¿marmolizan? ¡Me gusta este neologismo! Terrible, muy terrible... No sé si los salvarán. No sé si nos salvaremos... ¡Soy un mar de dudas!
Besos Fecha: 16/03/2006 12:58.
Leí hace muy poquito tu ensayo "África: un zoo humano en extinción" Y es la misma cruda, cruel y terrible realidad...
Besos Fecha: 16/03/2006 13:04.
Con el dinero que se gasta el primer mundo en armas y otras hierbas, se podría acabar con todos los problemas de tercer mundo. Pero esto a quien le conviene, a quién le importa? A nadie, mejor tenerlos así y seguir chupando del bote.
Beso Fecha: 16/03/2006 13:16.
Fenomenal el poema de Miguel Hernández, y sin que sirva de precedente,hoy estoy de acuerdo contigo :)
Un abrazo Fecha: 16/03/2006 13:25.
Cuando escuché por primera vez este poema de Miguel hernandez fué en boca de Serrat. Sigue estremeciendome cada vez que lo oigo o que lo leo, como sigo estremeciendome cada dia al ver los millones de niños yunteros, algunos de los cuales, muchos no llegaran a ser salvados, ni por otros ni por ellos mismos porque las circunstancias los habran llevado a dejar de creer en el ser humano. pero creo firmemente que sigue y seguiran habiendo personas que seguran luchando por salvarlos, quizas porque esa sea la única poosibilidad de poder salvarnos tambien nosotros.
Una forta abraçada i bon cap de setmana :) Fecha: 16/03/2006 13:52.
Sí, Joan, eso creo yo también y eso es lo que creo que está queriendo decir Hannah en este post.
Buen fin de semana a tod@s y hasta el martes, Hannah Besos Fecha: 16/03/2006 14:01.
Me uno al sentir de Joan y de los demás comentaristas. Cuídate, Hannah y hasta el martes.
Besos Fecha: 16/03/2006 14:09.
Hoy estoy bastante negativa y cuando veo estas cosas nosé si cambiaremos algún día, no...
Besitos Fecha: 16/03/2006 14:15.
Soluciones avocadas a impedir que lleguen son inútiles, mejor sería traerlos a todos de una vez por lo menos no morirían... ¡Uf!
Saludos Fecha: 16/03/2006 15:26.
Lo del perro tiene guasa!!
Bueno, y los que somos ateos pero no somos anarquistas, qué, ¿de esos no hablas? Fecha: 16/03/2006 15:37.
mi comentario era para el post que sigue a continuación, disculpas, ahora lo arreglo, JO!
Fecha: 16/03/2006 15:38.
Qué disfrute usted de estos dias de ausencia blogeriana! he estado muy liada en el trabajo y he descuidado mis visitas a los blogs pero nada,ya me estoy actualizando.Besitossssssssssss
Fecha: 16/03/2006 16:39.
Tranquila cielo.
Nuestro maravilloso gobierno ya tiene la solución, mandar patrulleras con nuestra gloriosa bandera Española manchada de sangre... Para mear y no echar gota ¿ como dicen que se llaman estos criminales ¿ socia...qué ?. Egggque no podemos dejar que pasen a nuestra tierra...jajaj vaya cuadrilla de criminales,nose ni como ni cuando paro algún día estos asesinms acabarán delante del TPI,poco importa que sean de uno u otro partido,son igual de criminales. ¿ Y nosotros qué ciudadan@s a seguir viendo la tele y a comprar el 4x4 o a dar una donativo alguna ONG corrupta de mmierda o llamar a un telemaratón ?... van a venir a por nosotr@s y luego no quiero lágrimas ni lamentos,somos tan o más criminales que nuestros políticos de mierda. Buen rollito y que tengan una buena tarde. Besitos y buen viaje. Fecha: 16/03/2006 18:20.
Hola.
Hoy han salido dos amigas mias para Mali, de vuelta ya os contaré. Supongo que nos acordamos cuando saliamos a la calle en contra de la guerra y condenar a los fascistas criminales del PP ¿qué hacemos con estos sociatas? ¿les ayudamos a matar negros ?. No valen dobles morales,Zapatero es tan criminal como Aznar...Se que no vamos a parar nada ¿ qué podemos hacer ?...jajaja somos literalmente cachos de carne con ojos. Besitos Fecha: 16/03/2006 18:36.
Me parece que exageras, Jordi, pero bueno, eres libre de pensar y opinar lo que gustes. A mí este tema me tiene muy alterada porque no creo que la solución esté en evitar que la gente se muera en el mar y dejar que se mueran en su casa... Creo que Hannah tenía mucha razón en el artículo que escribió y que alguien ha citrado, en lo del "zoo humano en extinción" el problema es muy serio y complejo y diciendo que Zapatero o los socialistas son tan criminales cómo Aznar, además de tirar balones fuera, no es cierto.
En fin Hannah, que tu labor de despertar consciencias funciona. besitos mágicos Fecha: 16/03/2006 22:36.
Esto es lo mismo que lo de lasalambradas de Ceuta y Melilla, y las soluciones que se abordan son las mismas. Tendríamos que salir todos los ciudadanos y ciudadanas delmundo "civilizado" a la calle y no parar hasta que se tomen soluciones de verdad. Pero aquí -me refiero al primer mundo- sólo nos movemos cuando algo nos inquieta en lo personal, cómo los estudiantes de Francia con lo del despido y esas gaitas, que sí, será importante,pero no nos damos cuenta de que lo que pasa en África también lo es. En fin... Buena denuncia, Hannah
Besos Fecha: 16/03/2006 22:40.
Tengo el corazón encogido con toda esa gente... Es terrible.
Besitos Fecha: 16/03/2006 22:43.
Siempre sabes encontrar las palabras adecuadas, en el momento adecuado, en el post adecuado y en el día adecuado.
Gracias. Dark kisses Fecha: 16/03/2006 23:54.
Hola la bruixaneus.
Querida amiga un criminal es un criminal, poco importa que sea de izquierdas o de derechas. Para tu información la política de subcontratación de militarización de fronteras que comenzó a principios de los 90 es un autentico genocidio. En las vallas de Melilla y Ceuta durante los últimos años han matado, torturado y poco ha importado que sucio partido político de mierda haya estado en el poder y te aseguro que se de lo que estoy hablando. Zapatero es un criminal genocida por continuar con la política de la UE de violación sistemática de los derechos humanos y debería pagar por ello, como lo es el innpombrable del PP. Estamos asistiendo una guerra entre los ricos y los pobres, así de sencillo..., hay que abrir la fronteras ocurra lo que ocurra y modificar nuestro sistema de vida y no me refiero soóo para Africa, de la misma forma que ya no existen para las mercancias ¿ porqué existen para los seres humanos ?. ¿ Es que no podemos dejar que los ciudadan@s del globo nos movamos libremente por el Globo ?, es una cuestión de voluntad y desde luego de llamar a cada uno por su nombre y valorar objetivamente sus hechos por más de izquierdas que sea uno y yo lo soy. Zapatero contempla tu genocidio y no nos vendas una moto que esta gripada. Besitos Fecha: 17/03/2006 08:08.
Un saludo a tod@s.
Aunque he salido de la comunidad Blogger por creerla bastante autista y creer que esto tiene sentido si trabajamos juntos sobre temas de mutuo interes, aun así, sigo publicando comentarios en aquellos sitios que creo interesante y esto de Carmen lo es. Os dejo un pequeño cachito de un video que realizamos en un Taller de Documental con unos chavales de Tarifa, en mi blog intentaba que colgaseis videos de forma sencilla sin necesidad de editar o de manejar el formato, consistía en coger una cámara de fotos con opción de video y grabar directamente sobre el monitor y posteiormente colgarlo en YOUTUBE.COM. Este cachito tiene una desiscronización por que mi cámara de fotos graba a 15 frames y youtube lo lanza a 25 frames, espero que os aclaré de que va el gonocidio cometido por nosotro@ los celuliticos Occidentales Europeos. http://youtube.com/watch?v=IeRj1zjtklw Fecha: 17/03/2006 08:30.
En una cosa estoy totalmente de acuewrdo contigo, Jordi: este blog es la leche.
Lo de que los sociatas sean o no criminales pienso que no lo son ni más ni menos que todos nosotros en tanto y en cuanto con nuestra pasividad permitimos que se den estas políticas. El cachito de video que nos has dejado no dice nada nuevo. No dice nada que Hannah no haya dicho ya en ese artículo crudo de "África: un zoo humano en extinción" (no sé si está en consciencia revolucionaria o en humanidad denuncias y acciones) Y lo vuelve a decir en esa Carta al G8 y en Oráculo secreto del imperio. ¿Y qué? lo leemos o vemos tu video y no pasa nada. Cuatro locos idealistas se mueven, sí, pero ¿cambia algo? pues no. ¿Salimos todos a la calle? Pues no. ¿Por qué semueven los estudiantes franceses, como ya ha dicho alguno? Por la pela: empleo precario. Sí la cosa no afecta directamente no pasa nada y si llegamos a movernos tal vez lo hagamos porque tengamos miedo de que tanto inmigrante ponga en peligro nuestra propia posibilidad de empleo. Sólo por eso se mueve la UE, los gobiernos y nosotros. Es la cruda y tremenda realidad. Así que todos, sin excepción somos criminales y genocidas. Pero decir que Zapatero lo es no solo no arregla nada sino que es reducir el problema focalizandolo en una persona que solo es un pequeño tornillo más en este gran engranaje de egoismo y de miseria. Una persona y su gobierno que por otra parte ha sacado leyes muy importantes para los derechos humanos y de la mujer y del inmigrante en estos dos años que son de gran calado. Por otro lado, vivimos en una realidad y dentro de un sistema, incluido los socialistas y Zapatero. No es la realidad y el sistema que amí me gustaría, pero es el que es. Y que quieres, dentro de esta realidad y de este sistema, prefiero a los socialdemócratas -que no socialistas, que como también dice Hannah en otro artículo dejaron de serlo hace tiempo-, que a los fascistas del PP Pero lo másimportante es que el tema es un tema de neocapitalismo y que hasta que todos y cuando digo todos es todos los ciudadanos no nos movamos esto seguirá así por mas denuncias que haya besitos mágicos Fecha: 17/03/2006 11:32.
Un besito Bruixaneus.
Totalmente deacuerdo contigo,pero, con una excepción importante. Tod@s tenemos manchadas las manos de sangre por estos hechos y los que por el globo abundan, ahora bien, los responsables políticos en cada momento utilizan la violencia y el crimen para defender unos intereses económicos que todos conocemos y deben ser juzgados y como no condenados a penas de cadena perpetua. Zapatero y su gobierrno son unos criminales y deberan pagar por ello, como lo son los ditigentes de la UE y cuanto menos que nuestro silencio no les sirvan de escusa. De todas formas esto toca a su fin, el sistema se derrumba por incompetencia y vamos a ver como salvan el culo, porque aunque seamos pocos vamos a ir a por estos asesinos a sueldo de las multinacionales. Besitos Fecha: 17/03/2006 12:02.
Por cierto dentro de dos años hay elecciones y les va a votar su puta madre..., que lo tengan bien claro.
Fecha: 17/03/2006 12:06.
Pues lo que yo tengo bien claro, Jordi, es que si sólo les vota su puta madre entonces tendremos 4 años de PP porque eso es lo que hay, y que quieres que te diga, criminal por criminal -y no olvides que todos lo somos, incluido tu, en tanto y en cuanto nos dedicamos a la pasividad por más que vociferemos, ya que no me parece que berrear sea hacer algo operativo para acabar con el sistema o subvertirlo, pues decia que criminal por criminal prefiero a Zapatero que a Rajoy y los suyos. ¿Quien legalizó a los inmigrantes? Zapatero. ¿Quien está sacando adelante el pacto de civilizaciones? Zapatero. ¿Quien ha sacado la ley del matrimonio entre homosexuales? Zapatero, ¿Quien ha sacado la ley contra la violencia domestica? Zapatero. ¿Quien está sacando la ley de igualdad -de derechos y oportunidades- entre hombres y mujeres, y la ley de dependencia? Zapatero. Una cosa es gobernar y otra vociferar, Jordi. Las cosas deben cambiarse, sí, pero con tanto poder fáctico existente -Iglesia, fachas, etc. etc. capital- hay que utilizar los cauces legales y democraticos porque si se pone todo patas arriba ya sabemos quienes ganan: los fascistas de siempre que además lo están esperando. Respeto tu actitud, Jordi. Pero no la comparto, sobre todo porque, salvo dar voces y pegar trocitos de video de lo que otros si están haciendo, no me parece -y a lo mejor me equivoco- que estes haciendo nada más: ¿qué estás haciendo tú para cambiar el sistema? ¿cagarte en él y dar grandes anuncios escatologicos del fin del sistema? Menos bla bla bla destructivo y mas obrar en consecuencia. Y si me preguntas que yo que hago te diré que en primer lugar educar a mis hijos en valores libertarios de libertad y de igualdad, de ciudadanía y de responsabilidad, de bien común. En segundo lugar vivir en esos valores no tanto desde los gritos como desde la militancia directa como mujer y como persona. Y en segundo lugar ir trabajando en la tarea de cambiar pequeñas cosas sin destruir lo bueno que tenemos para que mis descendientes puedan emprender los grandes cambios algún día. Dices "De todas formas esto toca a su fin, el sistema se derrumba por incompetencia y vamos a ver como salvan el culo, porque aunque seamos pocos vamos a ir a por estos asesinos a sueldo de las multinacionales." Ya te lo he leído muchas veces. Te pregunto: ¿Quienes? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De que manera? ¿Con qué medios? ¿Con qué estrategias y tácticas? ¿Con qué objetivos? Francamente, tus arengas no me parecen muy distintas a las arengas de un irresponsable o un loco, y perdona que lo diga así. Pero es muy fácil. Lo que tu haces, que es hablar sin ton ni son, es fácil, pero ¿qué se obtiene? ¿Qué logras? ¿Tú tranquilidad de consciencia? Porque de bien común nada de nada y esa seguridad de que, te cito: "De todas formas esto toca a su fin, el sistema se derrumba por incompetencia..." Me parece de una inconsistencia peligrosa. Mira la II república española, en ella si se lograron cosas, pero fue a través de trabajo, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho compromiso y mucho esfuerzo. Los de siempre se levantaron y pareció que lo anularon todo. Pero no fue así. Te guste o no hemos avanzado y vamos recuperando libertades, derechos...Así es la historia, un proceso en continuo cambio con evoluciónes e involuciones en el que las evoluciones van ganando terreno, y eso terreno nunca lo han ganado ni la palabrería de los radicales y locos ni las bombas. Lo ha ganado el trabajo callado pero continuado de la militancia y del pueblo.
Así que tómate una tila, amigo y a ver si dedicas toda esa energia en algo más positivo que vociferar. Besitos mágicos Fecha: 17/03/2006 12:37.
Y por cierto, dentro de dos años hay elecciones y si lo siguen haciendo así, les votaré yo y todos aquellos que desde la izquierda estemos empeñados en que este pais siga ganandole terreno a las libertades y no retroceda a posiciones fascistas. Porque prefiero ir consiguiendo cosas -aunque no se consiga todo lo ideal- que retroceder. De manera que puede ser que "la puta madre del PSOE" que le vote seamos todos los que de un modo pragmático seguimos en la lucha comprometida.
besitos mágicos Fecha: 17/03/2006 12:45.
Y para terminar, Jordi, decirte que puede ser que Zapatero sea un criminal -como tu y yo, ni mas ni menos- y un tonto de solemnidad como dice Zaplana y Rajoy; pero como no creo que toda la ciudadanía se abstenga de votar -que sería algo que si produciría un cambio, no sé si bueno o malo- y estoy convencida de que todos los fachas, ultraconservadores e ignorantes de este pais van a seguir votando fielmente al PP, prefiero que salga el tonto de baba de Zapatero. Y tu verás a quien deseas ver en el gobierno, que para eso eres libre de elegir hacer lo que desees hacer.
besitos mágicos Fecha: 17/03/2006 12:50.
Mais uma vez, um post de excelente qualidade!
Beijinhos, Daniela Mann Fecha: 17/03/2006 13:54.
Perdonad que me entrometa en vuestro diálogo pero tengo que decir que estoy mas cerca de la bruxa que de ti Jordi. Con posturas extremas y violentas -verbales o físicas- solo se logra más violencia. Ningún extremismo ha logrado nada en la historia porque todos son represores, excluyentes, totalitarios y nefastos y me da lo mismo que sean de izquierda o de derechas. Y como no creo que se pueda dar un cambio de todo a la vez y hay que ir cambiando cosa por cosa, encuentro más operativo y más efectivo ir sin prisa y sin pausa respetando y con la tolerancia por delante. Yo veo la historia y la acción como una partida de ajedrez. En una partida de ajedrez si juegas mirando solo dos o tres movimientos lo mas seguro es que pierdas. Hay que analizar, tanto en elo pasado como en el futuro con un largo alcance de movimientos. De el pasado hay que retroceder mucho si se quieren ver los errores y los aciertos y el porque de las cosas y del presente, y para el futuro tambien hay que tener un alcance muy largo. Sino lo unico que se consigue es repetir errores. Bueno pues eso, que despacito y buena letra que es lo que importa.
Un beso Fecha: 17/03/2006 13:54.
Hola mi querida Bruixaneus.
En primer lugar mi tono no tiene que ver como mi nerviosismo, te aseguro que soy objetivo en mis análisis y desde luego conozco perfectamente la situación de la que estamos hablando. Más de lo que tú te puedas imaginar, he estado en la zona y voy a volver en breve a trabajar. Lamento que seas una forofa de un partido político, en eso nada puedo hacer, las pasiones hay que conocerlas y controlarlas por el bien de un criterio justo y equilibrado. Objetivamente si exceptuamos determinadas leyes de contenido social, el pais sigue exactamente igual, el art 47 de la constitución referente a la vivienda sigue siendo violado, la precariedad laboral esta cabalgando de forma desbocada y la corrupción campa por sus anchas. Los Ayuntamientos independientemente de su color político se financian de la corrupción inmobiliaria Nuestras multinacionales siguen saqueando suramérica, nuestras tropas estan ocupando un territorio como es Afganistan al lado de las tropas fascitas y criminales de los EEUU. Se continua con la privatización de la sanidad y en breve se privatizará la Seguridad Social, prevista para el 2012. Como ciudadano solo tengo mi voz y mi voto como todos vosotros y permíteme que cuando digo que Zapatero es un criminal, tan sólo estoy diciendo la verdad, por más que te duela. La sociedad no necesita ciudadanos forofos y fanáticos capaces de aceptar crimenes contra la humanidad, si no ciudadanos integros que alcen la voz y controlen el poder político. ¿ Qué el PP puede llegar al poder ? tal vez, no es algo que desee, pero, en ningún caso voy a modificar mi decisión de no votar a unos criminales porque otros puedan conseguir lo que más ansian. Vivimos en dictaduras neoliberales que estan expoliando el globo, utilizando para ello medios de comunicación vendidos, manipuladores, bastardos, los cuales conozco a la perfección he trabajo de camara reportero muchos años y salí asqueado viendo de lo que son capaces. Te/os invito a ver un video que de alguna manera explica mi manera ideologia y filosófica del v er el mundo. http://youtube.com/watch?v=1HtJNYKMe9w Poco más amiga que tengas un buen día Besitos. Fecha: 17/03/2006 13:56.
Caray, Jordi, que buenos videos!!!
Yo no entiendo de política, pero creo que los dos tenéis razón, tu Jordi y tu Labruxa. El el fondo los dos tenéis razón diferís en la forma, y la forma que me parece más eficaz es la de la bruxi. Suscribo así lo que dice logomix. Jordi no me parece que labruxi sea forofa de un partido, solo la veo realista y hasta yo que nunca me he visto como "política" estoy de acuerdo en las formas que plantea. Lo que dices tu es verdad, Jordi. Pero no veo que aportes soluciones eficaces ni modus operandi que nos acerquen a ellas, y francamente, antes que vuelvan a ganar los descerebrados del PP, hasta yo que ni siquiera votaba, votaré PSOE. Un besito Fecha: 17/03/2006 14:15.
no pertenezco al PSOE ni a ningún partido, pero entiendo que el gobierno actual es por decirlo así lo menos malo.
Os dejo un link http://www.revistafusion.com/2006/marzo/temac150.htm A lo mejor puede parecer tendencioso, pero es real, en estos dos años -salvo la LOE que en mi entender ha sido una bajada de pantalones del gobierno ante el vaticano- se han logrado muchas cosas nada despreciables. Jordi y labruxi estáis en una dialéctica en la que habláis del mismo fondo bajo distintas formas y yo creo mas inteligente la forma de labruxi. Los videos muy buenos, Jordi. Y a ti Hannah, felicidades por este maravilloso blog y todos y cada uno de tus artículos. ¿Nunca participas en los comentarios, Hannah? ¡Es una pena! Saludos Fecha: 17/03/2006 14:26.
Querida Laliada.
Lo que los ciudadan@s decidais lo aceptaré democraticamente como así debe ser, simplemente ofrezco mi opinión y mi visión . Se que pueden pasar por radicales, poco realista y desde luego son minoritarias. Besitos Fecha: 17/03/2006 14:27.
Bueno me he acordado de una frase de un artículo de Médicos sin Fronteras que dice "en el silencio se refugia la injusticia" y en este sentido Hannah y Jordi no me parecen nada locos, todo lo contrario, y los dos a su manera con la palabra Hannah y con la imagen Jordi hacen una encomiable labor de denuncia y de concienciación, sin embargo, en cuanto al voto y las formas, me inclino por la bruxi y también por Hannah, ya que la vengo leyendo desde el ajo y también su postura es mas cercana a la de la bruxi que a la de jordi.
La evitación de un gobierno fascista me parece un acto de ciudadania responsable, ya que la abstención activa y el no votar todos sabemos a quien favorece, y ellos ni se abstienen activamente ni se quedan en casa. Es una realidad. Y jordi, no te tomes esto como un proselitismo o como que nadie te quiera convencer de nada. Tu has manifestado libremente lo que opinas y los demás yo i9ncluido lo hacemos también con todo respeto y aceptación de lo que cada cual dice y propone. Y Dulce, a mi también me parece una pena que Hannah no intervenga en los comentarios, aunque ahora está deviaje, pero de alguna forma ¿para que iba a hacerlo? Ella ya deja plasmada su opinión en los artículos que escribe y postea y en cierto modo intuyo que es una forma derespetar los diversos comentarios que aparecen porque ni siquiera borra los comentarios irrespetuosos y molestos hacia ella que a veces hay. Bueno, y que cada uno hace lo que cree que debe hacer, que caray!!! Feliz finde y un abrazo Fecha: 17/03/2006 14:38.
El primer neurocirujano que tendrà Mali se está formando aquì, en Cuba. Lo entrevistaré en próximos días.
Siempre será mejor compartir que competir, como dice Marcarlop. Tengo una fiestecita por acá con blogueros variopintos. Fecha: 17/03/2006 16:50.
Un cariñoso saludo a tos@s.
Me enorgullece la gente de izquierdas por su capacidad de critica y de encajar golpes muy duros y el ejemplo más notorio es de la bruixaneus que no ha perdido ni un momento su compostura.Con gente de derchas sería impensable, lamentablemente. Me gustaria regalaros un documentan via streaming titulado LA CUARTA GUERRA MUNDIAL..., en el se habla de los multiples conflictos mundiales generados por nuestras dictaduras neoliberales y espero que disfruteis. http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=136&ext=_big.ram Besos Fecha: 17/03/2006 18:19.
jeje Jordi, tienes razón, mi madre nunca pierde la compostura, es la reina del talante (cariñosa y respetuosamente, mami) Y tus videos son geniales.
Hannah, no puedo evitar escuchar a Serrat mientras leo el poema, realmente Serrat hizo una buena divulgación de los poetas hispanoamericanos, por eso le habrán hecho doctor, digo yo. Y tu post de hoy, pues como siempre, que lo comparto de pe a pa, y muy bien traído el poema. Por lo demás, suscribo lo que dice Jaime. Besos Fecha: 17/03/2006 19:26.
Muy interesante tanto el post como los comentarios y los videos. Yo también me uno a lo dicho principalmente por Jaime.
Buen finde Besos Fecha: 17/03/2006 19:28.
El título ya es aterrador y del chico "me da su arado en el pecho". Dios quiera que no se nos marmolice la mente, ni el corazón.
Fecha: 17/03/2006 20:12.
La solución no está en poner más impedimentos para que los africanos lleguen a Europa, la solución está en dejar que los africanos exploten su riqueza natural, que se vayan de allí las multinacionales, que no se fomenten las guerras internas con el negocio de las armas. Así se solucionaría de raíz el verdadero problema que este pueblo tiene. Pero no creo que ni las multinacionales ni los comerciantes de armas estén dispuestos a dar este paso.
Fecha: 18/03/2006 12:59.
Bastante problematico está el tema, sobre todo con las últimas avalanchas...terrible pero hay que intentar ayudar y solucionar el problema desde la raíz, allí en los países necesitados de esta ayuda. Ayudarles a que vivan decentemente en su propio país. Que no tengan que salir huyendo, ayudarles a diseñar políticas adecuadas. Os echaré de menos unos días, ya que voy a estar sin internet. Besos. Tu vuelves antes que yo.
Fecha: 18/03/2006 14:33.
Si ayer estaba cabreado hoy estoy a límite.
Con sinceridad porque tengo que estar en este Continente de mierda...ufff No soporto a la clase política, no soporto los comentarios de la gente, su autisto, su indiferencia o su..., su ¿ qué podemos hacer ? o ! pobrecitos !...., menos mal que pronto estaré en Africa haciendo algo hermosos, no muy importnate,pero, si hermoso. Odio Occidente, ni os podeis imaginar cuanto. Somos auténtica basura humana, auténticos miserables, seres de la peor calaña. Cabrones, somos unos cabrones que nos merecemos lo que nos venga. Fecha: 18/03/2006 15:50.
Un cordial saludo...
TITULAR http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/18/espana/1142694955.html Fernández de la Vega anuncia repatriaciones inmediatas de subsaharianos llegados a Canarias Fecha: 18/03/2006 19:41.
Ante una noticia de esta calibre sólo cabe decir alto y claro unas palabras:
Sois una una cuadrilla de criminales, fascistas, poco importa de que partifdo seais, no medreceis ni el aire que respirais. Que tengais buena tarde Fecha: 18/03/2006 19:46.
Para terminar.
¿ Me gustaria saber si hay alguién de izquierdas que pueda justificar este acto criminal ?. Os voy a decir unas palabras con el corazón en la mano, siento una repugnancia sin limites por nuestra sociedad, ciega, egoista, deshumanizada, bastarda, canalla que nos importa una mierda la vida de millones de personas que estan siendo saqueadas por nuestros gobiernos y multinacionales. A esta " señora " Vicepresidenta, merece ser juzgada en el TPI y repito si hay un ser humano que es capaz de justificarla no merece estar en este planeta. En nivel de degradación social al que estamos asistiendo no parece tener límites. Fecha: 18/03/2006 20:06.
http://www.nonosresignamos.net/africa.htm
África http://blogs.periodistadigital.com/eldiarioimpertinente.php/2006/03/18/p18280?blog=25&p=18280&c=1&page=1&more=1&tb=1&pb=1&disp=single El Diario Impertinente - No nos resignamos frente a un genocidio invsible Fecha: 18/03/2006 22:24.
mucho debate en esta sala, pero bueno todo debate es bueno pero no calienten demasiado
exelente poema, desconocia el autor, escribe maravilloso Fecha: 19/03/2006 07:23.
Buenos dias.
Dado que la responsabilidad que debiera tener un ciudadano es alzar la voz y hacerla sentir, acabo de enviar un correo electrónico a presidencia de gobierno manifestacndo mi indignación. Una sociedad dorminda como la nuestra es facilmente manipulable, nuestra clase política no siente el aliento de nuestros deseos en sus cogotes y ahí nos va claro. Os invito a que expreseis vuestra opinión a nuestro presidente de forma libre porque el ejercicio de la democracia es eso. CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Un cordial saludo ciudadano Presidente. Expresar mi indignación absoluta por el comportamiento de su ejecutivo en relación a los últimos acontecimientos en el sur de Mauritania, demostrándose una política brutal y cruel de militarización de fronteras que sin duda puede ser considerada como un auténtico genocidio. Ya asistimos hace algunos meses a un comportamiento impropio de una teórica sociedad democrática como la nuestra, expulsando y deportando a los desheredados de la tierra, no existe ninguna justificación posible ante estos actos de barbarie humana de un gobierno que se dice de izquierdas. Siento una profunda tristeza y desde luego no me siento representado políticamente por ustedes. De la misma forma que las fronteras desaparecieron para las mercancías y nuestras empresas saquean países, me gustaría saber quien les ha autorizado a cerrar las fronteras y no permitir que aquel ciudadano del globo que lo decida pueda buscar el futuro en nuestro país y continente. ¿ Curiosa manera de entender la globalización ,no? Fecha: 19/03/2006 10:25.
La web de Presidencia de Gobierno es esta:
http://www.la-moncloa.es/Presidente/Biografia/default.htm La Moncloa. José Luis Rodríguez Zapatero [Presidente/Biografía] Fecha: 19/03/2006 10:33.
Mi voz estará junta a la de las caracolas marinas. En verdad desgarrador.
Fecha: 19/03/2006 14:28.
Un cordial saludo.
Aunque vuelvo a repetirme y lo haré hasta la saciedad como una martillo pilón, nuestra sociedad tiene un aliento a muerte, vestidos por manos de mujeres y niños esclavos, alimentada cada día más por campesinos sin derechos de medio mundo..., en definitiva una sociedad que fomenta y tolera la esclavitud y que no tiene ningún problema en aceptar a gobiernos genocidas como los Europeos, deberia leer este artículo del periodico diagonal, que explica de forma clara cual es la política fascista y criminal de la UE y desde luego de nuestro bastardo gobierno. Nª 25 EN pdf http://www.diagonalperiodico.net/PDF_25/44y45diagonal25-web.pdf 44y45diagonal25-web.pdf (Objeto application/pdf) Fecha: 19/03/2006 15:47.
jORDI O MEZQUETILLAS, te repites más que el ajo, hijo, que pasa haz cerrado tu blog porque no iba ni dios y vienes aquí a berrear????? Lo de la carta me parece muy bien; todos los ciudadanos del llamado primer mundo deberíamos escribir una, todos los días, a todos nuestros gobiernos, al G8, a naciones unidas, etc. etc. Eso tal vez sí sería efectivo, lo de insultar por pasiva activa y perifrastica como tu haces llamando criminales a diestro y siniestro me parece una pasada además de que no se llega a ningún lado. En uno de los bramidos que has dejado por aquí te quejas de estar en este continente ¿quien te retiene? ¿pronto estarás en África haciendo algo hermoso? ¡Ah! ¡Qué bucólico, chabal! ¿Cuánto tiempo, tres días, tres meses, con la camarita? Y eso si solucionará los problemas de África... ¡No tienes ni puta idea, tio! Y ya está bien de dar la vara insulsa e insultante. ¡Venga, tio que te conozco desde el ajo! Y si quieres seguir berreando abre otra vez tu blog y hazlo allí... es lo que te diría yo si este blog fuera mío, pero es que ya esta bien de dar la paliza, tio, que llevas ni se sabe ya de comentarios diciendo lo mismo...
Fecha: 19/03/2006 16:25.
Un cordial saludo.
Refiriendome al zombie que escribe en el piso superior, ¿ no te recuerdo de la etapa del ajo ?, al menos sino facilitas tú nick . Como veo que tú grado de descerebramiento esta muy avanzado voy a recordarte la memoria con unos datos que seguro conoces y si ahora mismo no los recuerdas me atrevo a refrescartelos, por los cuales afirmo que nuestros gobiernos Europeos son unos genocidas. Datos hasta el 2004 90.000 pateras al año cruzan el estrecho. 4000 muertos en diez años en las costas Andaluzas 34.ooo muertos en el estecho también en los últimos 10 años. Como sabes perfectamente desde el cierre de la frontera el año 1989, miles de personas se han visto obligadas a utilizar cualquier medio para mejorar su condición de vida y ello ha provocado un genocidio sin precendentes en el sur de Europa. Si tienes alguna solución medianamente inteligente, tienes espacio para escribir. Yo sugiero la apertura inmediata de fronteras y desde luego el procesamiento en el TPI de los responsables de las politicas de inmigración de nuestro pais y de la UE en los últimos 17 años, ¿ te parece bien o prefieres vivir como un siervo y un esclavo ?. Por otro lado no tienes obligación de leer mis comentarios, puedes saltartelos sin más y miestras este colocada esta entrada voy a expresarme libremente. Al pan pan y al vino vino y sino te gusta ya sabes. Abrazos. Fecha: 19/03/2006 17:28.
Lo cierto es que nunca se le pondrán poner puertas al mar, por mucho que lo intenten. No se puede detener a una persona que prefiere arriesgar su vida y acabar con ella antes que seguir viviendo en la más absoluta miseria. ¿Pero qué se podría hacer en Europa para resolver este problema? (y hablo de soluciones reales).
Un saludo Hannah. Fecha: 19/03/2006 17:47.
Un cordial saludo santino.
¿ Soluciones reales ? lamento decirte que no existen, mientras las dictaduras neoliberales gobiernen en el Mundo. Hay una división clara entre pueblos ricos y pobres, entre pueblos " libres " y pueblos esclavos. La franja entre el primer Mundo y el tercer Mundo es cada día mayor. El día que tengamos claro que nuestro bienestar se sustententa en la esclavitud de millones de seres humanos, tal vez y digo tal vez nos atrevamos a dar ese paso que te parece irreal como es es la apertura de fronteras que por otro lado para las mercancias y el saqueo existe. La labor de las ONG es de traca y el comportamiento de Multinacionales y de empresarios en el tercer Mundo es sencillamente miserable. Como mis planteamientos demomento no van a plasmarse, vamos a seguir amontonado muertos, miestras nuestros centros comerciales acumulan productos elaborados por esclavos y nuestra sociedad autista cierra los ojos y vive una autocomplacencia propia de muertos vivientes. ¿ Soluciones reales ? no las hay. De la misma forma que el hombre evolucionó de las formas privitivas de relación social de la Edad Media, algo similar tendrá que suceder en el Mundo y mientras ello no ocurra cuanto menos hay que alzar la voz y que nuestra clase política tenga bien presente que aun somos una sociedad viva. Deben sentir el aliento de nuestra voz en el cogote y un susurro que les diga..." como no ceseis en vuestra actitud os vamos a cortar los cojones " ( metaforicamente hablando ). Saludos Fecha: 19/03/2006 18:09.
Debo añadir.
Mi reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado que salvo desagradables excepciones realizan una labor por las cuales no creo que se les pague. Muchos de ellos llegan con el corazón sobrecogido a sus hogares y desde luego esta cuestión no tienen que ver con ellos sino de unas políticas realizadas por gente sin esclúpulos ni corazón. Saludos Fecha: 19/03/2006 18:52.
¿Soluciones reales, Jordi? No es cierto que no las haya, otra cosa es que se quieran abordar. Hannah dejó algunas en los muchos post que tiene al respecto, sobre todo en "África: un zoo humano en extinción", "Carta al G8" y "Oráculo secreto del imperio", las transcribo resumidas:
-. África para los africanos, esto es, que sean los propios africanos quienes puedan gestionar sus paises y riquezas sin el neocolionalismo neoliberal y neocapitalista del que son esclavos. -. Abolición de las industrias armamentistas en todo el planeta: No más fabricaciópn de armas ni venta de armas. -. Reordenación del territorio africano por los mismos africanos: Los paises actuales son el fruto de un reparto nefasto acometido en el siglo XIX y principios del XX para repartirse las riquezas, principalmente Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Alemania. Ese "trazado de paises con tiralineas" no respeto ni pueblos ni etnias y es el principal problema de los conflictos étnicos. -. No ingerencia de ningún país Occidental en África, dejar que los africanos resuelvan sus conflictos políticos y económicos, sus conflictos de infraestructura y de corrupciones y desarrollen sus culturas y sus modos de vida. Basta de falsas ayudas que lo único que logran es perpetuar los problemas y facilitar que los paises occidentales y las multinacionales sigan colonizando y empobreciendo a África. Jordi, lo de que hay un "libre paso de mercancias" no sólo no es cierto sino que es una de las tantas más falacias: los productos (mercancias) del tercer mundo lo tienen casi imposible para "pasar" a los paises occidentales: Exagerado proteccionismo de los productos agrícolas europeos y USA provocan que los paises subdesarrollados tengan que tragarse sus mercancias, yha que sólo pasan a través de asociaciones como las del comercio libre y son mucho más caros, o sea: no competitivos. Por toro lado, la apertura total de fronteras, en este caswo, tampoco solucionaría nada, sólo "transportaría" el verdadero problema a otro lado. No es un tema fácil, Jordi, y vociferando e insultando a diestro y siniestro a las gentes de izquierda o a Zapatero y Fernádez dela Vega, tampoco me parece una "solución muy real" ¿A ti sí? Y, perdoname que te lo diga, pero creo que confundes churras con merinas, ya que llamar "facista" es algo muy fácil, pero no he visto actitudes facistas en el gobierno actual, si las vi y las veo a diario en el PP, y yo no soy de ninguno de ellos, pero suscribo lo que dice otro comentarista: con tal de que no vuelvan los fachas del PP a gobernar, seguiré votando al PSOE. No obstante si me parece una buena medida innundar con cartas diariamente a nuestro gobierno para que apunte hacia soluciones valientes y distintas. No creo, Jordi, que llenar el post de comentarios en los que dices una y otra vez lo mismo solucione tampoco nada. Simplemente aburres un poco y, para esto, mejor sería que no hubieras cerrado tu blog y te desfogaras allí. Por último, lamento que Hannah no replique a los comentarios -ya, ahora está ausente, pero cuando vuelva-, imagiuno que no lo hará porque así es ella y su concepto de tolerancia y respeto, pero si suprimiera alguno de los tuyos en los que no aportas nada nuevo, sería un descanso, la verdad. En fin, amigo, serénate y piensa un poco antes de escribir. Besos -. Fecha: 19/03/2006 19:48.
Un cordial saludo Manolo.
¿ Actitudes Fascistas ?, ¿ cómo le llamarias deportar a inocentes y cerrar las fronteras obligando a los desheredados a subirse a un barco y jugarse la vida ?. Te molesta que repita, no leas mis comentarios nadie te obliga a ello, a mi me molesta ver amontonados los muertos y me aguanto y encima saber que los responsabbles políticos no van a ser procesaos como lo que son, criminales. Lamento que los socialistas os lo tomeis así, me gustaría mas veros en la calle delante de las sedes del PSOE exigiendo que se abran las fronteras o que los X inmigrantes que en estos momentos estan en el sur de Mauritania sean traidos a nuestro pais. Tan irreal me parece lo de abrir la fronteras como las soluciones que plantea mi querida Carmen. Estamos hablando de un salto evolutivo como es el reconocer el derecho a la libre circulación por el planeta, como por otra parte ocurre con las mercancias y el saqueo. Los dos sabemos que por desgracia el PSEO no va a volver a ganar las próximas elecciones y ello será por cobardía política, no se esta enfrentando a ninguna situación cara a cara ¿ acaso se ha enfrentado a la especulación inmobiliaria ? ( art 47 de la constitución ) vete a Barna y te lo explicarán como se las gastan...¿ acaso se esta enfrentando a la precariedad laboral ? ¿ acaso esta planteando un referendum sobre el modelo de Estado ? la respuesta es siempre la mismna, no y lo más triste es por pura cobardía, esto tiene un precio, el poder. Abrazos Fecha: 19/03/2006 20:20.
Porque utilices el nombre real de Hannah (Carmen), tus palabras no adquieren más valor. Las suyas, las de Hannah, si lo tienen para mí, al menos ella parte de un análisis lógico y después de haberse dejado la piel cinco años allí, que es más de lo que cualquiera de nosotros haya hecho. Tú amigo, aparte de parecer un disco rayado y de haberte erigido en "moderador del blog" y en adalid de la denuncia, no has aportado nada de nada, bueno sí: lo de la carta, ya telo he reconocido, pero aparte de eso, no has hecho otra cosa que dejar 21 comentarios en los que siempre dices lo mismo y encima mantienes algo una y otra vez que es absolutamente falso: "libertad de circulación de mercancias" JA
Te repito que mejor habrías hecho en no cerrar tu blog, así podrías dedicarte a escribir un millón de veces los bramidos inconsistentes que tan feliz te hacen. Por último, yo no soy socialista noi militante del PP, para tu información, aunque dudo que en el estado de exaltación en el que estás tesirva de nada lo que se te pueda decir. Por mi parte, cierro el debate contigo, y tómate una tila que te hace falta. Besos Fecha: 19/03/2006 21:08.
Perdona, me he olvidado de decirte, que llevas todo el día pegado a este post, creo que te hace falta salir, tomar un poco el aire y darte un respiro, sólo es un consejo.
Besos Fecha: 19/03/2006 21:11.
Mira Jordi o mezquetillas, que tu quieras utilizar tu nombre de pila no te da ningún derecho para hacerlo con los demás, en este caso Hannah. Además pienso que estás muy pasado de rosca, amigo. Y aunque sólo sirva para que cuelgues más arengas repetitivas, opino que deberías abrir tu blog y desaforarte allí, que se te van a poner el culo y la cara cuadradas, tio.
Y por último, decirte que sí: ¡estás aburriendo a las piedras, carajo! Un saludo para ti y besos para Hannah Fecha: 19/03/2006 21:29.
Vale Jordi, entendido, Hannah no sabe nada de nada, todos menos tu somos unos fachas, unos criminales, unos sociatas, unos descerebrados, unos zombis y unos ignorantes de cual es el problema y de cual es la solución, la gente de izquierda es facha también y sólo tú eres el único digno, respetable, valedor de los pobres y poseedor de la verdad y de todas las claves para salvar al mundo.
¿Satisfecho? Pues deja ya de dar la matraca y date una vueltecita, chaval. saludos Fecha: 19/03/2006 21:42.
jajajaj
Gracias Manalo por tú preocupación, estoy editando en el otro ordenador y la verdad que ha sido una tarde muy instructiva. ¿ Sabes lo que me entristece de tod@s aquellos que estais polarizados politicamente, poco importa si del PP o del PSOE ? que os importa una mierda los 34.000 o 36.000 muertos, tan solo os preocupa perder el poder. Aun así me quedo con los socialistas...jajajj Con este son 22 comentarios, parece ser y todavia no he escuchado a un socialista pedir pedor publicamente por el comportamiento que esta comentiendo el actual gobierno. ¿ Os aburro ? lo siento, más me aburre contar muertos y ver a la la vicepresidenta justificar lo injustificable. Abrazos. Fecha: 19/03/2006 21:44.
No servirá de nada, pero tengo que decirte que en mi opinión debatir contigo es inutil, mezquetillas. ¿Con que datos cuentas para decir que todos los que hemos entrado somos o socialistas o peperos? ¿No hay nada más? Me parece que tienes un grave problema mental, chico. ¿Qué pasa, no te comías una rosca en tu blog y por eso estás dando la matraca aquí? No veo que nadie te haya contradicho en el juicio que has hecho de los gobiernos, lo único que se te dice es que eres un palizas, y que además de palizas no haces otra cosa que insultar y bramar diciendo lo mismo siempre. No me parece que con esto que haces vayan a morir menos "negros" como tu los llamas. En cuanto a que los socialistas y la vicepresidenta te pidan perdon a ti o a la ciudadanía, pues vete a sus páginas y da la matraca allí, no te parece?????
Pero está visto que ni por esas. Adios tio, y que te vaya bien en tu locura. Fecha: 19/03/2006 21:55.
Terrible y espeluznante, leo y oigo a Serrat, me estremezco y me sube la indignación y escribo a la presidencia del gobierno, al parlamento europeo, y me gustaría que hubiera una mivilización en todas las ciudades del mundo de millones y millones de personas a las que llamo desde aquí... Otra cosa será que me oigan.
Y no soy del PSOE (por cierto, una cosa es ser del PSOE, y otra socialista, ya que los del PSOE son socialdemocratas) ni del PP ni de ningún partido, soy un ciudadano más, pero pido perdón porque con mi pasividad, algo he contribuido seguro a la injusticia y a estas muertes. Por cierto, mezquetillas, o Jordi cómo te haces llamar ahora, no he visto que tu tampoco pidas perdón, y anda que no has tenido comentarios para hacerlo... Y no creo que seas el único puro y santo ser de este mundo que no ha tenido nada de complicidad con la situación, que algún cola - cao y o chocolate te habrás bebido, aunque solo sea, y lo habrás comprado en un colmado o un super... ¿No? pues ya ves, eso también es ser complice porque has comprando un producto -el cacao- cuya materia prima se ha expoliado de Africa y de America latina por las multinacionales... Y no estoy polarizado, estoy abrumado y me siento impotente y avergonzado de mi especie... Por cierto mezquetillas o Jordi, que al único que he leído aquí radicalmente polarizado en un extremismo exacerbado e insultante es a ti, y además sin mucho conocimiento de causa y haciendo generalizaciones absurdas. Y francamente, tanta generalización, tantas inexactitudes, tantas descalificaciones e insultos, tanto extremismo absurdo, no creo que sirvan mucho ni para arreglar nada ni para debatir y menos para dialogar. Tu post, Hannah, como siempre, GENIAL!! :) Besos Fecha: 20/03/2006 11:30.
La verdad es que todos esos muertos no son nada más que la punta del iceberg, y si no leer:
http://www.canalsolidario.com/web/noticias/noticias_org/?url=http%3A%2F%2Fwww%2Efespinal%2Ecom%2Fespinal%2Fcastellano%2Fvisua%2Fes137%2Ehtm&f=1 http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4235 http://www.rael.org/press/spanish/pages/press_releases/171104.html http://www.rebelion.org/noticia.php?id=26477 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=26942 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=27471 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=27285 Y muchos otros, algunos de ellos subidos a este Blog por Hannah. Y sí, para mí que las únicas soluciones pasan por dónde apunta Hannah. Un beso Fecha: 20/03/2006 11:45.
Saludos, Hannah and company. Un post muy interesante y unos comentarios que también lo son si no fuera por la repetición... ;-)
En serio, no creo que el mundopueda seguir adelante mucho tiempo así, con este neocapitalismo y neoliberalismo asesinos... Algo tendremos que hacer. Beso Fecha: 20/03/2006 11:50.
Si clicais en www.rebelión.org y le dáis a "Africa" podéis poneros al día con los artículos que propone elcomentarista anterior y otros muchos. Lo mismo si pasais por InSurGenTe, Nodo50org, Indyamedia, etc. Podréis enteraros de lo que está pasando desde hace tres siglos más o menos... Aunque si leeis este Blog en los papartados de "Consciencia revolucionaria", "Humanidad denuncias y acciones" y en "los versos de mi pluma" os enteraréis aún mejor. Y yo también me inclino por las soluciones que propone Hannah en sus propios artículos dónde en mi opinión hace un análisis riguroso y muy serio de la situación.
Besos Fecha: 20/03/2006 11:59.
Espero y confiuoque nonos "marmolicemos" ni de corazón ni de mente y que sigamos en la brecha sensibles y luchando como podamos y desde donde podamos a favor de todos los derechos humanos y de todos los pueblos. Buen post, Hannah.
Besos Fecha: 20/03/2006 15:34.
tampoco a mí me es posible no escuchar a Serrat. Excelente post, Hannah. Espero que nuestras voces hagan posible que no tengan que hablar las caracolas marinas :)
Beso Fecha: 20/03/2006 15:37.
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLIOR400061997?open&of=ESL-385
En pos de la justicia: definicion de los delitos y las eximentes para la Corte Penal Internacional - Amnistía Internacional 2.1 Genocidio El delito de genocidio deberá incluirse en la competencia de la Corte Penal Internacional permanente, tal y como quedó establecido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (Convención sobre el Genocidio), adoptada en 1948. A pesar de que han surgido propuestas para ampliar la definición de genocidio a otros grupos distintos de los nacionales, étnicos, raciales y religiosos, tales como los grupos políticos y sociales, Amnistía Internacional considera que el estatuto de la Corte Penal Internacional, en su etapa actual, debería incorporar, sin modificación alguna, la definición de genocidio más limitada, tal y como fue incorporada en la Convención sobre el Genocidio. LA DEFINICIÓN DE GENOCIDIO Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal: a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo. Fecha: 20/03/2006 23:03.
Te leí el viernes y volví hoy, porque me hace feliz ver como las ondas que forman crecen de manera constante. Un bellísimo poema el de Miguel Hernández y tu arenga no se queda atrás.
Te quiero luchadora, te quiero de verdad Fecha: 20/03/2006 23:36.
CONTINUANDO CON LAS INFORMACIONMES DEL GENOCIDIO
http://canarias.indymedia.org/ Canarias: inicio Fecha: 21/03/2006 00:02. |
Ser RizomáticoSer Rizomático es igual a desplegar "rizo a rizo" "raíz a raíz" la potencialidad y la capacidad de crear, construir, compartir y transformar el mundo en un lugar gobernado por la libertad, la igualdad y la fraternidad sin fronteras para toda la humanidad. CITAS: hoy, Baruch de Spinoza: "Comprender es el principio de aprobar." "Si no quieres repetir el pasado, estúdialo." " La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua." Aviso: las imágenes que ilustran las entradas de este Blog se toman de la red con sus créditos. Si los autores desean que sean retiradas, que lo hagan saber, y así se hará. Gracias Temas
Archivos
Enlaces
![]() This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.
Estadisticas Gratis
|